Gente pesada

Este vecino mío ronda los 50... no entiendo qué necesidad de contar tu vida a esa gente que está trabajando. ¿No ves que molestas? No son tus amigos, tu vida no les interesa y te siguen el rollo porque les da cosa pasar de ti...

¿Eres mi vecina o trabajas en alguna tienda de mi barrio?.
Un vecino mío que tendrá esa edad ahora tiene la costumbre de ir a una tienda específica a charlar con una empleada y luego no compra nada.
Me he enterado porque me lo ha dicho otra empleada, que se pasaba por allí a "hablar" y contarle su vida a la compañera.
Está casado por cierto. Se ha convertido en un cotilleo del barrio esto, hasta que se entere la mujer y veremos a ver.

Hay gente que está solísima o se siente sola, y su terapia particular es hablar con dependientes. Mira a mí esto me puede generar lástima hasta cierto punto, porque es un medio de trabajo y el empleado no está para esas, tampoco el resto de clientes tienen que esperar colas porque el solitario de turno tenga que ponerse a contar su vida a los demás.

Pues hoy me toca ver a este amigo plasta que no para de hablar de sí mismo sin dejar de hablar a los demás.
Ha ido inevitable para todos, viene y ya estoy temblando ante sus letanías que no interesan a nadie. Hay que remarcar que encima debe contar a todos los buena persona que es, es un plus a su discurso.

Por favor, él habla y hacemos algún gesto para que se dé cuenta que queremos cambiar de tema y cortar ya, como por ejemplo, hacerte la sueca, o que otro "cómplice" cambie de tema y así cortar ya sus discursos...La cosa es que como se vea interrumpido, se queda en stand by, pasan como 30 minutos y después vuelve aa carga a seguir contando lo que estaba relatando, como si lo tuviera preparado y tuviera necesidad de contarlo. Tiene un motor en el cerebro que se queda programado cuando le pasan estas cosas de que le interrumpimos a drede, y él necesita descargar lo que tiene ahí guardado sea como sea.

Le cortamos, seguimos con nuestras vidas, 30 minutos más tarde: "por donde iba, así como te estaba diciendo...".

Socorro.
¿30 minutos? Yo me sé de uno que no dejaba pasar ni 20 segundos de reloj.

O sea él hablaba, se pegaba una chapa tremenda. Y cuando por fin podias meter baza tú, él solo asentía con la cabeza y decia "ahammmm..." y a continuación ¡¡¡volvía a su tema anterior!!! No interactuaba para nada.

Y se podía tirar horas y horas hablando de sus chapas, increíble. En el momento que le tocaba escuchar a él, como que se aburría y volvía a saltar a lo suyo. Duró poco tiempo en el grupo de amigos.

Yo he trabajado por años cara al público y si no te ponías sería a veces, acababas ejerciendo de psicóloga con aburridos, abuelos y gente que no tiene otra cosa que hacer que ir contando su vida o pasar el rato.
Supermercados y sitios así son tremendos porque allí acude este tipo de gente, y hay gente verdaderamente obsesionada con las cajeras, pero de no poder quitártelos de encima, hablo en serio.
Cuando ya los calabas recurrias a mil argucias para despacharles pronto.

Aún recuerdo a una a la que le tuve que poner mala cara arriesgándome a una bronca o algo, porque la tía formó tal tapón en la caja por marujear con gente que luego intentó hacer lo mismo conmigo y la tuve que cortar en seco, pero con toda la pachorra del mundo que iba a hacer vida social al súper. Si la estaba viendo con sus típicos gestos de Maruja, encima venía diciendo "si es que me encanta dar palique", ya lo sé, pedazo de Charo, va de retro.

Las tiendas igual. Hay una administración de lotería en mi zona que está ubicada en tal lugar estratégico que se forman colas pero de casi dar la vuelta a una manzana. No es que toquen premios, es que es una de las favoritas de los jubilautas por su ubicación. ¿Que hacen?, contar su vida a los dependientes, al punto que se oye en la cola a los de atrás "vaaaamos ya joder", para irles metiendo prisa.
Yo TEMO a abuelos delante de mi en comercios, creo que les tengo más miedo que a los navajeros, los yayos sacan la artillería pesada y empiezan desde el tiempo, a hablar de nietos, médicos o se ponen a arreglar el país.

Por cosas como estas ya evito comprar de mañana en ciertos sitios.
Yo nunca he trabajado en nada así pero me han contado que un puesto tremendo de chungo es dependienta de Granier o similar panadería de cadena, que al haber turnos le toca un horario que no va ni el tato y ser joven y llamativa físicamente o exótica. Si exótica es ucraniana no tanto porque tienen fama de tener carácter y de siesas. Pero como sea del Caribe...

