Gente tacaña y agarrada, anécdotas

Si pero en su caso te aseguro que tiene un sueldo que ya les gustaría a muchos el tema económico no es un problema para ella y por eso lo digo pero puedes ser tacaña con muchísimo dinero también

Que una persona tenga mejor situación económica no implica que pq se lo puede permitir tenga que pagar nada a nadie (comentario en general, que de la chica que hablas no la conozco y no se si es una rata o que )

A mí es que no se me ocurriría pedirle a alguien que me traiga algo de su pueblo/ciudad y no decirle que se lo pago en ese mismo momento. Que luego esa persona no me lo quiere cobrar? Pues le digo que le invito a tomar algo por el favor.
No se me ocurre pedirle que me traiga nada (por barato que sea) y encima esperar que no me lo cobre

No hay que dar por hecho que nadie te tiene que regalar nada. Que le pides un detalle y son solo 10€? Pero és que a lo mejor eres solo una de seis personas que le han pedido un detallito de 10€...eso ya son 60€, poca broma. A lo mejor a esa persona ese dinero le supone ya un esfuerzo y esque aunque no, no tiene ninguna obligación de regalarle algo a alguien porqué a ese alguien le apetezca y le ponga en el compromiso de hacerlo...

Pero vamos a ver, un encargo es un encargo y un detalle es un detalle. Donde vivo hay un par de productos muy típicos y muchas veces gente me lo encargan para según que momentos, y en otras ocasiones lo llevo yo sin que me digan nada. Si me lo encargan me lo pagan y si quiero hacer el detalle pues no. Es que me pongo en el otro lado, mi compañera es de otro país y en una ocasión me trajo un producto típico a modo de detalle. Ahora cada vez que va se lo encargo si no le viene mal traerlo, y se lo pago; me sentiría muy violenta si cada vez me lo regalara la verdad y le pediría que dejara de traérmelo.

Hombre, primas, eso de que no te paguen los encargos.... Que a mí me piden aceite de oliva virgen extra, la garrafa grande. Anda que si esperan que no se los cobre... A veces si que traigo dulces, huevos y cositas que sé que gustan pero sale de mí. A mí nunca me han encargado nada barato, alguna vez no lo he cobrado por el motivo que sea pero no puedo ni quiero andar pagándole a la gente esas cosas.

Depende del tipo de roca del que sale el agua. En el Levante es más dura porque abundan las calizas, que son básicamente CaCO3, y éste se disuelve aportando la dureza al agua. En Madrid es más de granito, que apenas se disuelve y por eso el agua es más fina. Luego hay zonas puntuales, unas con agua de mejor calidad y otras de peor. Así muy a grosso modo. Si hay alguna prima hidrogeóloga (o primo) lo podrá explicar mejor.
En la zona de Tortosa no beben agua del Ebro sino del aquifero dels Ports ( unas montañas del lugar) y es bien buena. Unos quilómetros mas al norte o sur: imbebible.

Edito: yo vivo en un pueblo cerca Manresa...y estos dias estamos bebiendo de unas garrafas que me traje de un grifo de Aldover...y, de primeras cualquiera podria pensar que el agua buena está en la falda de Montserrat...y no.

A mi la gente que se cree que porque tengo una mejor situación económica les debo algo me parecen jetas.

Situación: celebró mi cumpleaños, invito a un montón de amigos a cenar y beber en mi casa, me dejo un dineral porque me apetece. Sin pedir nada a cambio ni sacar luego las cuentas como hace ellos. A la semana siguiente vamos al cine, compro las entradas online y adelanto el dinero de todo. Frase de uno de ellos: te invitas, no? Persona que jamás invita a nada! Pues no, no invito 10€ de entrada a 12 personas!

Otro día con las entradas del cine. Las compro con una semana de antelación. Los hay que me pagaron el día que fuimos al cine y los hay que estuve meses para que me pagarán.

Conclusión? No vuelvo a adelantar dinero para las entradas de nadie. Soy yo la rata o ellos los jetas?

Ni que decir que he sacado a esa gente de mi vida. Evidentemente no me gusta que se intenten aprovechar de mi.

A mi la gente que se cree que porque tengo una mejor situación económica les debo algo me parecen jetas.

Situación: celebró mi cumpleaños, invito a un montón de amigos a cenar y beber en mi casa, me dejo un dineral porque me apetece. Sin pedir nada a cambio ni sacar luego las cuentas como hace ellos. A la semana siguiente vamos al cine, compro las entradas online y adelanto el dinero de todo. Frase de uno de ellos: te invitas, no? Persona que jamás invita a nada! Pues no, no invito 10€ de entrada a 12 personas!

Otro día con las entradas del cine. Las compro con una semana de antelación. Los hay que me pagaron el día que fuimos al cine y los hay que estuve meses para que me pagarán.

Conclusión? No vuelvo a adelantar dinero para las entradas de nadie. Soy yo la rata o ellos los jetas?

Ni que decir que he sacado a esa gente de mi vida. Evidentemente no me gusta que se intenten aprovechar de mi.
Es que hay gente que luego para que te paguen telita. Encima de invertir tu tiempo, y adelantar el dinero, luego hacer de sherif para recuperarlo o asumir la perdida.

Me da mucha rabia los que se hacen los locos, porque los hay, eh. Siempre con el: "Luego te hago el bizum", pero el luego nunca llega. No piensan pagarte. Ahí está su ahorro. Y ellos jamás pagan por adelantado, porque se las saben todas.

Totalmente prima. Yo es que soy muy salomónica. No hay que dar por hecho que porque otro esté en” mejor “ situación tenga que apoquinar.

Aquí cada uno es responsable de ganarse lo suyo y de pagarse lo suyo. Eso no es ser rata, es ser coherente y respetarse a uno mismo.

Los detalles que uno quiera tener, van aparte.

Pero en el tipo de situación que has comentado tu, yo daba un buen carpetazo a los jetas también.