Gente tacaña y agarrada, anécdotas

Sí tienes razón y lo hare esta semana cuando salga algun comentario o algo relacionado con elsábado, pero como ha dicho una pri antes, no me resulta fácil por varios motivos, uno probablemente sea mi caracter, otro porque yo no soy así y mis amistades más cercana en general tampoco y no estoy acostumbrada, en mi vida normal estos temas salen naturalmente, y como hay confianza si a alguien se le olvida se recuerda y no pasa nada. vamos no estoy acostumbrada a que me pase y con ellas es como que tengo que estar siempre en alerta para este tema y en cuanto bajo la guardia ya me pillan... no sé si me explico. Pero vamos que ya sé que yo tengo que poner de mi parte ante la cara dura de otras personas.
yo le mandaria un washap a la de la cena preguntandole si le gustó el regalo, que conociendola sabias que le iba a gustar, etc, etc, vamos, dejandola ver que el detalle es solo tuyo y de nadie mas, yo lo he hecho mas de una vez cuando la peña se quiere colgar medallas que no tiene

Yo creo que la gente tacaña tiene un detector para saber a quien se la pueden "meter" porque sino yo no me explico como siempre terminan pagando los mismos, entre lo que yo me encuentro.
La ultima que me ha pasado, una compañera nos invita a comer a su casa, en el jardín, el sábado a 4 compañeras del trabajo. Ella vive fuera de la ciudad y todas ok, de acuerdo que buen plan, etc. etc. pero yo las conozco y sé como funcionan así que digo esta vez yo no voy a ser la tonta de siempre que pone el coche, les recoge, les lleva, trae, etc. con la excusa de que no bebo pero tampoco se les ocurre decir ¿cuanto cuesta la gasolina? esta a 50 km. (ida y vuelta 100km ), yo me hago mi plan les digo que yo estaré ese fin de semana en casa de mi hermano a 10 minutos de donde vamos (era verdad, lo organice para librarme ya que voy a menudo a desconectar) así que no cuenten conmigo para ir y volver. antes de decirlo ya habían hecho su plan de que yo les llevaba porque mi casa es la "más lejana" y no me costaba nada pasar a recogerlas por sus casas. Total que les fastidio el plan y tiene que arreglarse entre las 3 (ni idea como lo hicieron no pregunté).
Yo feliz !!!! por una vez me he librado, me caen muy bien pero en los temas de pagar son muy agarradas y siempre que quedamos a comer, tomar algo, vamos a menús y cada una paga lo suyo, pero a la mínima que me despisto me toca pagar un café, o no tienen suficientes cambios, etc, etc.
Total que se me ocurre decir "oye que os parece si tenemos un detalle con menganita ya que ella nos invita a comer y nos ha dicho que no llevemos nada, que ella se encarga de todo, comida, bebida, etc.". Dos no dicen ni que sí ni que no, la tercera dice que ok, vamos las dos y le compramos un detalle, nada caro, una especie de centro de chocolates, dulces, como un ramo de flores pero en dulces muy bonito ya que a esta persona que nos invita le encanta el dulce/chocolate. Pago yo en la tienda....
Bueno el final ya lo sabéis, no?
Las dos que no contestaron ya ni preguntaron por el detalle, la que vino a la tienda conmigo no solo no volvió a decir nada sobre cuanto me tenía que pagar sino que además fue ella la que se encargó de darle el detalle a nuestra anfitriona :eek:
, yo sinceramente no me importa el dinero que costo el detalle porque creo que nuestra compañera se merecía eso después de la invitación y lo bien que nos recibió en su casa, pero me da mucha rabia y no entiendo como la gente puede ser tan desagradecida y tan poco correspondida hacia las personas que te tratan bien, porque realmente yo creo que no cuesta nada quedar bien y ser agradecida.
Y sí le detalle parecía que lo habíamos llevado las 4, cosa que no me hubiese importado si ellas fuesen de otra forma pero sabiendo como son pues un poco sí que me jxxe.