El típico que no tiene nada que hacer va cada día una o dos horas a tomarse solo un café o la oferta del día por 2€. Y pico y pala a darle palique porque se cree que se la va a ligar

¿30 minutos? Yo me sé de uno que no dejaba pasar ni 20 segundos de reloj.

O sea él hablaba, se pegaba una chapa tremenda. Y cuando por fin podias meter baza tú, él solo asentía con la cabeza y decia "ahammmm..." y a continuación ¡¡¡volvía a su tema anterior!!! No interactuaba para nada.

Y se podía tirar horas y horas hablando de sus chapas, increíble. En el momento que le tocaba escuchar a él, como que se aburría y volvía a saltar a lo suyo. Duró poco tiempo en el grupo de amigos.

Ostras cuando asienten con la cabeza, hacen gestos de "aja" y siguen al tema anterior...ese momento es de panic button total.

Yo nunca he trabajado en nada así pero me han contado que un puesto tremendo de chungo es dependienta de Granier o similar panadería de cadena, que al haber turnos le toca un horario que no va ni el tato y ser joven y llamativa físicamente o exótica. Si exótica es ucraniana no tanto porque tienen fama de tener carácter y de siesas. Pero como sea del Caribe...

El típico que no tiene nada que hacer va cada día una o dos horas a tomarse solo un café o la oferta del día por 2€. Y pico y pala a darle palique porque se cree que se la va a ligar

Hay una Granier en mi zona, ahí encima tienen mesas y sillas para sentarse rollo café y se pueden tirar todo el tiempo que quieran dando por saco.
Que tiene fama por cierto esa panadería en concreto de mi zona de tener empleadas super bordes, pero hablo de esa en concreto.

Claro que si en hay paletos con ganas de ir a ligar o dar por saco a empleadas es que vaya tela.

Hay una Granier en mi zona, ahí encima tienen mesas y sillas para sentarse rollo café y se pueden tirar todo el tiempo que quieran dando por saco.
Que tiene fama por cierto esa panadería en concreto de mi zona de tener empleadas super bordes, pero hablo de esa en concreto.

Claro que si en hay paletos con ganas de ir a ligar o dar por saco a empleadas es que vaya tela.
Jajaja esas panaderías Granier pero en la Cataluña central las usé yo el primer día que quitaron la obligación de mascarilla en interiores para ir sin mascarilla a ver si alguien me decía algo y hacer el estudio sociológico de tres al cuarto de que la gente llevaba igualmente una mascarilla encima por si acaso, se asomaban a ver si alguien la llevaba dentro y si era así se la ponían etc yo en cambio entraba sin mascarilla si o si y con ganas de discutir y decirles que si no veían las noticias si me decían algo.

La experiencia fue buena, las dependientas aún la llevaban pero decían que ojalá su jefe les dejara pronto quitársela. No se como serán en Madrid pero en Barcelona y Valencia algunas Granier son enormes con muchos rincones y tal y se han convertido incluso en un sitio donde la gente va a pasar las horas o teletrabajar como si fuese un Starbucks. Las dependientas por aquí bordes bordes no pero si les quieres dar charla más de dos minutos se hacen las ocupadas, bueno probablemente lo estén.

Otros sitios donde los empleados son cortantes si intentas hablar de algo no relacionado con su actividad comercial son Mercadona y Ikea. Quizá están muy vigilados y les puede caer bronca por no trabajar

Última edición:
Mi padre es de ese tipo de personas que tiene que contar su vida (y la de su familia) allá donde vaya.

Le da la brasa a los trabajadores del supermercado, a los del banco, camareros…

Y a todo conocido que se encuentra le tiene que relatar el currículum de mi marido, con más detalles que en su perfil de LinkedIn.

Jajaja esas panaderías Granier pero en la Cataluña central las usé yo el primer día que quitaron la obligación de mascarilla en interiores para ir sin mascarilla a ver si alguien me decía algo y hacer el estudio sociológico de tres al cuarto de que la gente llevaba igualmente una mascarilla encima por si acaso, se asomaban a ver si alguien la llevaba dentro y si era así se la ponían etc yo en cambio entraba sin mascarilla si o si y con ganas de discutir y decirles que si no veían las noticias si me decían algo.

La experiencia fue buena, las dependientas aún la llevaban pero decían que ojalá su jefe les dejara pronto quitársela. No se como serán en Madrid pero en Barcelona y Valencia algunas Granier son enormes con muchos rincones y tal y se han convertido incluso en un sitio donde la gente va a pasar las horas o teletrabajar como si fuese un Starbucks. Las dependientas por aquí bordes bordes no pero si les quieres dar charla más de dos minutos se hacen las ocupadas, bueno probablemente lo estén.

