Gente que forma numeritos (circos improvisados, teatros, gente notas,...)

Flipo... es que yo lo veo a diario porque mi madre se está convirtiendo en una de esas señoras que se creen que el mundo entero les debe algo. Pone el grito en el cielo si no nos atienden inmediatamente en un bar, llama incompetentes a los del banco delante de todo el mundo, y era una persona súper tímida y educada! A los 70 se transformó totalmente. Dice que ya no está para aguantar chorradas. Yo a veces lo paso fatal con ella.

Yo lo que he aprendido es que después del Covid y los confinamientos la gente ha perdido las formas y la empatía. Noto a la gente más agresiva y deshumanizada.
Mi madre exactamente igual, yo siempre la digo que algún día nos linchan, porque no tiene filtro 🤣
Y es verdad que cuando llegan a cierta edad, piensan que ya para lo que me queda en el convento......

Flipo... es que yo lo veo a diario porque mi madre se está convirtiendo en una de esas señoras que se creen que el mundo entero les debe algo. Pone el grito en el cielo si no nos atienden inmediatamente en un bar, llama incompetentes a los del banco delante de todo el mundo, y era una persona súper tímida y educada! A los 70 se transformó totalmente. Dice que ya no está para aguantar chorradas. Yo a veces lo paso fatal con ella.

Yo lo que he aprendido es que después del Covid y los confinamientos la gente ha perdido las formas y la empatía. Noto a la gente más agresiva y deshumanizada.
Totalmente, yo es que cuando dicen "los jóvenes son unos maleducados" siempre pienso que yo estás cosas solo las he vivido con señores mayores

Mi madre exactamente igual, yo siempre la digo que algún día nos linchan, porque no tiene filtro 🤣
Y es verdad que cuando llegan a cierta edad, piensan que ya para lo que me queda en el convento......
Totalmente. Hay una taberna muy famosa en A Coruña donde vamos de vez en cuando con ella. Allí te dan un par de pinchos con la consumición y son gratis. Una vez estaba abarrotado y nos trajeron las bebidas, pero no las tapas. La camarera dijo que volvía enseguida con los pinchos. Pasó media hora y nada. Cada vez venía más gente y ya no cabía ni un alfiler. Mi madre se levanta de la silla y empieza a gritar "Sois unos impresentables! Venimos aquí todos los sábados, dónde están nuestras tapas?". De repente un silencio total y toda la gente mirando a nuestra mesa. Mi cuñada les pidió disculpas (son amigos) y luego fuera me dijo que les ha pasado más veces con mi madre y que ya no saben qué hacer con ella.

Exactamente. En esto me he fijado yo, la falta de civismo y educación tras los encierros y confinamientos.

Seguro que los listillos que van por ahí pensando que el mundo es suyo haciendo lo que les da la gana, eran los que aplaudían a las 20:00 y decían eso de "saldremos más fuertes".

Totalmente. Hay una taberna muy famosa en A Coruña donde vamos de vez en cuando con ella. Allí te dan un par de pinchos con la consumición y son gratis. Una vez estaba abarrotado y nos trajeron las bebidas, pero no las tapas. La camarera dijo que volvía enseguida con los pinchos. Pasó media hora y nada. Cada vez venía más gente y ya no cabía ni un alfiler. Mi madre se levanta de la silla y empieza a gritar "Sois unos impresentables! Venimos aquí todos los sábados, dónde están nuestras tapas?". De repente un silencio total y toda la gente mirando a nuestra mesa. Mi cuñada les pidió disculpas (son amigos) y luego fuera me dijo que les ha pasado más veces con mi madre y que ya no saben qué hacer con ella.
Yo me río por no llorar, a nosotros dentro de poco ya no nos quedarán bares a los que ir 😅
Mi abuela era igual, pero tenía ese aura de abuelita adorable y cándida y se le perdonaba todo, ella lo sabía y se le daba de miedo poner ojitos 🤣🤣🤣

Yo me río por no llorar, a nosotros dentro de poco ya no nos quedarán bares a los que ir 😅
Mi abuela era igual, pero tenía ese aura de abuelita adorable y cándida y se le perdonaba todo, ella lo sabía y se le daba de miedo poner ojitos 🤣🤣🤣
A las abuelitas tiernas la gente les perdona todo 😂 Mi madre es una Carmen Lomana arreglada de pies a cabeza con un aire de superioridad que cogió ahora a los 70 y que da miedito

Exactamente. En esto me he fijado yo, la falta de civismo y educación tras los encierros y confinamientos.

Seguro que los listillos que van por ahí pensando que el mundo es suyo haciendo lo que les da la gana, eran los que aplaudían a las 20:00 y decían eso de "saldremos más fuertes".
Esos son los peores, ahora montan bullas en los ambulatorios y agreden a los médicos.
Unos sí salimos más fuertes. Yo lo pasé mal pero me hizo mejor persona, valoro otras cosas en la vida y he hecho una buena limpieza de amistades.

Edito para añadir: en mi círculo cercano hay un par de personas que se han vuelto agresivas, y antes eran de lo más inofensivo. Yo creo que le ha pasado a muchísimas personas. Y he notado que son los que antes del Covid parecían los más fuertes e independientes.

