Yo he visto a más gente mayor dando caña que gente joven. Y luego si se defienden dicen que no respetan a la tercera edad. Como para respetarla.
A mí me encanta meterme en percales con la gente mayor porque tienen muchísimo morro, ya llega un punto en que les señalo cualquier cosa que hagan porque no me da la gana. Hace poco fui a la compra y a la hora de pagar había mucha gente y había tres cajas abiertas (es un super relativamente pequeño de mi barrio, no es un mercadona) pues la señora que tenía delante se paró como en medio y como no supe a qué caja se dirigía, le pregunte "perdone, para qué caja está?" y me dijo "para la primera que se quede vacía". Es que además literalmente esperaba a que la caja se quedase vacía y la persona hubiese pagado, y claro, había una cola de, tal vez 20 personas, y las tres cajas prácticamente vacías porque a la señora no le daba la gana avanzar. Pues me entró la mala hostia y le dije que eso no se podía hacer, que eligiera una porque yo me iba a poner en otra. Me dijo que no le daba la gana, que las cosas eran así y que no podía colarme, que tenía que esperar mi turno. Incluso le pregunté a las cajeras si eso era así y me dijeron que no, que teníamos que repartirnos en las tres cajas (me respondió, pero en ningún momento indicó que nos tuviésemos que repartir probablemente para no meterse en una discusión) y pasé de la señora, me metí en la caja que me dio la gana y se puso a gritarme y a llamarme de todo. Al final me fui antes que la señora y que el resto y la mandé a tomar por culo cuando me fui.
También me metí en un percal con un señor en el tren porque había dos chicas latinas hablando entre ellas y de repente escuché "perdoneu, estem a Catalunya, aquí es parla català" ("Perdonad, estamos en Cataluña y aquí se habla en catalán") de forma muy despectiva. Me volví que casi se me rompió el cuello, las chicas flipaban, yo flipé y las pobres no supieron qué decirle, así que la segunda vez que el señor les dijo que tenían que hablar en catalán le dije que se callara, que no tenían por qué hablar en el idioma que el quisiera. Empezó a decirme que no, que estaban en Cataluña y tenían que hablar en catalán, pero claramente era una cuestión de racismo porque sorpresa, la mayoría de gente en un tren a Barcelona habla en castellano. Me quedé alucinando y hubo una discusión bastante aireada, al final la cosa acabó con que las chicas se bajaron y yo dejé de discutir. Para más inri, el señor iba con su mujer y la pobre no sabía dónde meterse, no participó en ningún momento.
También tengo que decir que una vez me metí en un conflicto con una señora en el supermercado y resultó que ella tenía razón y me morí de la vergüenza: estaba en la compra y yo para embolsar soy bastante lenta, por lo que la señora que estaba detrás de mí empezó a guardar sus cosas también y nuestras compras se habían medio mezclado un poco (a mí igual me quedaban cuatro cosas que meter y ella estaba con toda la compra) y de repente veo que la tía ni corta ni perezosa se intenta guardar dos bricks de leche que había comprado yo. Empezamos a discutir porque le dije que me estaba robando, que eran mis bricks y ella que no y que no, que intentaba robarle yo a ella. Resultó que había comprado exactamente los mismos dos bricks que yo, y yo ya los había guardado en la bolsa y se me había olvidado. Cuando me di cuenta, medio supermercado nos estaba mirando y yo había acusado a una mujer de ladrona cuando la que estaba intentando robar sus bricks era yo. Le pedí perdón con la boca pequeñísima y me fui corriendo.