Otros sitios donde los empleados son cortantes si intentas hablar de algo no relacionado con su actividad comercial son Mercadona y Ikea. Quizá están muy vigilados y les puede caer bronca por no trabajar

Te aplaudo por el tema de la mascarilla. Yo lo hice en un Mercadona el primer día que dijeron que ya no había que llevarla.
Uuuhh que miraditas de desearme lo peor. Hablo de clientes, alguna empleada se puso a mirarme pero yo cogí y me fui al a caja del cajero que tampoco la llevaba, ese era de los míos. Era monísimo por cierto, ya no está ahí, una pena, tremendo yogurín.

La única vez que fui a entrar al Granier de mi zona, la dependienta fue una borde, me fui sin más y sin consumir.
Que no digo que sea generalizado, pero en mi zona agradables no son.

Yo he trabajado por años cara al público y si no te ponías sería a veces, acababas ejerciendo de psicóloga con aburridos, abuelos y gente que no tiene otra cosa que hacer que ir contando su vida o pasar el rato.
Supermercados y sitios así son tremendos porque allí acude este tipo de gente, y hay gente verdaderamente obsesionada con las cajeras, pero de no poder quitártelos de encima, hablo en serio.
Cuando ya los calabas recurrias a mil argucias para despacharles pronto.

Aún recuerdo a una a la que le tuve que poner mala cara arriesgándome a una bronca o algo, porque la tía formó tal tapón en la caja por marujear con gente que luego intentó hacer lo mismo conmigo y la tuve que cortar en seco, pero con toda la pachorra del mundo que iba a hacer vida social al súper. Si la estaba viendo con sus típicos gestos de Maruja, encima venía diciendo "si es que me encanta dar palique", ya lo sé, pedazo de Charo, va de retro.

Las tiendas igual. Hay una administración de lotería en mi zona que está ubicada en tal lugar estratégico que se forman colas pero de casi dar la vuelta a una manzana. No es que toquen premios, es que es una de las favoritas de los jubilautas por su ubicación. ¿Que hacen?, contar su vida a los dependientes, al punto que se oye en la cola a los de atrás "vaaaamos ya joder", para irles metiendo prisa.
Yo TEMO a abuelos delante de mi en comercios, creo que les tengo más miedo que a los navajeros, los yayos sacan la artillería pesada y empiezan desde el tiempo, a hablar de nietos, médicos o se ponen a arreglar el país.

Por cosas como estas ya evito comprar de mañana en ciertos sitios.
A mí me pasó hace poco en una librería de mi barrio. Necesitaba hacer unas fotocopias urgentes, y una señora no muy mayor de palique con la dependienta. La verdad que la dependienta tampoco se veía molesta, se retroalimentan una a la otra. Y en el mostrador una cola que no avanzaba. Todo el mundo en la cola resoplando y con cara de asco, pero nadie alzó la voz. Te dan ganas de no volver a sitios así.

Mi padre es de ese tipo de personas que tiene que contar su vida (y la de su familia) allá donde vaya.

Le da la brasa a los trabajadores del supermercado, a los del banco, camareros…

Y a todo conocido que se encuentra le tiene que relatar el currículum de mi marido, con más detalles que en su perfil de LinkedIn.
mi padre es igual, el problema es que cuenta la suya y la tuya y me pone negra proque te presenta a alguien y sabe toda tu vida, que ha pasado? pues que es al ultimo que le contamos todos para que lo no cuente por ahi, para que os hagais una idea es el ultimo en enterarse de bodas y nacimientos, casi estan los crios asi cuando se lo decimos, jajajajaja

no soporto la gente que le cuenta su vida al dependiente de turno y mucho menos que les sigan el rollo, mi tiempo lo valoro mucho como para estar esperando por que a ellos les salga de ahi

A mí me pasó hace poco en una librería de mi barrio. Necesitaba hacer unas fotocopias urgentes, y una señora no muy mayor de palique con la dependienta. La verdad que la dependienta tampoco se veía molesta, se retroalimentan una a la otra. Y en el mostrador una cola que no avanzaba. Todo el mundo en la cola resoplando y con cara de asco, pero nadie alzó la voz. Te dan ganas de no volver a sitios así.
Ayer tenía prisa
Me fui al súper y solo había una cajera cobrando a una señora mayor 3 o 4 cosas
Cuando fue a pagar primero le dijo con tarjeta
Luego que mejor efectivo que así le iba mejor a las cajeras por el cambio (miedo me da esa frase)
Abre un monedero y empieza a sacar monedas de 2 cms, 5 cms, 10 cms , 50 cms...para pagar 6 o 7 euros
La cajera volviéndose loca porque era una locura para al final le faltaba dinero y pagar con tarjeta
Encima se quejaba que la gente siempre tenía prisa ;con las ganas que tenia yo de llegar a mi casa de una santa vez pero me quería llevar el pan de molde , el papel higienico y la comida para los gatos
Si hubiese tenido pan para los bocatas de hoy ni me espero.