Yo he visto a más gente mayor dando caña que gente joven. Y luego si se defienden dicen que no respetan a la tercera edad. Como para respetarla.
A mí me encanta meterme en percales con la gente mayor porque tienen muchísimo morro, ya llega un punto en que les señalo cualquier cosa que hagan porque no me da la gana. Hace poco fui a la compra y a la hora de pagar había mucha gente y había tres cajas abiertas (es un super relativamente pequeño de mi barrio, no es un mercadona) pues la señora que tenía delante se paró como en medio y como no supe a qué caja se dirigía, le pregunte "perdone, para qué caja está?" y me dijo "para la primera que se quede vacía". Es que además literalmente esperaba a que la caja se quedase vacía y la persona hubiese pagado, y claro, había una cola de, tal vez 20 personas, y las tres cajas prácticamente vacías porque a la señora no le daba la gana avanzar. Pues me entró la mala hostia y le dije que eso no se podía hacer, que eligiera una porque yo me iba a poner en otra. Me dijo que no le daba la gana, que las cosas eran así y que no podía colarme, que tenía que esperar mi turno. Incluso le pregunté a las cajeras si eso era así y me dijeron que no, que teníamos que repartirnos en las tres cajas (me respondió, pero en ningún momento indicó que nos tuviésemos que repartir probablemente para no meterse en una discusión) y pasé de la señora, me metí en la caja que me dio la gana y se puso a gritarme y a llamarme de todo. Al final me fui antes que la señora y que el resto y la mandé a tomar por culo cuando me fui.
También me metí en un percal con un señor en el tren porque había dos chicas latinas hablando entre ellas y de repente escuché "perdoneu, estem a Catalunya, aquí es parla català" ("Perdonad, estamos en Cataluña y aquí se habla en catalán") de forma muy despectiva. Me volví que casi se me rompió el cuello, las chicas flipaban, yo flipé y las pobres no supieron qué decirle, así que la segunda vez que el señor les dijo que tenían que hablar en catalán le dije que se callara, que no tenían por qué hablar en el idioma que el quisiera. Empezó a decirme que no, que estaban en Cataluña y tenían que hablar en catalán, pero claramente era una cuestión de racismo porque sorpresa, la mayoría de gente en un tren a Barcelona habla en castellano. Me quedé alucinando y hubo una discusión bastante aireada, al final la cosa acabó con que las chicas se bajaron y yo dejé de discutir. Para más inri, el señor iba con su mujer y la pobre no sabía dónde meterse, no participó en ningún momento.

También tengo que decir que una vez me metí en un conflicto con una señora en el supermercado y resultó que ella tenía razón y me morí de la vergüenza: estaba en la compra y yo para embolsar soy bastante lenta, por lo que la señora que estaba detrás de mí empezó a guardar sus cosas también y nuestras compras se habían medio mezclado un poco (a mí igual me quedaban cuatro cosas que meter y ella estaba con toda la compra) y de repente veo que la tía ni corta ni perezosa se intenta guardar dos bricks de leche que había comprado yo. Empezamos a discutir porque le dije que me estaba robando, que eran mis bricks y ella que no y que no, que intentaba robarle yo a ella. Resultó que había comprado exactamente los mismos dos bricks que yo, y yo ya los había guardado en la bolsa y se me había olvidado. Cuando me di cuenta, medio supermercado nos estaba mirando y yo había acusado a una mujer de ladrona cuando la que estaba intentando robar sus bricks era yo. Le pedí perdón con la boca pequeñísima y me fui corriendo.

Aunque tengo que decir que la mayoría de circos que he presenciado han sido por parte de mi madre porque es una mujer con bastante mala leche y no se calla ni aunque le vaya la vida en ello. Tengo que decir que para algunas cosas muy bien porque no la tima nadie y para otras he pasado una vergüenza terrible de yo tener que decir "mama, por favor, córtate un poco". :ROFLMAO:

hace poco en una pastelería, había un matrimonio mayor en una de las mesas que tienen para tomar café. el señor estaba todo el rato gritando porque no terminaban de prepararles la bandeja de pasteles o lo que fuera que hubieran encargado, y tenía prisa porque quería salir fuera para fumar. la mujer, tratando de calmarle con más paciencia que el santo job.

pero lo peor es que yo le miré al señor con desaprobación, y él interpretó todo lo contrario y buscó mi complicidad, en plan "se da cuenta? hoy día nada funciona!". 🤦‍♂️

Prima, yo he vivido eso en Coruña pero no sé si era tú madre o no JAJAJAJAJA

Coruña es un pañuelo 😅

hace poco en una pastelería, había un matrimonio mayor en una de las mesas que tienen para tomar café. el señor estaba todo el rato gritando porque no terminaban de prepararles la bandeja de pasteles o lo que fuera que hubieran encargado, y tenía prisa porque quería salir fuera para fumar. la mujer, tratando de calmarle con más paciencia que el santo job.

pero lo peor es que yo le miré al señor con desaprobación, y él interpretó todo lo contrario y buscó mi complicidad, en plan "se da cuenta? hoy día nada funciona!". 🤦‍♂️
Es lo mejor, se piensan que tienen razón en todo. La frase favorita de mi padre "Aquí que es que no trabaja nadie?" Aunque el sitio esté abarrotado, aplicable a cualquier situación, en cualquier sitio, cualquier día del año 😓