Tienes que aclarar antes de nada quien colabora, preguntando si es directo y después decir lo del bizum. Y lo de los cafés igual. Dices seguido me haceis bizum y lo pago. A ver si tienen huevos.

Lo de la que ha dado el detalle sin pagar es una siverguenza, no es buena persona, ya lo verás con el tiempo. Es una jeta y eso sale

Nosotras lo que hemos hecho es escribir una tarjeta junto con el regalo y firmabamos las que habíamos aportado el dinero. De forma sutil la persona ya sabía quien se había gastado el dinero y quien no. Que luego los que se escaquean de pagar son los primeros que se ponen la medalla delante de la persona a la que se le regala algo.

Nosotras lo que hemos hecho es escribir una tarjeta junto con el regalo y firmabamos las que habíamos aportado el dinero. De forma sutil la persona ya sabía quien se había gastado el dinero y quien no. Que luego los que se escaquean de pagar son los primeros que se ponen la medalla delante de la persona a la que se le regala algo.
Pero hasta ahí hay q tener cuidado q cuando te descuidas hay más de uno q sin colaborar firma la tarjeta a la q te descuidas.

Lo he visto hacer incluso cuando se le da la tarjeta con el 'uy! Pásamela q la firmó en un momento q se me había pasado' , pillarla con toda la geta y firmar si poner un duro, y se quedó tan Pachi. Las cara de los demás fue tan de flipar, me incluyo, nos quedamos helados. Luego tuve q pillar a la del cumple y decirle lo q había pasado, el resto decía q era igual, q esto q lo otro y yo, no, no es igual! Los jetas q se sepa.

Ese grupo estaba lleno de tacaña, racanas, jetas y al final ahí las dejé, cualquier cosa era un drama. Tengo de historias de racaneria q contar de flipar, hasta ir a pedirle el dinero a la madre de una 😅

Pero hasta ahí hay q tener cuidado q cuando te descuidas hay más de uno q sin colaborar firma la tarjeta a la q te descuidas.

Lo he visto hacer incluso cuando se le da la tarjeta con el 'uy! Pásamela q la firmó en un momento q se me había pasado' , pillarla con toda la geta y firmar si poner un duro, y se quedó tan Pachi. Las cara de los demás fue tan de flipar, me incluyo, nos quedamos helados. Luego tuve q pillar a la del cumple y decirle lo q había pasado, el resto decía q era igual, q esto q lo otro y yo, no, no es igual! Los jetas q se sepa.

Ese grupo estaba lleno de tacaña, racanas, jetas y al final ahí las dejé, cualquier cosa era un drama. Tengo de historias de racaneria q contar de flipar, hasta ir a pedirle el dinero a la madre de una 😅
en eso estoy tengo un master, pillo la tarjeta y la llevo yo, no la suelto y solo dejo que firme quien ha puesto pasta, jajajajaja

Prima, la tarjeta va envuelta junto con el regalo y cuando ven que no han firmado y se quejan se dice clarito: es que tu no has pagado nada.

Prima, la tarjeta va envuelta junto con el regalo y cuando ven que no han firmado y se quejan se dice clarito: es que tu no has pagado nada.
Y que se hace con los "trae que lo firme luego te lo pago"? Todavía me deben dinero desde hace 2 años de un cumpleaños😂😂

Por supuesto ya no volvería a caer pero es que la gente tiene muy poca vergüenza, lo mejor de todo es que gente que no pago un duro de la daba de amiguisima de la persona a la que se le regalaba.

Lo de no poner pasta para un regalo y encima querer hacer ver que han participado me parece de tener poquísima vergüenza. Que oye, su no quieres participar en el regalo, por el motivo que sea, me da igual, no participes, ¿pero ponerse como que sí ha participado? Es que es ridículo, de vergüenza ajena.