Gente tacaña y agarrada, anécdotas

Tengo una conocida que cada día me flipa más lo rata que es. Ella y su marido tienen ambos profesiones bien pagadas. No tienen hipoteca porque el piso fue una herencia, así que ya es un gasto importante menos.

Pues alucino con la cantidad de cosas que se podrían permitir y de las que se privan por no gastar. Por ejemplo, ella se queja de que va con la lengua fuera con la conciliación del trabajo, el niño y las tareas del hogar. Le decimos que por queéno paga a alguien para que vaya dos o tres veces por semana a casa a limpiar y planchar y su respuesta es que eso cuesta dinero. ¡Pero si te lo puedes permitir de sobra, HDP!!!

Luego, también está más ciega que un topo y no se ha operado la miopía no por miedo o por desconfianza sino porque cuesta dinero, simple y llanamente.

Su marido y ella rara vez van de vacaciones, como mucho pasan 15 días en el apartamento de la playa de los suegros, CON ELLOS. Imaginaos el planazo: 15 días en un apartamento minúsculo tú, tu marido, tu hijo y tus suegros, y algún día tu cuñada con su respectiva familia que van a pasar el día.
La única vez que se hospedaron en un hotel fue cuando les regalaron una caja de experiencias en su boda, porque ni siquiera se fueron de luna de miel. En aquel momento tenían como excusa la salud del suegro, que andaba un poco pocho, pero el hombre se ha recuperado y el viaje jamás lo hicieron.

Y las pocas veces que salen es para ir a sitios donde conozcan gente, por ejemplo, si tienen una prima en Madrid, pues se quedan en su casa, si les invita una amiga de Mallorca, pues se quedan en su casa, y así. Por eso nunca salen de España, porque en el extranjero no conocen a nadie y tendrían que pagar hotel.

Lo más alucinante es que un día a ella se le escapó la cantidad de dinero que tenían en el banco y flipo porque con ese dinero en mi pueblo te puedes comprar un piso y pagarlo a tocateja. ¿Para qué quieren guardar tanto si luego no lo disfrutan?

A veces me pongo a pensar en las cosas que haría yo si tuviera su poder económico y no puedo evitar lamentarme de lo mal repartido que está el mundo...
Los más ricos del cementerio!

No digo que me regale un LV de navidad, pero el año pasado se quejaba porque había gastado 20€ en un regalo a su madre. De verdad???

a ver, que te lo puedas permitir ni significa que seas un primo y pagues lo que sea aunque sea una pasta, yo me podria permitir el capricho de comprarme un bolso de LV por mis ahorros, pero no lo hago porque prefiero irme de vacaciones, no es ser tacaño, es no ser idiota

Pris, necesito vuestro sabio consejo. Hace un tiempo os comenté por aquí lo triste y cutre que había sido mi despedida de soltera, que mis dos mejores amigas se vinieron conmigo a una cuidad cercana en un viaje organizado por mí donde conducía yo ( con mi coche), que no quisieron ni tomarse una copa para celebrar mi despedida y que me echaron en cara que me habían pagado la estancia ellas (habiendo pagado yo la gasolina de todas, lo cual era mucho más elevado que lo que me hubiera tocado pagar de estancia).
Pues bien, una de ellas se casa dentro de poco y ella, aún trabajado y ganando bastante bien, me regaló una miseria por mi boda, que a malas penas cubría el cubierto (me parece que no lo cubrió al final). Pues disimuladamente le dejé caer el otro día que yo a las bodas que fuera iba a regalar lo mismo que me hubieran regalado a mi.
Pues justo esta noche, cenando con su novio, nos han dejado caer (lo más probable que a propósito) lo que les cuesta cada menú, bastante más de lo que íbamos a regalarles. La verdad es que no creo que cueste tanto como me ha dicho por ser el sitio que es, pero es que además, sin ser yo tacaña, me siento herida por su tacañería en mi boda, y pienso que si yo para ella no merecía más siendo su mejor amiga, ella para mí debe merecer exactamente lo mismo. Pero por otro lado tampoco me apetece quedar muy mal y perder una amistad, entonces no sé qué hacer. Vosotras qué haríais?
Gastar 10 euros menos de lo que tenías pensado gastarte y ponerle un lazo más grande y brillante al paquete

Total, yo fui a Cáceres y se me olvidó comprar una cosa de allí, y mi amiga volvería una semana después, le dije cómprame esto que te lo pago a la vuelta (y no llegaba ni a 5€..)
Está bien que te ofrezcas pagar, pero se paga antes. Quien hace el favor no tiene por qué adelantar el dinero.
Pero ni en viajes, ni en Amazon, ni en la paquetería de la esquina.

