Gente tacaña y agarrada, anécdotas

Mi pareja tiene un amigo que es cosa fina de tacañería... por no mencionar que con 30 y tantos vive con los padres "por comodidad" teniendo un trabajo fijo desde hace tiempo, aunque no está excesivamente bien pagado, pero es bastante cómodo y llevable... pues esta persona me da la sensación de que tiene algún tipo de creencia por la cual entiende que el resto de personas debemos de ir sobrados de dinero y estamos aquí para complacerle a él en todo como si de sus padres nos tratásemos... He perdido la cuenta de la cantidad de veces que se ha quedado en nuestras casas de fin de semana ya que el vive fuera, pero esto, aparentemente, no sería un problema de no ser porque ya no pregunta, solo afirma que tal o cual finde va a venir. Llega con las manos vacías, ni un agradecimiento, liquida sin preguntar la comida y las cosas que tengamos por la nevera, no es capaz ni de invitar a una caña a la gente que le acoge en su casa y le lleva de aquí para allá... y el colmo ya me pareció cuando le llevé en mi coche a un concierto, luego a otro sitio y finalmente les dejé a él y a mi pareja en una zona para salir de fiesta como si de un taxi se tratase... y le escuché pedirle a mi pareja el dinero de la cerveza sin alcohol que yo me había tomado y que él me "pagó"... Esta misma persona se enfadó en una cena porque decía que él quería pagar solo lo suyo en lugar de dividir la cuenta entre las 4 personas que éramos cenando... podría parecer razonable en según qué condiciones, pero el caso es que es tan imbécil que si pagaba él lo que había comido salía hasta más caro (solo era 1 euro, pero para que veáis el nivel...). En fin, ¿para qué tener enemigos con amigos así?

Mi pareja tiene un amigo que es cosa fina de tacañería... por no mencionar que con 30 y tantos vive con los padres "por comodidad" teniendo un trabajo fijo desde hace tiempo, aunque no está excesivamente bien pagado, pero es bastante cómodo y llevable... pues esta persona me da la sensación de que tiene algún tipo de creencia por la cual entiende que el resto de personas debemos de ir sobrados de dinero y estamos aquí para complacerle a él en todo como si de sus padres nos tratásemos... He perdido la cuenta de la cantidad de veces que se ha quedado en nuestras casas de fin de semana ya que el vive fuera, pero esto, aparentemente, no sería un problema de no ser porque ya no pregunta, solo afirma que tal o cual finde va a venir. Llega con las manos vacías, ni un agradecimiento, liquida sin preguntar la comida y las cosas que tengamos por la nevera, no es capaz ni de invitar a una caña a la gente que le acoge en su casa y le lleva de aquí para allá... y el colmo ya me pareció cuando le llevé en mi coche a un concierto, luego a otro sitio y finalmente les dejé a él y a mi pareja en una zona para salir de fiesta como si de un taxi se tratase... y le escuché pedirle a mi pareja el dinero de la cerveza sin alcohol que yo me había tomado y que él me "pagó"... Esta misma persona se enfadó en una cena porque decía que él quería pagar solo lo suyo en lugar de dividir la cuenta entre las 4 personas que éramos cenando... podría parecer razonable en según qué condiciones, pero el caso es que es tan imbécil que si pagaba él lo que había comido salía hasta más caro (solo era 1 euro, pero para que veáis el nivel...). En fin, ¿para qué tener enemigos con amigos así?
Buff yo no podría,le diría cuatro cosas enseguida,a ver quien se cree que es para que todo el mundo esté a su disposición,ya no es sólo tacañería es tener mucha cara y muy poca vergüenza, respeto y educación,pero de qué va?!

Buff yo no podría,le diría cuatro cosas enseguida,a ver quien se cree que es para que todo el mundo esté a su disposición,ya no es sólo tacañería es tener mucha cara y muy poca vergüenza, respeto y educación,pero de qué va?!
Lo sé perfectamente... pero es una persona que, no entiendo por qué razón, no atiende a lo que se le dice. Además de que, es amigo de mi pareja, con quien ya he tenido discusiones por no poner límites a la tacañería de su amigo...

