Gente pesada

Lo bueno es que esta gente, cuando tú les enseñas fotos o les cuentas algo, no prestan atención porque, lógicamente, no les interesa y se aburren, pero ellos no se dan cuenta de lo CANSINOS que resultan. Yo tenía una conocida que era un auténtico suplicio porque se pasaba el día hablando de ella, pero es que eran anécdotas con todo lujo de detalles que (siempre sospeché) estaban exageradas hasta el extremo porque su vida era como un capítulo de Alias o similares. Bufff. Es que además te hablaba de 500 personajes secundarios y literalmente te perdías.
A una compañera de trabajo la tuve que cortar por lo sano. Venía todos los lunes contándome su fin de semana con todo detalle, yo como buena tonta, le escuchaba, pero en cuanto me tocaba abrir la boca a mí, a ella le entraban ganas de concentrarse en el trabajo. Así que rápido empecé a ignorarla en cuanto empezaba con la crónica de su fin de semana.

Yo tengo en mi entorno a varios especímenes de éstos que te tienen que poner en antecedentes en cada batallita que te cuentan. Antecedentes en plan lo que llevaban ese día, con quién estaban, donde fueron a cenar... Lo fuerte es que te cuentan cosas de gente que ni conoces ni te interesa. Con todo lujo de detalles. Una anécdota después de otra. Les da igual que estés intentando hacer algo (trabajar, estudiar, descansar) ellos a lo suyo. Desesperantes es poco. No entienden que no me interesan las historias de gente a la que no conozco ni de vista?
Extrapolable a abuelos con un sólo nieto

Mi madre y mi hermana son otras dos pesadas. A veces, por ejemplo, me escribe mi hermana y me pregunta que si mi madre ha ido al médico esa tarde, por ejemplo. Yo le contesto que no sé. Entonces ella me responde y me dice "Pregúntale si va a estar luego en casa". Y mi madre a veces me hace igual pero con mi hermana. PERO VAMOS A VER, si os tenéis la una en el WhatsApp de la otra, ¿por qué narices me tenéis que pedir que os haga de recadera???
Es que no lo entiendo 🤷🏻‍♀️

Extrapolable a abuelos con un sólo nieto
Y maleducados a veces de narices, se la suda ya todo

Cuando Franco era corneta estaba estudiando yo bachillerato a distancia y entable conversación con un señor sesenton que estaba estudiando a sus años, ambos esperábamos a una tutoría de la misma asignatura.

Pues me empieza a contar cosas sobre su hija y yo escuchándole pacientemente y luego le digo ah pues yo tengo el plan de hacer tal cosa luego por la INEM, un curso gratis de informática sobre sistemas bancarios que puedes acabar ganando 200 mil pesetas al mes.

Me pregunta más detalles todo amigable e interesado y yo que hombre más cortés y asertivo, de los que ya no quedan.

Hasta que me corta super bruscamente para decirme "ah bah que es para menores de 25, mi hija tiene ya 30, no me des tanto detalle que no me interesa tu vida, yo es que he oído el sueldo y creía que mi hija podría apuntarse"

Esto después de haberme contado él la vida y milagros de su hija. Coincidí con él alguna vez más y se me quedaba mirando como pidiendo permiso para venir a hablarme de su maravillosa y distinguida prole pero yo le ignoraba totalmente

Última edición:
Eso digo yo, que no son amigos amigos, y tienen q entender que con mis amigos llevo doce años saliendo, con ellos dos, y aún no hay confianza! Ni quiero que La Haya...
Escribeselo (para que conste) muy claro por wasapp
Un gran texto tipo,
Vinisteis por aquella pareja que nos enfadamos y os habéis quedado por decisión propia, pero entended que nuestro grupo no es de salir porque si
Es que somos amigos de muchos años y queremos seguir así....

No se yo creo que tanto apuro y esconderse no merece la pena, al final son casi desconocidos y han intentado meterse en un grupo, pero no funciona
Lo mejor es que lo sepan, y ya está

A mí en el trabajo me pasó
Mi compañera de diez años y yo que somos también amigas
Viene una nueva y empieza a decir que se lo pasa bien con nosotras, que ella qu no tiene amigas es su mejor rato del día... Y.... QUE POR QUÉ NO EMPEZAMOS A QUEDAR UN DÍA TODAS LAS SEMANAS A TOMAR UNOS VINOS!!!!!!!!!!

mi compañera es una buenaza y no sabia que decir

Yo a la primera, debí quedar como una borde, dije que lo sentía pero que ya no doy a basto, tengo mucha gente para quedar y ya no llego, así que no quiero más compromisos(añado que además ella no tiene niños y nosotras si)
Se que no le gustó mi respuesta, pero no voy a decir si y luego perder tiempo de mi vida a disgusto, creo que la verdad a tiempo es la mejor solución
Y si se enfadan, no pasa nada, tampoco son tus padres o hermanos.

