Anécdotas en el transporte público (bus, tren...)

Yo una vez me equivoque al coger el búho. Menos mal que me di cuenta cuando vi que no era el trayecto habitual y lo pude subsanar en la primera parada. Si no, me hubiera ido a la punta contraria de donde vivo.

Al menos pudiste subsanar en la primera parada, querido amigo, porque yo he acabado en estaciones en las que bien podría rodarse algún rollo del Resident Evil o algo así, y de noche.
Y todo por despistarme.

Menudos paisajes, que desierto, que desasosiego, desangelado. Faltaban los aliens, eso parecían puertas a otra dimensión, escuchaba un ruido y microinfartos girándome como una loca; giro al infierno, Señor llévame pronto.

Otro de autobús...mmm quizás te has encontrado con alguien en un trayecto que te mira?

Mi vida a diario en Alemania 😂 y es que aquí es super normal que la gente te mire, simplemente te mire (y no por racismo ni nada, soy rubia y blanquita) es su cultura, no sé si lo habéis escuchado alguna vez o alguna prima que viva allí que me de la razón jajajaja

@Beltane y @Monjai me habéis desbloqueado un recuerdo.

De peque no solía coger bus porque mis padres viven en el centro de mi ciudad, solo lo cogía cuando mi madre iba al Corte Inglés e iba yo con ella.
Por alguna razón, pensaba que las líneas eran circulares, es decir, que dan vueltas sobre el mismo recorrido, pero en aquella época había circulares y lineales (las que tienen un fin y ya).

Total, yo con 14 años y ni idea, cojo un bus para ir a un sitio pero cojo el que va en sentido contrario al del destino que yo quería. Literal llegamos al descampado de la peli "con la muerte en los talones" y el del bus me dice, "ya esta".... y yo "comorrr???" Le explico, y me dice que es la última parada, que él se va, que el protocolo, que se va a cocheras y que más adelante (por donde hemos venido pero en el sentido contrario ya encontraré la parada de vuelta. Mi cara debía ser un poema, pero me bajé y busqué la otra parada. Tuve suerte porque vino un bus como en 7-10 min, mi sorpresa fue cuando el conductor era el mismo que me había dejado tirada un rato antes... subí muy digna y ambos nos comportamos como si lo de antes no hubiera pasado y me quedé sin saber si se quedó conmigo o qué, porque si el bus fuera lineal tendría que haber sido otro bus y otro conductor, no sé. Pero los10 minutos en el medio de la nada no me los quita nadie, menos mal que era de día.

Me habéis recordado una de mis mayores liadas, de esas que, cuando te ocurren, te replanteas qué estás haciendo mal con tu vida:

Hace unos años, volviendo de fiesta, me quedé dormidísima en el nocturno, iba un poco pedo y con el que entonces era mi novio, que también se quedó dormido. Al llegar a la última parada, el conductor nos dijo que teníamos que bajarnos del autobús: estábamos en una especie de polígono, yo llevaba un móvil prácticamente nuevo y la SIM se había movido, es decir, ni siquiera tenía datos, y el móvil de mi ex no tenía batería. No sé cómo lo hicimos pero terminamos llegando a una estación de trenes de la RENFE, pero todavía no estaban saliendo. Allí unos revisores nos dijeron que subiéramos a un bus interurbano, que nos llevaba a mi barrio... mentira, terminamos en la periferia y ahí ya cogimos la RENFE hasta mi piso... no sé a qué hora saldríamos de la disco, como las 4-5, pero llegamos a mi piso a las 8 pasadas.

Me habéis recordado una de mis mayores liadas, de esas que, cuando te ocurren, te replanteas qué estás haciendo mal con tu vida:

Hace unos años, volviendo de fiesta, me quedé dormidísima en el nocturno, iba un poco pedo y con el que entonces era mi novio, que también se quedó dormido. Al llegar a la última parada, el conductor nos dijo que teníamos que bajarnos del autobús: estábamos en una especie de polígono, yo llevaba un móvil prácticamente nuevo y la SIM se había movido, es decir, ni siquiera tenía datos, y el móvil de mi ex no tenía batería. No sé cómo lo hicimos pero terminamos llegando a una estación de trenes de la RENFE, pero todavía no estaban saliendo. Allí unos revisores nos dijeron que subiéramos a un bus interurbano, que nos llevaba a mi barrio... mentira, terminamos en la periferia y ahí ya cogimos la RENFE hasta mi piso... no sé a qué hora saldríamos de la disco, como las 4-5, pero llegamos a mi piso a las 8 pasadas.
Bueno, ni tan mal, llegasteis a tu piso, antes de que el sol os dijera que, es de día!!!

