Esto nose si iría en este hilo o en el de suegras.
Pongo en situación: En 2019 mi madre se compra un coche nuevo y me regala el suyo con solamente dos años de antigüedad. Creo q lo hizo porq yo vivo lejos y ya no podía ir a verla apenas porq mi coche ya no aguantaba ese trote y en ese momento vivía sola y era imposible meterme en un coche. Y creo q para compensar varias cositas q ha hecho mal, pero eso es otro tema

yo muy agradecida igualmente.
En 2021 conozco a mi pareja actual. Nos vamos a vivir en seguida juntos. El arrastra unas deudas q yo le ayudo a gestionar, pero es algo q afecta a la economía de la casa. Y mucho. El no tenía coche entonces porq lo había vendido y como lo importante era arreglar las deudas, no había previsión de comprar ningún coche, haciamos lo q podiamos con el mío.
Pues mi santa suegra, en ese mismo año, osea a los meses de estar juntos, se le rompe su coche y considera q arreglalo no merece la pena (a mi por el dinero q pedían, creo q si valía la pena) y q quiere un coche nuevo. Pues cuando ya lo tiene todo firmado y demás, coge a mi pareja y le dice q si la va a ayudar a pagar el coche dándole dinero de la letra cada mes, q a ella le supone mucho. Sabiendo ella todo lo q su hijo tenía encima y sabiendo lo q le estaba costado salir de ello.
Mi pareja le dijo q no podía y vino y me lo comentó a mi, pero me dió la sensación q como para ver q decidía yo. Y yo le dije q si quería pagarle el coche a su madre q lo hiciera, pero q entonces separábamos cuentas porque no iba a pagarle un coche nuevo a nadie cuando ni yo había podido comprarme uno y menos aún comprar uno viejo para él q iba andando todos los días a trabajar aunq lloviera. Él al oírme de mantuvo en el no.
Pues al mes la mujer volvió a pedirle q le pagará parte de la letra al mes, él le dijo q no otra vez pero además le dijo q no volviera a pedírselo, q si no podía pagarlo q se hubiera comprado uno de segunda mano.
Lógicamente podía pagarlo y eso hace desde entonces.