Viene una nueva y empieza a decir que se lo pasa bien con nosotras, que ella qu no tiene amigas es su mejor rato del día...
Ufff, qué pedazo de "red flag". Todo esto basándome en mi experiencia, entiendo que hay gente que ha tenido mala suerte o que por circunstancias se ven sin amigos en un momento dado de sus vidas, pero esa otra gente que bajo la excusa de no tener amigos se te pega como las lapas no la quiero ni a cinco metros. En estos casos he podido comprobar que si no tienen amigos, por algo es (por ejemplo engancharte a la gente como un pulpo y tratar de forzar una amistad sin saber si las otras personas tiene interés en tenerla contigo, tener una personalidad tóxica o absorbente, no saber respetar el espacio ajeno, etc.)

Igual que las chicas que dicen que casi todos sus amigos son hombres porque con las mujeres no consiguen entenderse. Yo automáticamente me pongo en guardia cuando oigo eso.

Por cierto, ¿alguna vez habéis sospechado ser "la pesada" en un momento dado u os lo han dicho?
Estoy recordando un grupito que tuve en un trabajo anterior, éramos unas 7 personas y nos llevábamos genial, o al menos me caían genial todos. Había cuatro del grupo que eran más íntimos y entre ellos hacían muchos planes fuera del trabajo como ir a comer fuera, conciertos, ir a la playa, etc. Recuerdo que un lunes que estaban comentando su fin de semana mencionaron que habían estado jugando al volley playa el domingo. Entonces se me iluminaron los ojos y les dije "¡Ay, me encantaría jugar a volley playa también! ¿Vais a ir este finde también? Avisadme si eso". Entonces los cuatro del grupo se miraron entre ellos y no me dijeron absolutamente nada, ni sí te avisaremos ni no. Solamente horas después, pensando en esa conversación, me di cuenta de que era obvio que no me querían en sus planes fuera del trabajo, y no era la primera vez que les sugería hacer algo el fin de semana y había obtenido el silencio por respuesta.
Dolió un poco, pero me sirvió para poner distancia con ellos y darme cuenta de que no eran mis amigos, sino compañeros de trabajo con los que me llevaba bien en el horario laboral y punto. Y que alguien te caiga bien o quieras ser su amigo, no significa que sea recíproco.

Por cierto, ¿alguna vez habéis sospechado ser "la pesada" en un momento dado u os lo han dicho?
Estoy recordando un grupito que tuve en un trabajo anterior, éramos unas 7 personas y nos llevábamos genial, o al menos me caían genial todos. Había cuatro del grupo que eran más íntimos y entre ellos hacían muchos planes fuera del trabajo como ir a comer fuera, conciertos, ir a la playa, etc. Recuerdo que un lunes que estaban comentando su fin de semana mencionaron que habían estado jugando al volley playa el domingo. Entonces se me iluminaron los ojos y les dije "¡Ay, me encantaría jugar a volley playa también! ¿Vais a ir este finde también? Avisadme si eso". Entonces los cuatro del grupo se miraron entre ellos y no me dijeron absolutamente nada, ni sí te avisaremos ni no. Solamente horas después, pensando en esa conversación, me di cuenta de que era obvio que no me querían en sus planes fuera del trabajo, y no era la primera vez que les sugería hacer algo el fin de semana y había obtenido el silencio por respuesta.
Dolió un poco, pero me sirvió para poner distancia con ellos y darme cuenta de que no eran mis amigos, sino compañeros de trabajo con los que me llevaba bien en el horario laboral y punto. Y que alguien te caiga bien o quieras ser su amigo, no significa que sea recíproco.
Cuando tenía 15 años salíamos siempre una amiga y yo, resulta que ella empezó con un chico y claro, querría tiempo para estar con él.
Total que ahora me doy cuenta de las largas que me daba, y yo, que estaba asalvajada perdida pensaba que cuando no salía los viernes era porque él no la dejaba salir jajaja.
Seguramente los debí de freír más de una vez, pero nunca me dijeron nada, solo largas.
Cuando yo tuve un novio al que quería me di cuenta de muuuchas cosas jajaja

No veo por qué si te llevas genial con alguien con quien encima tienes trato casi diario no puedes hacer algún día un plan fuera en grupo. Otra cosa es que te quisieras acoplar de mala manera a los demás sin pedir permiso, no sé. No tengo ni idea de si eras la “pesada” o “insistente” pero según como lo cuentas ellos me parecen un poco maleducados y cerraditos.