Esto nose si iría en este hilo o en el de suegras.
Pongo en situación: En 2019 mi madre se compra un coche nuevo y me regala el suyo con solamente dos años de antigüedad. Creo q lo hizo porq yo vivo lejos y ya no podía ir a verla apenas porq mi coche ya no aguantaba ese trote y en ese momento vivía sola y era imposible meterme en un coche. Y creo q para compensar varias cositas q ha hecho mal, pero eso es otro tema😂 yo muy agradecida igualmente.
En 2021 conozco a mi pareja actual. Nos vamos a vivir en seguida juntos. El arrastra unas deudas q yo le ayudo a gestionar, pero es algo q afecta a la economía de la casa. Y mucho. El no tenía coche entonces porq lo había vendido y como lo importante era arreglar las deudas, no había previsión de comprar ningún coche, haciamos lo q podiamos con el mío.
Pues mi santa suegra, en ese mismo año, osea a los meses de estar juntos, se le rompe su coche y considera q arreglalo no merece la pena (a mi por el dinero q pedían, creo q si valía la pena) y q quiere un coche nuevo. Pues cuando ya lo tiene todo firmado y demás, coge a mi pareja y le dice q si la va a ayudar a pagar el coche dándole dinero de la letra cada mes, q a ella le supone mucho. Sabiendo ella todo lo q su hijo tenía encima y sabiendo lo q le estaba costado salir de ello.
Mi pareja le dijo q no podía y vino y me lo comentó a mi, pero me dió la sensación q como para ver q decidía yo. Y yo le dije q si quería pagarle el coche a su madre q lo hiciera, pero q entonces separábamos cuentas porque no iba a pagarle un coche nuevo a nadie cuando ni yo había podido comprarme uno y menos aún comprar uno viejo para él q iba andando todos los días a trabajar aunq lloviera. Él al oírme de mantuvo en el no.
Pues al mes la mujer volvió a pedirle q le pagará parte de la letra al mes, él le dijo q no otra vez pero además le dijo q no volviera a pedírselo, q si no podía pagarlo q se hubiera comprado uno de segunda mano.
Lógicamente podía pagarlo y eso hace desde entonces.

Esto nose si iría en este hilo o en el de suegras.
Pongo en situación: En 2019 mi madre se compra un coche nuevo y me regala el suyo con solamente dos años de antigüedad. Creo q lo hizo porq yo vivo lejos y ya no podía ir a verla apenas porq mi coche ya no aguantaba ese trote y en ese momento vivía sola y era imposible meterme en un coche. Y creo q para compensar varias cositas q ha hecho mal, pero eso es otro tema😂 yo muy agradecida igualmente.
En 2021 conozco a mi pareja actual. Nos vamos a vivir en seguida juntos. El arrastra unas deudas q yo le ayudo a gestionar, pero es algo q afecta a la economía de la casa. Y mucho. El no tenía coche entonces porq lo había vendido y como lo importante era arreglar las deudas, no había previsión de comprar ningún coche, haciamos lo q podiamos con el mío.
Pues mi santa suegra, en ese mismo año, osea a los meses de estar juntos, se le rompe su coche y considera q arreglalo no merece la pena (a mi por el dinero q pedían, creo q si valía la pena) y q quiere un coche nuevo. Pues cuando ya lo tiene todo firmado y demás, coge a mi pareja y le dice q si la va a ayudar a pagar el coche dándole dinero de la letra cada mes, q a ella le supone mucho. Sabiendo ella todo lo q su hijo tenía encima y sabiendo lo q le estaba costado salir de ello.
Mi pareja le dijo q no podía y vino y me lo comentó a mi, pero me dió la sensación q como para ver q decidía yo. Y yo le dije q si quería pagarle el coche a su madre q lo hiciera, pero q entonces separábamos cuentas porque no iba a pagarle un coche nuevo a nadie cuando ni yo había podido comprarme uno y menos aún comprar uno viejo para él q iba andando todos los días a trabajar aunq lloviera. Él al oírme de mantuvo en el no.
Pues al mes la mujer volvió a pedirle q le pagará parte de la letra al mes, él le dijo q no otra vez pero además le dijo q no volviera a pedírselo, q si no podía pagarlo q se hubiera comprado uno de segunda mano.
Lógicamente podía pagarlo y eso hace desde entonces.
Los padres que se aprovechan financieramente de sus hijos me parecen de lo peor que hay, están jugando con su futuro. En mi familia hubo un caso del estilo, unos padres irresponsables pusieron un préstamo a nombre de uno de sus hijos y luego no lo pagaron, haciendo que al hijo (que ya tenía descendencia también) le embargasen la nómina. Además cada dos por tres le pedían dinero para arreglar cosas de la casa aunque él no vivía ya allí, eso unido a otras cosas lo llevaron al divorcio porque su mujer se hartó. Al otro hijo le estuvieron exigiendo el 100% de la nómina hasta el mismo día en que se casó, hasta el traje de novio lo tuvo que pagar la novia porque a él no le dejaron ni un euro, se fue a vivir con la mujer con una mano delante y otra detrás.