A ver prima, es que no hubo muchas más comidas, fueron para una noche. Yo alguna vez he hecho viaje largo en coche y me he llevado algo de picoteo, como dices, pero es que donde ellos iban era a una ciudad que está a 2 horas de la nuestra, para mí no es un viaje largo, y ya que sales un día de tu casa, que nunca se van de vacaciones, pues yo vería normal que se dieran el capricho, o por lo menos que se despreocuparan de bocatas y se fueran a un Burger King. Como te digo comidas hicieron pocas porque iban para una única noche.
Yo entiendo lo que quieres decir prima, cuando he hecho algún viaje más largo, rollo 10 días, pues ha habido noches que hemos estado más cansados mi marido y yo y hemos preferido quedarnos en el hotel y cenar algo de delivery o de algún supermercado, en plan bocatas, pero si nunca vas de viaje y cuando te vas para una única noche te vas en ese plan… no sé prima 😓
Pero vamos, que tengo muchas historias para contar, he dicho eso porque lo tengo reciente, pero en general ese es su estilo de vida.
Uf, es q no me había enterado q solo era una noche a dos horas de casa 🥴 yo para eso no hago noche jajaja. En ese tipo de escapadas pues depende, según el sitio me llevo bocata o como por ahí pero es q para mí eso es una excursión de un día 😅🤦

Si me apuras hasta ir de Bcn/Madrid lo considero excursión ya q alguna vez he ido y vuelto casi en el día pq quería ir a un musical, concierto, evento .

Para mí un viaje es o ir más días o ir más lejos q engloba lo primero 😅

Con las bodas me has pillado 😰 reconozco q ahí me suelen tildar de tacaña pero es q nunca se q regalar o no gustan mis regalos.

Para una hice un cuadro bordado a mano, precioso a mí parecer, eran los novios. Lo lleve a enmarcar por supuesto. Fueron meses de trabajo aparte del material. Aparte de eso les di un sobre con dinero (100€). Me tildaron de racana 🤷😢😅 No se, a mí no me pareció mal.

En otra aparte de pagar despedida de los dos novios le compré a ella los complementos para la boda, cedi mi casa para prepararlo todo y les ayude en un montón de cosas. Era algo modesto, firmar y poco más. Cuando lo cuento me llaman agarrada, no se q os parece. Ellos no se han quejado, pero al gente de fuera de nuestro círculo me llaman tacaña 🤷🤷😢 cabe decir q solo recibieron regalo por parte de sus padres ya q dijeron q no querían nada 😅 doy fe q tacaños no son pero si muy sencillos y no les gustan las grandes celebraciones ni grandes detalles, son los típicos q son felices con tener a la gente q quieren cerca.
me parece todo un detallazo, hay regalos que no tienen precio y valen mucho mas que unos billetes en un sobre, yo prefiero regalos como el tuyo que salen del corazon que algo tan frio como dinero

Yo tuve una suegra una vez (o sea, mi ex-suegra) que quitaba bombillas de las lámparas para ahorrar luz. A todas le faltaba alguna bombilla.
Las Navidades en su casa eran de órdago. Si había langostinos tocabas a dos.
Jamás se compraba un traje para ningún evento, ni siquiera cuando se casó su hijo (conmigo). Todos hechos por ella porque así ahorraba mucho. El bolso de madrina se lo dejaron también. Madrina. De su único hijo.
La cocina la tenía sin poner, era mucho gasto (o sea, sólo tenía la cocina de gas y el fregadero). El lavavajillas ni hablar, era de vagas.

Y así hasta el infinito.

Yo tuve una suegra una vez (o sea, mi ex-suegra) que quitaba bombillas de las lámparas para ahorrar luz. A todas le faltaba alguna bombilla.
Las Navidades en su casa eran de órdago. Si había langostinos tocabas a dos.
Jamás se compraba un traje para ningún evento, ni siquiera cuando se casó su hijo (conmigo). Todos hechos por ella porque así ahorraba mucho. El bolso de madrina se lo dejaron también. Madrina. De su único hijo.
La cocina la tenía sin poner, era mucho gasto (o sea, sólo tenía la cocina de gas y el fregadero). El lavavajillas ni hablar, era de vagas.

Y así hasta el infinito.
Bueno yo lo de que las lámparas no tuvieran todas las bombillas lo tengo visto mucho,y lo de que le prestasen un bolso de fiesta,pues bueno,si le pegaba con lo que llevaba por que no?al final es algo carete que normalmente no se vuelve a usar,aunque ahora que lo pienso yo nunca he llevado uno usado y los míos los he prestado varias veces...:oops::unsure:

Bueno a ver, vengo a comentar lo que me ha pasado por que todavía estoy flipando jajaja, y bueno parece ser que yo no tengo razón.

