Gente tacaña y agarrada, anécdotas

Una vez con un ex, habíamos quedado para ir a comer , un sitio un poco caro.

Los dos con trabajo, ahorros, etc, solíamos ir a comer y una vez pagaba uno, otra otro, indiferentemente. Quién se ofreciera.

Pues en mitad de la comida, se mosquea y me dice en mal tono: Y esto quién lo va a pagar !!?
Yo alucinando porque los dos habíamos querido ir ahí, osea yo no le había obligado. Le dije, bueno pues ya pago yo, no pasa nada (y así fue y ningún problema con eso)

Me quedé a cuadros porque si fuera en plan broma ok, pero lo había dicho totalmente serio y enfadado.

Luego tiempo después ya vi que era un tacaño completamente, por ejemplo tenía pasta, y cuando íbamos a un bar a cenar de raciones, en vez de mirar el nombre de los platos, miraba los precios, y solo pedía las más baratas

Pero es que ni siquiera preguntan si me entran en la valija cuatro pares de calzado! No saben si tengo dinero ni lugar! Así les fue!!!
Esto no tiene que ver pero es que adoro el acento argentino (disculpa si eres de uruguay o paraguay y no distinto. Recuerdo cuando viendo videos comentaban no se qué de una vincha y mi cara un poema en plan ¿Pero qué leches es una vincha? hasta que supe que era diadema. Mi momento álgido y prácticamente único con rebelde way/erreway a pesar de quedarme a mitad de serie xDD

Tema aparte, me encanta tooodas las que comentáis con juicio cosas que deberían ser normales, como pagar por lo que se pide y el reutilizar cosas cosas que al parecer están tan mal vistas. Si algo puede ser aprovechado que se aproveche, lo dice mi vajilla de vasos de nocilla que una familiar quería tirar por no fregarlos al igual que los tuppers de sopas asiáticas del mercadona que había antes (lástima que se acaben estropeando y ahora pongan envases en cosas que iban en tuppers perfectamente reutilizables en plásticos de mierda que solo pueden ir para la basuta.

Esto no tiene que ver pero es que adoro el acento argentino (disculpa si eres de uruguay o paraguay y no distinto. Recuerdo cuando viendo videos comentaban no se qué de una vincha y mi cara un poema en plan ¿Pero qué leches es una vincha? hasta que supe que era diadema. Mi momento álgido y prácticamente único con rebelde way/erreway a pesar de quedarme a mitad de serie xDD

Tema aparte, me encanta tooodas las que comentáis con juicio cosas que deberían ser normales, como pagar por lo que se pide y el reutilizar cosas cosas que al parecer están tan mal vistas. Si algo puede ser aprovechado que se aproveche, lo dice mi vajilla de vasos de nocilla que una familiar quería tirar por no fregarlos al igual que los tuppers de sopas asiáticas del mercadona que había antes (lástima que se acaben estropeando y ahora pongan envases en cosas que iban en tuppers perfectamente reutilizables en plásticos de mierda que solo pueden ir para la basuta.
Aquí en Argentina para mí diadema es una corona. Así que me pasaba lo mismo que a vos pero a la inversa. Pensaba que se ponían coronitas!
Tengo que practicar el spoiler! Perdón por la disgresión.

Ahora que mencionas lo de los tuppers, yo en mi piso en España tenía una torre de esos envases transparentes con tapa en los que te viene la comida a domicilio del chino. Y eran buenísimos me duraban mucho mas que los comprados. Luego los cambiaron por esos de aluminio que van a la basura y me jodió bastante.

Ahora que mencionas lo de los tuppers, yo en mi piso en España tenía una torre de esos envases transparentes con tapa en los que te viene la comida a domicilio del chino. Y eran buenísimos me duraban mucho mas que los comprados. Luego los cambiaron por esos de aluminio que van a la basura y me jodió bastante.

Nosotros tenemos algunos y los usamos para guardar ciertos alimentos. El problema es que son difíciles de limpiar, a veces no se puede y hay que tirarlos directamente.

Pero para mí ser tacaña no es el problema. Lo que me parece feo es gastarte algo en alguien y echárselo en cara (para eso de verdad que mejor no te lo gastes) y exigir de vuelta un mejor trato.
¿Pero quién se cree que es para esperar que la traten diferente a como trata ella?
Echar cosas en cara es lo peor. Cuando me lo hacen suelo cortar la amistad, es una de las cosas q no paso, al igual q se aprovechen de mi.

Cuando cruzan la línea, cagada, no hay vuelta atrás.

Ya me ha pasado con gente. Q me vas a echar en cara q un día me prestaste dinero (el cual ofreciste y se te devolvió en un par de semanas) cuando estaba pasando un mal momento pq no he querido hacer x cosa por tí o no te he hecho un buen regalo para tu cumple, boda, navidad, nacimiento de bebé, etc? Pos q te den mandarinas!

Si lo haces es pq te sale no por esperar un beneficio o aprovecharte de alguien en el futuro . Es con un tipo de gente q no puedo, tienen demasiada caradura.

