Anécdotas en el transporte público (bus, tren...)

En Madrid yendo tanto en Cercanías como en Metro (aunque me ha pasado más en Renfe) es bastante habitual escuchar por megafonía "señores pasajeros este tren debe terminar su recorrido por arrollamiento en vía X con destino a tal sitio".

"Arrollamiento", eufemismo para indicar que alguien se ha suicidado arrojándose a las vías.
Suelen evacuarnos del tren y tenemos que irnos a otro, tomar otra estación o esperar a que venga uno diferente, cambiar de tren a metro, etc. Esto conlleva llegar una hora tarde, porque hay que cambiar totalmente la conexión de transporte.

El que suceda más en Renfe que en Metro se debe a que hay estaciones de tren que no están tapiadas o tienen fácil acceso desde la calle hacia las vías. Ya tenemos algunas controladas donde sucede eso, y son las estaciones donde más gente se suicida.
Una que me pilla cerca, tiene un historial de varios suicidios en un corto espacio de tiempo. No es raro que se vean policías o ambulancias en esa zona, y no falla: ya se ha liado.

En cierta ocasión mi padre iba en el tren, y al parecer alguien se dio cuenta que el pasajero de al lado no estaba dormido, sino que estaba muerto, al parecer el pobre hombre se posó en el hombro del pasajero de al lado, y éste al decirle "pero oiga", como diciendo "no se quede usted dormido en mi hombro" fue cuando comprobó que estaba muerto.
Tuvieron que parar el tren para evacuar a todo el mundo y sacar el cadáver del pobre hombre que murió mientras dormía en el asiento del tren.

Hace muchos años. Una noche que salía de marcha con un amigo por la zona de Alonso Martínez.
Al llegar a la estación y al ir a salir por la boca que da a la plaza.
Nos aborda un chico con pinganillo, walkie y una tablilla y nos dice a todos los que salíamos...
"Os importa esperar un momento, que estamos rodando una cosa, y ahora os digo cuando podéis salir"....
Total, que al momentin, se pone a hablar por el walkie y cuando termina nos dice, ya podéis salir pero por favor, sin correr y con normalidad...

Salimos y, nos metemos de lleno en plena grabación de una serie o película.
Hicimos de figurantes en algo tipo, "Al salir de clase".

Te dio pena el chico? Pues no veo por qué, a lo mejor con la vergüenza que pasó por haberse delatado con el flash se deja de hacerle fotos a gente dormida sin su permiso...
Sí, me dio un poco de pena pero ya sé que no debería. Me da pena la gente que lo pasa mal, era un niñato de 15 o 16 años y mi hijo tiene esa edad. Quizás por eso empaticé. Pero desde luego, nadie debería hacer fotos de nadie sin consentimiento, no lo estoy justificando.

Yo la lie una vez en un cercanías.
Tendría unos 15 años o así e iba con unas amigas al pueblo de una amiga de ellas.
Nos dimos cuenta ya cuando se iban a cerrar las puertas de que estábamos en la estación que teníamos que bajarnos y entre la confusión y una cosa y la otra nos dijo el revisor darle a esa palanca.
Yo le di a la primera que vi, y resulta que esa no era, que le di al freno de emergencia o no se que cosa.
Me metió un chillido el revisor 😂 pero nos bajamos que era lo importante para nosotras

Hace poco, me contó Ortiguillo que parece que ya no se lleva lo de dejen salir antes de entrar en el transporte público (y en ningún lado, añado yo). Total, que iba un día en el metro y estaba ya en la puerta para bajarse. A su lado, una señora mayor que iba con bastón y tb iba a bajar. Pues, al parar, se sube al vagón uno sin dejarlos salir y se llevó a la pobre mujer por delante. Vamos, que la tiró al suelo. Ni se disculpó ni nada. Así que Ortiguillo lo enganchó, lo sacó del vagón y le explicó el tema de la educación (él, justiciero jaja). Cuando me lo dijo me asusté y le dije: a ver si te denuncia o algo por agarrarle y no dejarle subir. Pero no, llegaron los de seguridad del metro, le dieron las gracias y que ya se encargaban ellos :LOL:

Hace poco, me contó Ortiguillo que parece que ya no se lleva lo de dejen salir antes de entrar en el transporte público (y en ningún lado, añado yo). Total, que iba un día en el metro y estaba ya en la puerta para bajarse. A su lado, una señora mayor que iba con bastón y tb iba a bajar. Pues, al parar, se sube al vagón uno sin dejarlos salir y se llevó a la pobre mujer por delante. Vamos, que la tiró al suelo. Ni se disculpó ni nada. Así que Ortiguillo lo enganchó, lo sacó del vagón y le explicó el tema de la educación (él, justiciero jaja). Cuando me lo dijo me asusté y le dije: a ver si te denuncia o algo por agarrarle y no dejarle subir. Pero no, llegaron los de seguridad del metro, le dieron las gracias y que ya se encargaban ellos :LOL:
Aquí uno, fan del ortiguillo.

