Gente tacaña y agarrada, anécdotas

Uno de los problemas que veo es que mucha gente hace favores para que tu luego te sientas en deuda con ellos y no lo hacen de forma desinteresada sin esperar nada a cambio , y luego te lo echan en cara si no les ayudas
esa es otra que iria a opiniones impopulares, yo si hago algo lo hago desinteresadamente y prque quiero, no espero nada a cambio, pero tengo una amiga que si, segun ella lo haace todo "porque es buena persona" pero a las primeras de cambio ya está soltando puyitas, que si ya ves que yo le compro esto cuando voy a no se donde y ellos nada, que si yo llamo cuando tal y ella no, que si yo le acompaño a tal sitio y a mi no, etc, etc, para eso prefiero que no me ayuden/regalen

Esto no va de que el detalle cueste 2 o 10 euros.
Va de que si te PIDEN algo deben pagarlo, independientemente de lo que decida yo después.
Yo he tenido muchos jetas en mi vida y los he ido fulminado uno a uno. A la larga no aportan nada, porque son avaros en todos los sentidos.
He dado mal la reacción. Totalmente de acuerdo, realmente en todos los sentidos.

Creo que páginas atrás ya se comentaba, se hizo un estudio sobre las cenas o comidas de empresa que define muy bien a los "generosos con el dinero de los demás".
En las cenas en que pagaba la empresa importe a pagar por persona era el más caro; si se pagaba a escote era más moderado y si cada uno se pagaba lo suyo era el más austero de los tres.
De todos modos creo que es muy importante el contexto. Puedo regalar X euros si yo quiero y sin esperar nada a cambio (propinas, comprando regalos sin ser una fecha especial, invitando a consumiciones, etc...) y reclamar 5 céntimos si no los tengo que pagar con la excusa del "¿qué más te da? ¿es mucho trabajo cambiarlo? ¡Anda! Ya veo que a ti te da igual que yo pague de más".
Aún hay que depurar alguna técnica que me liberará aún más de los "generosos":)

vamos a ver, que una cosa es irte a la otra punta del mundo y que la peña te pida cosas que tienes que comprar y traer en la maleta, y otra irte al pueblo y que te encarguen unos chorizos, anda que no he llevado yo pastas de mi pueblo y no las he cobrado
Mi pueblo es Ibiza, imagina cómo están los precios y las cosas que pide la gente cuando digo que voy a casa.

esa es otra que iria a opiniones impopulares, yo si hago algo lo hago desinteresadamente y prque quiero, no espero nada a cambio, pero tengo una amiga que si, segun ella lo haace todo "porque es buena persona" pero a las primeras de cambio ya está soltando puyitas, que si ya ves que yo le compro esto cuando voy a no se donde y ellos nada, que si yo llamo cuando tal y ella no, que si yo le acompaño a tal sitio y a mi no, etc, etc, para eso prefiero que no me ayuden/regalen
Tienes tú razón, pero debo también decir que a veces cansa un poco que tú siempre pienses en los demás y les hagas favores, pienses en ellos y les traigas cosas (de motu propio) y luego de ti nadie se acuerde o pasen de ti cuando eres tú quien necesita el favor. Y cuando empiezas a decir que no entonces eres tú la mala.

Tienes tú razón, pero debo también decir que a veces cansa un poco que tú siempre pienses en los demás y les hagas favores, pienses en ellos y les traigas cosas (de motu propio) y luego de ti nadie se acuerde o pasen de ti cuando eres tú quien necesita el favor. Y cuando empiezas a decir que no entonces eres tú la mala.
Es que hay que decirlo con una sonrisa mujer

A mí me parece de jeta pedir algo y encima quejarte y llamar tacaño a quien te lo cobra, Si vosotros sois muy espléndidos con los demás que invitáis a cosas que ni si quiera otros piden es cosa vuestra, Yo siempre e ido con ticket, mi hermana mayor le pedía algo y nunca me traía ticket cosas que por supuesto infladas de precio pero no tenía como demostrarlo (hasta quitar dinero a sus hermanas pequeñas)

"Ah ¿Qué te vas al jerte? Pues tráeme un kilo de cerezas. Pero no esperes que luego te las pague."

"Oye que he estado en el jerte y me he apetecido traerte unas cerezas"

Como cambia la cosa según la situación eh?

Última edición:
A mi la gente que se cree que porque tengo una mejor situación económica les debo algo me parecen jetas.

Situación: celebró mi cumpleaños, invito a un montón de amigos a cenar y beber en mi casa, me dejo un dineral porque me apetece. Sin pedir nada a cambio ni sacar luego las cuentas como hace ellos. A la semana siguiente vamos al cine, compro las entradas online y adelanto el dinero de todo. Frase de uno de ellos: te invitas, no? Persona que jamás invita a nada! Pues no, no invito 10€ de entrada a 12 personas!

Otro día con las entradas del cine. Las compro con una semana de antelación. Los hay que me pagaron el día que fuimos al cine y los hay que estuve meses para que me pagarán.

Conclusión? No vuelvo a adelantar dinero para las entradas de nadie. Soy yo la rata o ellos los jetas?

Ni que decir que he sacado a esa gente de mi vida. Evidentemente no me gusta que se intenten aprovechar de mi.
Son unos caraduras... tu pagar todo, y ellos nada. Y si te he visto no me acuerdo.

Lo más cutre que he vivido es asistir al cumpleaños de un niño de 7 años y ver que la vela que la madre puso en el pastel ya estaba usada porque se veía al principio de la vela quemado y la madre lo corto para que no se notará me quede a cuadros
En mi casa se guardan para reutilizarlas, no tiene ningún sentido tirar una vela que se ha encendido quince segundos. Es un desperdicio innecesario, necesitamos cambiar ya el pensamiento de reutilizar=cutre/pobre, estamos destruyendo el planeta.