Exacto, si alguien te pide expresamente que le traigas algo, te lo tiene que pagar. A mi haciendo viajes me han pedido que les trajera cosas típicas de allí y me han dado el dinero, porque en algunos casos eran varias personas distintas, y no me voy a gastar a lo mejor 200€ en llevar cosas a la gente. Otra cosa es que me nazca a mí comprarle algo a alguien, pero no que me pidan cosas y encima llevarlas gratis (que tambien es un espacio y un peso extra en tu equipaje).
A mí eso me ha pasado pero al revés. Irse de viaje y a la vuelta decir te hemos traído 'x' y pedirme el dinero. Y yo en plan, pero si yo no te lo pedí, ha salido de ti!

Lo pague por no discutirme. Encima luego me enteré de q inflaron el precio... 🤬

Si pido algo es un encargo y lo pago, normalmente doy el dinero por adelantado, incluso me he encontrado q luego no me han traído nada y no me han devuelto el dinero. 🤬

Si me quieres traer algo pq has pensado en mí, pq te nace, no me lo cobres, eso es un regalo!

En fin, hay gente de todo tipo, lo importante es decidir las q quieres en tu vida y la que no estás ya no están en mi vida, no me gusta la gente aprovechada

Nosotros tenemos algunos y los usamos para guardar ciertos alimentos. El problema es que son difíciles de limpiar, a veces no se puede y hay que tirarlos directamente.
Prima para cuando se quedan muy grasos los tupper de plástico y no se quita bien hay un trucazo, metes dentro un papel absorbente de cocina, un chorrito de fairy y agua (hasta la mitad del tupper aprox), lo cierras, agitas y listo. El papelito se lleva toda la grasilla y se queda relimpio☺️

Oh! Me he acordado de otra cosa que hizo mi amiga la tacaña: lleva 10 años con su pareja. Un día fuimos a tomar un café varios y ella le pagó el café a él. Al día siguiente le recordó que le debía un euro y pico del día anterior, que se lo devolviera...a su pareja de hace 10 años!!! Le he visto reclamarle cosillas así más de una vez..

Eso tb lo he visto. Y hasta llevar las cuentas con una app de contabilidad y tener en cuenta quién ha comido más bravas para ver si pagaban la tapa a medias o a porcentaje 😵‍💫😵‍💫🤣🤣
Una pareja muy top 🤣🤣 eso sí, cuando era con otros las bravas a partes iguales y tonti el último, las atacaban como limas q si te descuidas ni las pruebas 🤣🤣🤣

Gente que por norma queda con sus amigos, les gusta no pasar frío y estar sentados, pero no pide nada en los bares. O peor aún, piden un vaso de agua. ¿Por qué? ¿No entienden que los hosteleros también tienen que vivir?

Son cantidades tan pequeñas que no entiendo el ahorro que se quiere conseguir por 2 tristes euros.
Eso depende de la situación de cada uno, yo me he visto en la situación de no cobrar nada y con los pocos ahorros q tenia tener q tirar y pagar piso y todo sola. Te puede asegurar de q te va de esos 2€.

Claro q a priori no quedaba para esas cosas, quedaba para dar un paseo pero si luego decidan ir a tomar algo les acompañaba y no me pedía nada, tb pq solían ir a sitios como el Starbucks , como mucho un vaso de agua si me tenía q tomar medicación.

No se me ocurre decirles cuanto gano la verdad. Pero por los trabajos de unos y otros se deduce rápido.

Al final yo creo que las personas que se comportan así son unos jetas y no valoran la amistad. Me he sentido muy mal la verdad.

Y no es que yo tenga unos ingresos de la leche. Más bien es su situación. Han tenido muy buenas oportunidades de estudiar y han crecido rodeados de buenos contactos. Pero no han aprovechado la oportunidad y no han estudiado absolutamente nada porque no les ha dado la gana. Y claro, en esas condiciones los trabajos que encuentras son los que son. (Era un grupo grande y había de todo)
Yo soy de la q saca las cuentas a la gente cuando se ponen en plan super rata.

Q me he encontrado gente q se piensa q cobro una fortuna pq llevo años en sanidad y por antigüedad y experiencia he subido un poco de categoría.

No me cortó, les digo, mira, el salario base de una aux de enfermería apenas llega a 800€ al mes con los complementos y tal. (El base no llega a 700). Somos una profesión de millonarios q nos gusta vivir al límite rozando la pobreza. Con suerte por antigüedad y gracias a la subida de categoría de aquí unos años llegaré a 1000€, cuando llegue ese día te compro un piso pq me sobrará el dinero a expuestas.

Luego remato con el 'a ver, q ganas tú, sacame tus números, así comprobamos si soy tan millonaria y me gano tan bien la vida como TÚ dices!'

La mayoría se suele quedar en shock y no me toca más los farolillos 🤣🤣🤣 tampoco sueltan prenda de los ganan los jodió porculos. 🤣🤣