Los padres que se aprovechan financieramente de sus hijos me parecen de lo peor que hay, están jugando con su futuro. En mi familia hubo un caso del estilo, unos padres irresponsables pusieron un préstamo a nombre de uno de sus hijos y luego no lo pagaron, haciendo que al hijo (que ya tenía descendencia también) le embargasen la nómina. Además cada dos por tres le pedían dinero para arreglar cosas de la casa aunque él no vivía ya allí, eso unido a otras cosas lo llevaron al divorcio porque su mujer se hartó. Al otro hijo le estuvieron exigiendo el 100% de la nómina hasta el mismo día en que se casó, hasta el traje de novio lo tuvo que pagar la novia porque a él no le dejaron ni un euro, se fue a vivir con la mujer con una mano delante y otra detrás.
Bueno pero ahí los hijos también tienen culpa. El primero del préstamo, o le falsificaron la firma (delito) o el hijo firmó por un préstamo que no iba a recibir (inconsciente).

El segundo podría irse a vivir solo e independizarse, por poco que ahorrase, seguro que era más que viviendo con las dos sanguijuelas de los padres

Te he puesto flipando en colores pero dudaba con el te quiero prima, porq en mi familia igual. Mi madre quería chaletazo en plena crisis. La solución para q le den hipoteca es poner a mi hermana. Por sus narices q la compró, sabiendo q la letra no podría pagarla si no dependía de mi padre(estaban separados) El final es casa embargada y a subasta. Todos arruinados una vez más. Pues mi madre preocupada por ella, no por haberle jodido la vida a mi hermana. Pero en este caso va en el hilo de manirrotas, por como vive mi familia en general.
Pero en el caso de mi suegra lo llevo más a tacañería y egoismo. Ella puede pagarse el coche y así está siendo, pero bueno si puede pagarselo alguien, pues mejor. También intentó comprarse un chaletazo (un par de años antes de conocer yo a mi pareja)y poner a mi pareja de aval, sabiendo q entonces el jamás podría adquirir nada nunca. Menos mal q el padre (también separados) se metió por medio y dijo q a su hijo no le iba a arruinar la vida. Pues ella al pasar eso, se compró un piso pagando un 70% a tocateja. Dinero tenía, pero si podía tener algo mejor sin pagarlo ella...

Bueno pero ahí los hijos también tienen culpa. El primero del préstamo, o le falsificaron la firma (delito) o el hijo firmó por un préstamo que no iba a recibir (inconsciente).

El segundo podría irse a vivir solo e independizarse, por poco que ahorrase, seguro que era más que viviendo con las dos sanguijuelas de los padres
Yo soy la primera q le llevan los demonios esas cosas. Yo no he dejado q me hicieran eso aunq lo intentaron, en cambio mi hermana si.
Como ya he dicho, mi pareja con su madre igual. Sabe q está mal y q no es justo, pero no sabe decir q no a su familia. Incluso a la gente en general le veo q le cuesta decir q no.
Se han criado manipulados totalmente y no saben hacerlo de otra manera...

Esos padres eran muy manipuladores y los hijos jovencitos (veintipocos). Si les decían que no, se ponía la madre a llorar, que no tenían dinero, que cómo podían dejar a sus padres en la indigencia, que ellos lo habían dado todo por sus hijos para que les correspondieran así, al hijo pequeño que si no les daba su sueldo tendrían que pedir a Cáritas, etc. Eso sí, ella no había trabajado en su vida y el marido siempre trabajando en B, que ahora de mayor le toca subsistir con una no contributiva. A los hijos no les echo la culpa porque eran muy jóvenes y entiendo que se sintieran mal, cuando crecieron más les cortaron el grifo económico y dejaron de pasar por el aro.

Flipo con la de padres sanguijuelas y sin escrúpulos que hay por ahí... Después de oír sobre un par de casos ya no he vuelto a quejarme de mis padres. Serán lo que sean pero ellos jamás robarían a sus hijas y no deben nada a nadie.

Yo conozco un caso cercano de alguien que figuraba en la hipoteca de sus padres y casi le embargan todo, podría contarlo en el hilo de la gente manirrota pero tendré que cambiar varios datos para que no sea reconocible...

Una vecina de mi pueblo, es muy muy agarrada e hizo que su hija hiciera la comunión a oscuras, tipo para las fotos, todo a oscuras para no gastar luz. Esa misma chica, me dijo un día que se había gastado un pastizal, toda preocupada como si se hubiera gastado el dinero en una mansión o algo, ¿en que se lo había gastado? en unos cereales. Mi cara fue un poema.