Mi pareja tiene un amigo que es cosa fina de tacañería... por no mencionar que con 30 y tantos vive con los padres "por comodidad" teniendo un trabajo fijo desde hace tiempo, aunque no está excesivamente bien pagado, pero es bastante cómodo y llevable... pues esta persona me da la sensación de que tiene algún tipo de creencia por la cual entiende que el resto de personas debemos de ir sobrados de dinero y estamos aquí para complacerle a él en todo como si de sus padres nos tratásemos... He perdido la cuenta de la cantidad de veces que se ha quedado en nuestras casas de fin de semana ya que el vive fuera, pero esto, aparentemente, no sería un problema de no ser porque ya no pregunta, solo afirma que tal o cual finde va a venir. Llega con las manos vacías, ni un agradecimiento, liquida sin preguntar la comida y las cosas que tengamos por la nevera, no es capaz ni de invitar a una caña a la gente que le acoge en su casa y le lleva de aquí para allá... y el colmo ya me pareció cuando le llevé en mi coche a un concierto, luego a otro sitio y finalmente les dejé a él y a mi pareja en una zona para salir de fiesta como si de un taxi se tratase... y le escuché pedirle a mi pareja el dinero de la cerveza sin alcohol que yo me había tomado y que él me "pagó"... Esta misma persona se enfadó en una cena porque decía que él quería pagar solo lo suyo en lugar de dividir la cuenta entre las 4 personas que éramos cenando... podría parecer razonable en según qué condiciones, pero el caso es que es tan imbécil que si pagaba él lo que había comido salía hasta más caro (solo era 1 euro, pero para que veáis el nivel...). En fin, ¿para qué tener enemigos con amigos así?