Bueno, ni tan mal, llegasteis a tu piso, antes de que el sol os dijera que, es de día!!!

Solo les fallo lo de ser más rápidos que ellos.... ( los que no se quedaron dormidos, claro)

Solo quiero ser
Más rápido que ellos
Y echo todo a perder
Un día tras otro
Y un buen rato después
Saber llegar a casa
Antes de que el sol
Me diga que es de diaaaaaa
🤟🕺

Mi vida a diario en Alemania 😂 y es que aquí es super normal que la gente te mire, simplemente te mire (y no por racismo ni nada, soy rubia y blanquita) es su cultura, no sé si lo habéis escuchado alguna vez o alguna prima que viva allí que me de la razón jajajaja
Toda la razón. Te miran por todas partes, en el transporte público, en las cafeterias, los restaurantes, en la sala de espera del médico.... A veces me gustaría preguntarles por qué les genera tanto interés lo que hacemos los demás (que muchas veces es absolutamente nada).

Al menos pudiste subsanar en la primera parada, querido amigo, porque yo he acabado en estaciones en las que bien podría rodarse algún rollo del Resident Evil o algo así, y de noche.
Y todo por despistarme.

Menudos paisajes, que desierto, que desasosiego, desangelado. Faltaban los aliens, eso parecían puertas a otra dimensión, escuchaba un ruido y microinfartos girándome como una loca; giro al infierno, Señor llévame pronto.
Yo una vez me confundí y cogí el bus en la dirección contraria a mí destino habitual, y andaba tan enfrascada leyendo (probablemente el foro) y escuchando música que no me cosque hasta llegar casi al final. Así que me comí el trayecto de ida y el de vuelta a mi casa, casi una hora y media me tiré en el bus por gilipollas 🤦🏻‍♀️
Otras veces me ha pasado lo de pasarme de parada, tener que bajarme y pillar el primero que vuelva de vuelta. Una vez era el último bus de la noche y tuve que ir andando al lado de la carretera a la una de las noche, no había ni un alma, que mal rollo, pero llegue sana y salva jajaja.

Al lado mío, el año pasado, en el bus, iba una chica muy jovencita (sobre 20 años).
Hablaba bajito, pero como la tenía al lado, le oí casi toda la conversación.

Pues debía estar en la mitad de un trío amoroso, porque no paraba de decir "sí, ella me gusta, pero yo a ti, te amo", y lo repetía muchas veces. Intentaba convencer a su interlocutora que en esas relaciones, ella era la que más le importaba. "De verdad, que te amo, más que a ella".

Y con un tono de voz muy suave.

He de confesar que puse la oreja todo lo que pude, primis.
Hear Javier Ambrossi GIF by Mask Singer A3

Toda la razón. Te miran por todas partes, en el transporte público, en las cafeterias, los restaurantes, en la sala de espera del médico.... A veces me gustaría preguntarles por qué les genera tanto interés lo que hacemos los demás (que muchas veces es absolutamente nada

😱😱😱😱😤😤😤. Me da el ataque.
En Japón me traumaticé y eso que son educados y tratan de mirar de reojo. Pero el primer golpe de vista, que se quedan embobados es horrible.

Claro, allí soy muy exótica. Solo iba a gusto con la senegalesa, que media 1,80 y era de ébano puro. 😆😆😆😆. La pobre parecía famosa, no podía salir a la calle.

Qué buen hilo! Seguramente ya me vendrán más anécdotas, pero la que recuerdo así de entrada es esta:

Cuando esto pasó estaba todavía en el instituto, tendría unos 16 - 17 años. Había salido de clase con unas compañeras y la hermana de una de ellas, que era más pequeña, y nos subimos en el autobús (guagua, que soy canaria, jaja). Nos sentamos en uno de esos asientos en los que tienes a una persona en frente, y justo delante de nosotras había un chico, algo menor, con una cara de prepuber brutal (corte de pelo seta, gafas, mostacho incipiente, granitos, etc). Estábamos hablando tan tranquilas, cuando nos damos cuenta de que el tío empezó a tocarse por fuera del pantalón, sin disimular ni un poquito. Además, la cara era de estarse pajeando, no fue nada sutil. Obviamente la conversación que teníamos se detuvo y empezamos a mirarnos con estupor e incluso alguna risa nerviosa, porque no entendíamos como podía ser tan descarado, parecía una broma. No le dijimos nada del shock tan grande y nos bajamos en nuestra parada.

Back