Quedé con mis amigos en un bar, llegue un poco más tarde (10 min) por que se retrasó el bus, cuando llego tienen todos copas en la mesa, ya habían pedido, estamos hablando de cocktails de 10€ de media. Total que ya que no me habían esperado pues entro a la barra del bar y le pido al camarero un refresco, a mi no me gusta beber alcohol, y se lo pago allí en el momento. Me voy a la mesa con mis amigos y después de estar un rato charlando y tal piden la cuenta y dicen "bueno a pachas no?" Yo me quedé callada por que yo estaba a parte por así decirlo, ya había pagado lo mío.

Bueno pues dividieron contando conmigo, y dije Nono yo ya pague al pedir. Me han llamado de todo menos bonita, que hay que ver que rata soy y que así van a dejar de quedar conmigo, he de decir que no es la primera vez que me veo pagando 10€ por una Coca-Cola, siempre soy la que sale perdiendo.

No se, igual seré yo la rata pero lo que me parece es que tienen mucha jeta.

Edito para decir que este mismo grupo me organizó una fiesta de cumpleaños sorpresa, con todo el alcohol existente sabiendo que yo no bebo y luego me hicieron pagar a medias todo🙃

Última edición:
Bueno a ver, vengo a comentar lo que me ha pasado por que todavía estoy flipando jajaja, y bueno parece ser que yo no tengo razón.

Quedé con mis amigos en un bar, llegue un poco más tarde (10 min) por que se retrasó el bus, cuando llego tienen todos copas en la mesa, ya habían pedido, estamos hablando de cocktails de 10€ de media. Total que ya que no me habían esperado pues entro a la barra del bar y le pido al camarero un refresco, a mi no me gusta beber alcohol, y se lo pago allí en el momento. Me voy a la mesa con mis amigos y después de estar un rato charlando y tal piden la cuenta y dicen "bueno a pachas no?" Yo me quedé callada por que yo estaba a parte por así decirlo, ya había pagado lo mío.

Bueno pues dividieron contando conmigo, y dije Nono yo ya pague al pedir. Me han llamado de todo menos bonita, que hay que ver que rata soy y que así van a dejar de quedar conmigo, he de decir que no es la primera vez que me veo pagando 10€ por una Coca-Cola, siempre soy la que sale perdiendo.

Yo siempre soy muy partidaria de pagar cada uno lo que consume. por lo visto como dicen otras primas en otros paises es normal. Aquí en españa parece un puto sacrilegio y pillas por todas partes. Hace pocos comentarios por ejemplo en la lista te tacañerías se pone un caso de una chica que no había pedido postre y los demás sí y que ella solo quería pagar lo que había consumido en lugar de repartirlo a partes iguales.

Edito para decir que este mismo grupo me organizó una fiesta de cumpleaños sorpresa, con todo el alcohol existente sabiendo que yo no bebo y luego me hicieron pagar a medias todo🙃

Pues si que te llevarías sorpresa, si.

Sablear al cumpleañero a traición me parece más rastrero que tacaño. Si no te han pedido opinión para saber si tú quieres esa fiesta! Menudo sinsentido.

Te han llamado rata cuando los tacaños son ellos que querían que les pagaras parte de sus copas. Vaya tela tiene la gente...

A mi me pasaba hace años con un grupo con el que quedaba, y solían quedar siempre en un bar antes hasta que llegabamos todos y ya nos íbamos a cenar. Yo solía ser de las que se unía más tarde y quizá llegaba 15 minutos antes de la hora de la cena. Me pasaba por el bar por no estar ese rato esperando sola en el restaurante, pero aunque no tomaba nada (porque yo en 15 minutos no me termino una caña) siempre me tenían en cuenta para pagar. Una vez me quejé y me miraron fatal ( incluido mi novio del momento). No es por el dinero en sí, es por el hecho de que no se entienda que si no consumo, no pago. No me parece algo dificil de asimilar.

Buff eso de a pachas yo lo odio. Acabas pagando los caprichitos de los demás cuando tú a lo mejor apenas ni comes. Prefiero que cada uno se pague lo suyo y punto, salvo que ya hayas dicho desde un principio que quieres invitar.