No veo por qué si te llevas genial con alguien con quien encima tienes trato casi diario no puedes hacer algún día un plan fuera en grupo. Otra cosa es que te quisieras acoplar de mala manera a los demás sin pedir permiso, no sé. No tengo ni idea de si eras la “pesada” o “insistente” pero según como lo cuentas ellos me parecen un poco maleducados y cerraditos.
Lo que pasa es que una de ellas era la abeja reina del grupo y por alguna razón tenía a los demás como bajo su dominio, lo que ella dijera iba a misa. Y ya no sé si es que ella tenía algo en contra de mí o si era porque yo nunca le doré la píldora como los demás, pero estoy convencida de que la decisión de vetar a otras personas venía de ella, porque llegué a verla hacer lo mismo con otras personas del grupo que no le terminaban de entrar. Lo fuerte es que luego ella y yo por separado teníamos muy buena relación, de hablar mucho de cosas nuestras y tal, pero cuando estaba con el grupo se transformaba en otra persona. Una cosa muy rara.

Escribeselo (para que conste) muy claro por wasapp
Un gran texto tipo,
Vinisteis por aquella pareja que nos enfadamos y os habéis quedado por decisión propia, pero entended que nuestro grupo no es de salir porque si
Es que somos amigos de muchos años y queremos seguir así....

No se yo creo que tanto apuro y esconderse no merece la pena, al final son casi desconocidos y han intentado meterse en un grupo, pero no funciona
Lo mejor es que lo sepan, y ya está

Viene una nueva y empieza a decir que se lo pasa bien con nosotras, que ella qu no tiene amigas es su mejor rato del día... Y.... QUE POR QUÉ NO EMPEZAMOS A QUEDAR UN DÍA TODAS LAS SEMANAS A TOMAR UNOS VINOS!!!!!!!!!!

mi compañera es una buenaza y no sabia que decir

Yo a la primera, debí quedar como una borde, dije que lo sentía pero que ya no doy a basto, tengo mucha gente para quedar y ya no llego, así que no quiero más compromisos(añado que además ella no tiene niños y nosotras si)
Se que no le gustó mi respuesta, pero no voy a decir si y luego perder tiempo de mi vida a disgusto, creo que la verdad a tiempo es la mejor solución
Y si se enfadan, no pasa nada, tampoco son tus padres o hermanos.

ojalá pudiera... pero creo que no sería capaz! Y ya ves, que es como dices, es la mejor solución. Lo que cuentas de tu compañera, olé por ti de verdad como me gustaría tener esa seguridad... a nosotros fue poco más o menos que así, nos lo pasamos muy bien con vosotros y no tenemos amigos, por pena, pues venga... pero no hay conexión, nada... sobre todo con el, encima tenemos niños de la mism edad, y el, me pone muy nerviosa,
vigila a mi hijo de arriba abajo para ver qué hace y que no hace, y comparar. Puf lo paso fatal, encima tuvo dos o tres acciones en ese aspecto que no me gustó nada. Me demostró mucho como realmente es el. Pero nada, a seguir tragando 😓

Ufff, qué pedazo de "red flag". Todo esto basándome en mi experiencia, entiendo que hay gente que ha tenido mala suerte o que por circunstancias se ven sin amigos en un momento dado de sus vidas, pero esa otra gente que bajo la excusa de no tener amigos se te pega como las lapas no la quiero ni a cinco metros. En estos casos he podido comprobar que si no tienen amigos, por algo es (por ejemplo engancharte a la gente como un pulpo y tratar de forzar una amistad sin saber si las otras personas tiene interés en tenerla contigo, tener una personalidad tóxica o absorbente, no saber respetar el espacio ajeno, etc.)

Igual que las chicas que dicen que casi todos sus amigos son hombres porque con las mujeres no consiguen entenderse. Yo automáticamente me pongo en guardia cuando oigo eso.
Wow! Que raaaaaaassssoonnnn prima!! Como dices habrá gente q será por mala suerte, pero la mayoría... 🤔 red flag!! Total..!!