Gente tacaña y agarrada, anécdotas

Yo soy de las que en Marzo encuentra algo que sé que a alguien le va a gustar y va a la buchaca 😅
Luego hay veces que me quema en las manos y monto las navidades veraniegas (real), o se me olvida que lo he comprado, o se me extravía en casa y se queda para el año siguiente cuando lo encuentro dos meses después...

Es que si no, luego lo mismo no encuentro lo que ya había visto o se me olvida la idea que había tenido 🤷🏻
yo soy mucho de eso porque es la ley de murphy, ves cosas en el año y cuando se acerca la fecha nada de nada, asi que cuando veo algo lo compro y lo guardo para el cumple de turno

En todos los restaurantes de gama media o alta que conozco, ofrecen ese servicio, incluso viene en la carta.
Exacto!
Y al venir en carta pues los comensales, si quieren esa opción saben lo que hay, así el negocio se “cura” en salud de que alguien lleve algo de fuera y deje de consumir algo del local.
Es decir, si está en la carta o en algun letrero y llevas tu tarta y luego te pasan la nota con el cargo de corte, por mucho que te quejes, has estado informado porque lo has leido al pedir el menú.

Yo no estoy 100% de acuerdo en eso… he trabajado en muchos restaurantes, compraría lo del vino pero en caso que fuera un vino super top que no haya nada parecido en la carta, es decir, no me digas que te traes un tempranillo de 10€ si hay Ramón Bilbao en la carta, que vienen a ser lo mismo.
Pero en el caso de las tartas, siempre que me lo han comentado, con muchísimo gusto he puesto y cantado el cumpleaños feliz para que esa familia pueda disfrutar de una tarta de cumpleaños de verdad, bien decorada y hecha para esa persona en concreto, y no de un coulant (seguramente congelado) de restaurante.

Venga va, después de tanto tocho os dejo otro tacaño!

Mi marido tenía un amigo, a ver, siguien siendo amigos pero por varios motivos se han distanciado, pues este señor tenía la costumbre de aparecer en casa cuando le apetecía (un día casi me pilla en bolas saliendo de la ducha, suerte del Saturnalio que empezó “gordaaaa está aquí”), cuando venía le encantaba beber birra y quedarse hasta tarde, es decir, aparecía a las 18:30 y a veces eran las 21 y aún estaba ahí en el sofá a lo que, por no ser violentos acababa cenando/picoteando en nuestra casa.
Cuando lo encontrábamos tomando algo en algun bar, adivinad quien siempre se dejaba la cartera o en lugar de pagar la ronda entera pagaba solo su cerveza dejando a deber a la persona que pagaba las otras rondas más cantidad 🤣

Lo bueno es que al final acabas conociendo a la gente y ya sabes como gestionar las situaciones pero yo me partía de la risa con este menda porque es una especie en extinción, además que debe tener más pasta que todos juntos porque vive con la madre sin pagar alquiler ni compras de supermercado, solo tiene una scooter y el curro que tiene es fijo con una nomina altita en 14 pagas.

Venga va, después de tanto tocho os dejo otro tacaño!

Mi marido tenía un amigo, a ver, siguien siendo amigos pero por varios motivos se han distanciado, pues este señor tenía la costumbre de aparecer en casa cuando le apetecía (un día casi me pilla en bolas saliendo de la ducha, suerte del Saturnalio que empezó “gordaaaa está aquí”), cuando venía le encantaba beber birra y quedarse hasta tarde, es decir, aparecía a las 18:30 y a veces eran las 21 y aún estaba ahí en el sofá a lo que, por no ser violentos acababa cenando/picoteando en nuestra casa.
Cuando lo encontrábamos tomando algo en algun bar, adivinad quien siempre se dejaba la cartera o en lugar de pagar la ronda entera pagaba solo su cerveza dejando a deber a la persona que pagaba las otras rondas más cantidad 🤣

Lo bueno es que al final acabas conociendo a la gente y ya sabes como gestionar las situaciones pero yo me partía de la risa con este menda porque es una especie en extinción, además que debe tener más pasta que todos juntos porque vive con la madre sin pagar alquiler ni compras de supermercado, solo tiene una scooter y el curro que tiene es fijo con una nomina altita en 14 pagas.
Mi padre tenía un amigo parecido, pero este estaba casado y con hijos. No debía de ser feliz en su matrimonio porque pasaba HORAS en mi casa con mi padre, venga a tomar cervezas y se quedaba hasta pasada la hora de cenar, que ya nos era hasta violento.

Un buen día su mujer le dejó por otro y se llevó a los niños. Ese día estaba tan abatido y nos dio tanta pena que esa ve mi madre insistió de verdad en que se quedase a cenar.

yo soy mucho de eso porque es la ley de murphy, ves cosas en el año y cuando se acerca la fecha nada de nada, asi que cuando veo algo lo compro y lo guardo para el cumple de turno

Yo también lo hago. Hay cosas que se que a mi hijo me van a gustar y ahora que hay descuentos de reyes ya se los cojo para su cumple que es en mayo, también para cumpleaños de compromiso que se que no me piden nada concreto. Una barbi tenía guardada de hace más de un año y la nena encantada. Cuando la pandemia me vino de lujo pq aún estábamos con muchas restricciones y tenía en el trastero regalos para el cumple.

Primas las que compráis los regalos mucho antes. ¿Como lo hacéis para devolverlo si no sirve? (No me refiero a los juguetes de los nenes que si sabéis que lo quiere pues eso que os ahorráis)

Me refiero por ejemplo, a ropa. Que a lo mejor a la persona no le está bien la talla o no es su estilo y quieren devolverlo pero supongo que el tiempo de devolución, ya ha pasado. ¿No le dais ticket regalo?