Yo creo que la gente tacaña tiene un detector para saber a quien se la pueden "meter" porque sino yo no me explico como siempre terminan pagando los mismos, entre lo que yo me encuentro.
La ultima que me ha pasado, una compañera nos invita a comer a su casa, en el jardín, el sábado a 4 compañeras del trabajo. Ella vive fuera de la ciudad y todas ok, de acuerdo que buen plan, etc. etc. pero yo las conozco y sé como funcionan así que digo esta vez yo no voy a ser la tonta de siempre que pone el coche, les recoge, les lleva, trae, etc. con la excusa de que no bebo pero tampoco se les ocurre decir ¿cuanto cuesta la gasolina? esta a 50 km. (ida y vuelta 100km ), yo me hago mi plan les digo que yo estaré ese fin de semana en casa de mi hermano a 10 minutos de donde vamos (era verdad, lo organice para librarme ya que voy a menudo a desconectar) así que no cuenten conmigo para ir y volver. antes de decirlo ya habían hecho su plan de que yo les llevaba porque mi casa es la "más lejana" y no me costaba nada pasar a recogerlas por sus casas. Total que les fastidio el plan y tiene que arreglarse entre las 3 (ni idea como lo hicieron no pregunté).
Yo feliz !!!! por una vez me he librado, me caen muy bien pero en los temas de pagar son muy agarradas y siempre que quedamos a comer, tomar algo, vamos a menús y cada una paga lo suyo, pero a la mínima que me despisto me toca pagar un café, o no tienen suficientes cambios, etc, etc.
Total que se me ocurre decir "oye que os parece si tenemos un detalle con menganita ya que ella nos invita a comer y nos ha dicho que no llevemos nada, que ella se encarga de todo, comida, bebida, etc.". Dos no dicen ni que sí ni que no, la tercera dice que ok, vamos las dos y le compramos un detalle, nada caro, una especie de centro de chocolates, dulces, como un ramo de flores pero en dulces muy bonito ya que a esta persona que nos invita le encanta el dulce/chocolate. Pago yo en la tienda....
Bueno el final ya lo sabéis, no?
Las dos que no contestaron ya ni preguntaron por el detalle, la que vino a la tienda conmigo no solo no volvió a decir nada sobre cuanto me tenía que pagar sino que además fue ella la que se encargó de darle el detalle a nuestra anfitriona

, yo sinceramente no me importa el dinero que costo el detalle porque creo que nuestra compañera se merecía eso después de la invitación y lo bien que nos recibió en su casa, pero me da mucha rabia y no entiendo como la gente puede ser tan desagradecida y tan poco correspondida hacia las personas que te tratan bien, porque realmente yo creo que no cuesta nada quedar bien y ser agradecida.
Y sí le detalle parecía que lo habíamos llevado las 4, cosa que no me hubiese importado si ellas fuesen de otra forma pero sabiendo como son pues un poco sí que me jxxe.