yo he viajado en tren muchos muchos años porque trabajaba en una ciudad y vivia en otra ( una hora de trayecto) y claro he vivido de todo. La mas interesante de todas fue " el chico del tren"...
se empezo a subir en mi parada un chico muy guapo que me dejaba pasar cuando se subian las puertas, me sonreia en el anden, nos dabamos los buenos dias...hasta que un dia me dijo " te importa si me siento al lado?" y ahí empezamos a hablar de lo divino y de lo humano y llegando a nuestro destino me dijo mirandome a la boca " me pareces tan sexy..." y pum...nos besamos! y me fui a trabajar 🙄... al dia siguiente tenia unas mariposas en el estomago yendo a pillar el tren que no os quiero explicar, nos sentamos juntos, volvimos a tener un trayecto movido, esta vez con mas besos....estuve una semana que llegaba a trabajar con taquicardia y sudando no os digo mas...asi que decidimos quedar fuera del tren y ...la magia se rompio! fue una cita en su casa y no os la explico pero fue bastante desastre...y el lunes habia que pillar el tren! ahi pasamos casi a esquivarnos y a ser todo bastante incomodo!

Yo una vez en RENFE tenía que bajarme a la última parada, iba con mi hermana. Era tarde y quedábamos 4 gatos en el tren. Para el tren, bajan unos pocos, nosotras y un chico (desconocido) nos dirigimos a la puerta... y pum, se cierran en nuestra cara. Nosotros dentro, última parada, las puertas cerradas y el tren arranca. Por suerte no fue muy lejos, se paró al final final del andén. Y los más gracioso, de repente aparecen dos revisores en el vagón y nos miran super sorprendidos jajajaja nos abrieron y nos bajamos todos.
Ya imaginábamos que el tren se piraría vete a saber donde... no fuimos lentos, sólo íbamos a salir como 15 segundos más tarde que el resto, pero el conductor debió pensar que ya estábamos todos y cerró :ROFLMAO:

Yo una vez en RENFE tenía que bajarme a la última parada, iba con mi hermana. Era tarde y quedábamos 4 gatos en el tren. Para el tren, bajan unos pocos, nosotras y un chico (desconocido) nos dirigimos a la puerta... y pum, se cierran en nuestra cara. Nosotros dentro, última parada, las puertas cerradas y el tren arranca. Por suerte no fue muy lejos, se paró al final final del andén. Y los más gracioso, de repente aparecen dos revisores en el vagón y nos miran super sorprendidos jajajaja nos abrieron y nos bajamos todos.
Ya imaginábamos que el tren se piraría vete a saber donde... no fuimos lentos, sólo íbamos a salir como 15 segundos más tarde que el resto, pero el conductor debió pensar que ya estábamos todos y cerró :ROFLMAO:
Una vez, me quede dormido en el metro.
Era cuando estaban con lo de la linea 11, y la línea 6 terminaba trayecto en Plaza Elíptica.

Salía de trabajar a mediodía y volvía para casa, cojo la 6 y de aquellas, madrugada mucho pues, me debí de quedar dormido. Pues, me despierto como sobresaltado, miro a mi alrededor, el vagón vacío, veo que la iluminación del túnel como que es distinta y el metro parado....
Entonces, me incorporó, miro el túnel y con la iluminación de obra, parecía un túnel de servicio. Entonces pienso.....ostias, que me he quedado sopa y el tren este acabo su servicio y estoy en cocheras, que mal rollo como no pueda salir......

De repente, el tren se pone en marcha, marcha atrás y......vuelve a la estación!!!!
Se metió para cambiar de vía y volver a la estación!!!

Fueron unos 30 segundos de pánico a lo José Luis López Vázquez en, La Cabina!!!

Una vez, me quede dormido en el metro.
Era cuando estaban con lo de la linea 11, y la línea 6 terminaba trayecto en Plaza Elíptica.

Salía de trabajar a mediodía y volvía para casa, cojo la 6 y de aquellas, madrugada mucho pues, me debí de quedar dormido. Pues, me despierto como sobresaltado, miro a mi alrededor, el vagón vacío, veo que la iluminación del túnel como que es distinta y el metro parado....
Entonces, me incorporó, miro el túnel y con la iluminación de obra, parecía un túnel de servicio. Entonces pienso.....ostias, que me he quedado sopa y el tren este acabo su servicio y estoy en cocheras, que mal rollo como no pueda salir......

De repente, el tren se pone en marcha, marcha atrás y......vuelve a la estación!!!!
Se metió para cambiar de vía y volver a la estación!!!

Fueron unos 30 segundos de pánico a lo José Luis López Vázquez en, La Cabina!!!

Al menos te quedaste dormido.

Que confundirme de dirección y acabar en estaciones alejadas de la mano de Dios, me ha sucedido bien despierta físicamente, pero de mente muy muy en las nubes.

Que estoy no sabía si ponerlo aquí o en el hilo de las tonterías que hacemos a veces.

Al menos te quedaste dormido.

Que confundirme de dirección y acabar en estaciones alejadas de la mano de Dios, me ha sucedido bien despierta físicamente, pero de mente muy muy en las nubes.

Que estoy no sabía si ponerlo aquí o en el hilo de las tonterías que hacemos a veces.
Yo una vez me equivoque al coger el búho. Menos mal que me di cuenta cuando vi que no era el trayecto habitual y lo pude subsanar en la primera parada. Si no, me hubiera ido a la punta contraria de donde vivo.