Gente pesada

Acabas de describir al dedillo a una pandilla de gente que conozco.

Yo "pertenecí" (aunque no es la descripción correcta) a una pandilla de estas. Digamos que me crié con unos pocos que tenían su grupo así y yo salía con ellos de vez en cuando.
Es lo más cerca que he estado de una secta.

Que, por cierto, hay estudios de psicología muy interesantes al respecto de la gente que habla y habla de sí misma constantemente. A nivel químico, hablar de uno mismo activa en el cerebro el mismo sistema de gratificación que consumir drogas o comprar. Quien dice hablar, dice enseñar fotos de viajes, hijos, sobrinos, nietos, presumir de pareja, coche...

Con lo fácil que es llamarles "narcisistas" o "egocéntricos".

¿Y qué hacéis con esas “amigas “ que os usan como basura emocional contandoos todos sus problemas sin tener en consideración como te sientes tú? No sé si entra dentro de “gente pesada” pero… a mi me está amargando la existencia.
Entiendo que la amistad es apoyarse y tal, pero coñe, una cosa es que te apoye y otra que me cuentes cada uno de tus problemas, como si yo no tuviera los mios propios…

¿Y qué hacéis con esas “amigas “ que os usan como basura emocional contandoos todos sus problemas sin tener en consideración como te sientes tú? No sé si entra dentro de “gente pesada” pero… a mi me está amargando la existencia.
Entiendo que la amistad es apoyarse y tal, pero coñe, una cosa es que te apoye y otra que me cuentes cada uno de tus problemas, como si yo no tuviera los mios propios…
Sobre todo cuando tienes ya una edad y estás "de vuelta de todo" cansa muchísimo que te expliquen como algo de una epicidad comparable a la erupción del Vesubio los tipicos problemas por los que todos pasaremos como morirse un familiar que ya tiene muchos años o que tal pareja que seguramente era tóxica les haya dejado.

¿Nadie recuerda ya la serie "Dawson crece" y la relación del chavalin protagonista con la otra niñita? En la serie tienen un amigo en común que recuerdo que una vez le dice al chico "por favor Dawson, deja de darle vueltas ya al tema de fulanita y tú, NO es tan interesante, de verdad"

He tenido amigas así cada día les pasaba algo, pero mejor que no te pasará a ti. Sus problemas eran siempre peores que los tuyo y al final, a quien le tienen que consolar acaba consolando.
huye de ellas te amargan la existencia

He tenido amigas así cada día les pasaba algo, pero mejor que no te pasará a ti. Sus problemas eran siempre peores que los tuyo y al final, a quien le tienen que consolar acaba consolando.
huye de ellas te amargan la existencia
O como hizo una amiga mía con otra de sus amigas, explicarle muy amablemente que estás ahí para lo que necesite, pero que no puede ser que te cargue siempre con sus problemas, que eres es demasiado empática y al final te acaban afectando sus problemas a ti también, y que bastante tienes con los tuyos. Reiterar que estás ahí para lo que necesite, pero que agradecerías que cuando acudiera a ti no fuera solamente con problemas y noticas negativas.

En mi caso, fue similar pero solo acudía a mi cuando tenía problemas y a veces, intentaba ayudarla era “el teléfono de la esperanza” xd.
Era un poco yoista y no me daba cuenta que poco a poco me arrastraba.
como sabía como era optaba por no contar nada todo me lo tragaba.
Ahora no sé nada de ella, pero vivo más tranquila.

Pffff yo no sé si es que tengo cara de gilipollas o tengo madera de psicóloga, pero es alucinante como la gente que me cuenta su vida. Y tuve una amiga en particular que era un 24/7 help me. Una tía extra dramática que siempre tenía alguna historia, que si fuera buena tía, yo que se compensa, pero encima mala como ella sola. Llevábamos 25 años siendo amigas que se dice pronto, acabe tan sumamente abotargada que de un día para otro corte la relación. Que pesadilla de tía por Dios. Supongo que estará gastando un dineral en psicólogo ahora o pobre de la que le haya tocado de bff.

Yo no puedo con la gente que tiene un ejemplo propio de cualquier tema de conversación que salga y monopolizan el diálogo. Es que tengo a una persona muy concreta en mi mente: todo le ha pasado. Todo. Es que no puedes sacar ningún tema de conversación del que no tenga una anécdota que contarte con pelos y señales y poniéndote en contexto hablándote de gente a la que ni conoces. Además, todo en su vida es truculento. Le pasan unas cosas que ni en una película de gángsters. Algún día sacaré, como el que no quiere la cosa, el tema HOMICIDIO, a ver si también tiene algo que contar.

Algún día sacaré, como el que no quiere la cosa, el tema HOMICIDIO, a ver si también tiene algo que contar.
Te dirá "a mi me asesinaron una vez... pero mejoré"

monty-python-holy-grail.gif

Los que desde hace unos años han decidido que no veamos más que películas de superhéroes en el cine. Debo de llevar como 3 años sin pisar un cine, no recuerdo la última vez que miré la cartelera y me dije "pues esta tiene buena pinta, me aperece ir a verla". Igualmente los que se flipan con este tipo de cine y no tienen otro tema de conversación. A uno del grupo de whatsapp tuvimos que darle un toque porque no paraba de sacarnos el tema cuando era más que obvio que al resto nos la traía bastante floja.
Estoy de películas de Marvel y DC hasta los mismísimos.

Back