Gente tacaña y agarrada, anécdotas

Jo primas, yo tampoco reutilizo las velas:oops:
Pienso como @Wilma88 ... Es una ocasión especial y es una vez al año.
Además, no tiene q dar buena suerte pedir un deseo con las velas q tienen deseos de otros (suena a coña, pero lo pienso con el corazón 🥹😅)
Y por no irme del tela del hilo, no supone un gasto 1€ de velas, la verdad. Aunq si os doy la razón en lo del despilfarro

Jo primas, yo tampoco reutilizo las velas:oops:
Pienso como @Wilma88 ... Es una ocasión especial y es una vez al año.
Además, no tiene q dar buena suerte pedir un deseo con las velas q tienen deseos de otros (suena a coña, pero lo pienso con el corazón 🥹😅)
Y por no irme del tela del hilo, no supone un gasto 1€ de velas, la verdad. Aunq si os doy la razón en lo del despilfarro
Para mi los cumpleaños son un momento super especial igual que para mi familia y nunca hemos usado una vela ya usada , igual que a todos los cumpleaños que he ido por eso me llamo tanto la atención que alguien lo hiciera, pero que cada uno lo hace como quiere

Yo reutilizo. Muchas veces porque se te olvida comprar nuevas. Vamos, que he llegado a poner una velita normal de casa encima de la tarta y tan hippies 🤣🤣
En mi casa se ha llegado hasta poner el 3 de un modelo de vela y el 0 de otro.

O cuando cumplí 28 con mi abuela que cumplía 80 y usamos el mismo 8 porque nos cuadraban los cumpleaños el un día después de la otra 🤣🤣

Raterismo nivel. Como tiene que ser

En mi casa se compraba vela/s nueva/s cada vez que se cumplía años y es algo que no entendí. Así que con Ovejito he cambiado esa dinámica. Le he comprado una vela que pone "feliz cumpleaños" y pienso usarla todos sus cumpleaños, a modo tradición, hasta que se consuma del todo. O se aburra y no quiera soplar, porque para 10 segundos que está la vela encendida espero que me dure hasta que se independice 🤪
Edito: solo se compraba vela nueva para los hijos, mis padres reutilizaban las velas y mezclaban o incluso a veces que no había o se rompían se ponían palillos 😂

Tienes tú razón, pero debo también decir que a veces cansa un poco que tú siempre pienses en los demás y les hagas favores, pienses en ellos y les traigas cosas (de motu propio) y luego de ti nadie se acuerde o pasen de ti cuando eres tú quien necesita el favor. Y cuando empiezas a decir que no entonces eres tú la mala.
estoy de acuerdo, yo lo que criticaba es la gente hipocrita y falsa que hace las cosas para recibir una contraprestacion, yo si lo hago, es porque quiero, no espero nada a cambio, pero me harta la gente que es el muerto en el entierro con la unica finalidad de recibir alabanzas y premios, mira no, eso es egoismo y ganas de ser el prota

estoy de acuerdo, yo lo que criticaba es la gente hipocrita y falsa que hace las cosas para recibir una contraprestacion, yo si lo hago, es porque quiero, no espero nada a cambio, pero me harta la gente que es el muerto en el entierro con la unica finalidad de recibir alabanzas y premios, mira no, eso es egoismo y ganas de ser el prota

Estoy de acuerdo, si me haces un favor me lo haces porqué quieres, no por esperar que me lo anote en una libretita y otro día haga algo por ti. Y viceversa. Me peleé con mi prima porqué cuando mi madre enfermó cuando yo era adolescente (hace 15 años!!) ella le llevó tuppers de comida y hace poco me echó en cara que jamás se lo había agradecido. Pues a tomar por saco, no le he vuelto a hablar. Si un familiar tiene un pronóstico fatal y hago algo por él antes de su muerte, no es para que los que queden detrás me lo deban eternamente, y menos sus hijos adolescentes, que bastante tienen con lo suyo. Pero es que hay gente así, que hacen favores porqué esperan premios y medallas.

Tema velas, yo siempre he reutilizado velas! De pequeña no usábamos las del número, si no de las pequeñas y poníamos tantas velas como años. Nunca se me ocurrió que nadie comprase velas nuevas para cada cumpleaños porque sí (otra cosa es que no tengas suficientes). Para nosotros también eran los cumpleaños también eran momentos muy especiales, pero las velas las teníamos guardadas como quien guarda los adornos del árbol de navidad de un año para otro, y recuerdo velas en concreto como una muy pequeña que siempre poníamos en medio para que fuese más difícil de soplar u otra que se perdió su base y usábamos otra que le quedaba pequeño y siempre quedaba un poco torcida... Tenemos alguna vela con números de mis padres, que ya tenían demasiados años como para llenar todo de velas, y lo que hacemos ahora es una mezcla con lo que tenemos, por ejemplo si alguien cumple 45 pues ponemos el 4 con 4 velas finitas y el 5 con una vela de número, vamos buscamos en lo que tenemos como adaptarlo. Esto último es cutre, lo sé, pero es algo que hacemos en casa, entre mis padres y yo, y yo en este caso prefiero ser cutre a generar residuos totalmente evitables.