Ghosting conociendo a alguien

Calificaciones
463
Hola! Bueno, resulta que hace unas 3 semanas hice match en tinder con una chica (soy chico , aunque es irrelevante jajaja). No hablamos demasiado por chat ya que preferimos quedar y conocernos. La primera cita fue genial, estuvimos todo el día juntos, no hubo silencios incómodos y me pareció una chica muuy interesante e inteligente, además de guapisima. Hubo vacile y ese tonteo que a mi tanto me gusta cuando estoy conociendo a alguien. Al irse le di un beso y al llegar a casa me mandó su número de teléfono y me escribió diciendo que había estado muy agusto.Hablamos por whatsapp, aunque no demasiado, y le propuse quedar otra vez. Me dijo que si, pasamos una buena tarde juntos, hablamos de cosas super interesantes, nos reímos, estuvimos en actitud muy cercana y nos liamos. Los siguientes días todo normal, ella me escribía, me mandaba algún meme o alguna foto, yo también... aunque tampoco teníamos conversaciones muy largas ( a mi no me gusta hablar mucho por whatsapp, y a ella creo que tampoco) pues bien, hace unos días le pregunte algo por whatsapp y me respondió de manera muy seca e ignoró otra parte de mi mensaje donde le contaba mi día. Lo pille y pasé unos días sin hablarle, por no agobiarle. Le he propuesto quedar otra vez y no he obtenido respuesta. Creo que no he sido demasiado pesado pero si que me gusta mostrar mi interés si alguien me gusta. Parece que no es recíproco , aunque parecía que si. La cuestión es que me joden estas actitudes, no las entiendo. Vale que nos conocemos poco, pero tanto cuesta escribir que ya no te interesa seguir quedando? Por qué creeis que la gente actua asi? Parece ser algo bastante habitual en las citas de hoy en día...

Pregúntale a las claras qué le ocurre, puede que esté molesta por algo. No tengas miedo a que se asuste por verte interesado, eso sólo pasa si alguien no te gusta realmente. Coge al toro por los cuernos y si su respuesta no te satisface, a otra cosa mariposa.

Hola! Bueno, resulta que hace unas 3 semanas hice match en tinder con una chica (soy chico , aunque es irrelevante jajaja). No hablamos demasiado por chat ya que preferimos quedar y conocernos. La primera cita fue genial, estuvimos todo el día juntos, no hubo silencios incómodos y me pareció una chica muuy interesante e inteligente, además de guapisima. Hubo vacile y ese tonteo que a mi tanto me gusta cuando estoy conociendo a alguien. Al irse le di un beso y al llegar a casa me mandó su número de teléfono y me escribió diciendo que había estado muy agusto.Hablamos por whatsapp, aunque no demasiado, y le propuse quedar otra vez. Me dijo que si, pasamos una buena tarde juntos, hablamos de cosas super interesantes, nos reímos, estuvimos en actitud muy cercana y nos liamos. Los siguientes días todo normal, ella me escribía, me mandaba algún meme o alguna foto, yo también... aunque tampoco teníamos conversaciones muy largas ( a mi no me gusta hablar mucho por whatsapp, y a ella creo que tampoco) pues bien, hace unos días le pregunte algo por whatsapp y me respondió de manera muy seca e ignoró otra parte de mi mensaje donde le contaba mi día. Lo pille y pasé unos días sin hablarle, por no agobiarle. Le he propuesto quedar otra vez y no he obtenido respuesta. Creo que no he sido demasiado pesado pero si que me gusta mostrar mi interés si alguien me gusta. Parece que no es recíproco , aunque parecía que si. La cuestión es que me joden estas actitudes, no las entiendo. Vale que nos conocemos poco, pero tanto cuesta escribir que ya no te interesa seguir quedando? Por qué creeis que la gente actua asi? Parece ser algo bastante habitual en las citas de hoy en día...
Pues efectivamente parece que no le interesa más…
Yo soy partidario como dices tu de decir las cosas y más si os habéis visto dos veces y ha ido bien la cosa. La verdad es que te entiendo porque a mí me ha ocurrido muchísimas veces y la verdad que te acabas cansando!
Mucho ánimo!

Ay, ojalá tuviese la respuesta, pero desgraciadamente yo también me lo pregunto. Aunque creo que las respuestas pueden ser varias, te cuento mi experiencia
En un caso, después de quedar 2-3 veces fue dejando de contestar y yo no insistí. Nunca pasó nada entre nosotros, yo creí por ambas partes que no había surgido "eso" que tiene que surgir, pero seguía hablando con él porque nos caímos bien y congeniamos. Desapareció y al tiempo volvió a darme explicaciones (cosa que agradecí mucho). Tenía novia, y sus intenciones conmigo eran otras diferentes a las que yo creía. Se dió cuenta de que no y prefirió alejarse.
En otro caso, no tengo explicación, pero sí teoría jaja. Con éste sí pasaron cosas, incluso la última vez que nos vimos al irse ya me escribió preguntando si nos veíamos al día siguiente y blablabla. El caso que yo no podía, le dije q al siguiente, ok. Al rato me dijo q le había surgido algo familiar y no podía. Al día siguiente o par de días le escribí interesándome si iba todo bien (nada de insistir en quedar, aparentemente tenía él más ganas q yo). No me contestó más hasta unos días después que me dijo "lo siento, soy un cobarde, adiós". Literal. Era aquella época de pandemia en la que no podíamos desplazarnos más de X kilómetros, y justo coincidió con cuando ampliaron las zonas. Así que mi teoría es que también tenía novia, vivía más lejos que yo, y le picaba la cosa 😂
Pero te entiendo, una de las cosas que más me jode en la vida es que no te den ninguna explicación de algo que no tiene sentido. Necesito entender las cosas para poder gestionarlas...pero hay gente cruel, para mí son malas personas. Mucho ánimo 😽

No me suena a ghosting al uso, pienso que se ha mosqueado por algo. Yo preguntaría. Igual sí que ha dado la espantada, pero así queda claro.

El foro está lleno de estas historias.

Hay quien ve normal dejar de contestar, porque aún no hay una relación establecida, solo son dos personas conociéndose, y a una deja de interesarle por lo que sea y desaparece.

A mí me parece una falta de educación tremenda y lo equiparo con estar hablando cara a cara con alguien y que de repente se dé la vuelta y desaparezca sin más. Claro, no somos nada, pero al menos despídete, no? Y si el otro insiste y se pone pesado, lo bloqueas.

Estamos perdiendo el respeto y la consideración con los demás. Como si todo valiese, mientras no somos nada más.

Yo vwo ghosting de manual, no que le haya parecido mal nada.

Si fuese tú no buscaría respuesta, la respuesta ya la ha dado ignorando tus mensajes.
Sinceramente yo tampoco creo que este molesta por algo porque el dia anterior a dejarme de contestar estaba de cachondeo. Y si le hubiese molestado algo y su reacción es dejarme de hablar en vez de decirmelo me parece muy inmaduro por su parte. En fin, que ya no espero que me responda pero no descarto en un par de días escribirle algo y quedarme agusto yo, simplemente diciéndole que ya se que apenas nos conocemos pero que no me parecen maneras de hacer las cosas y que si ha dejado de interesarle quedar conmigo puede decirmelo sin problema. Tampoco descarto que ande quedando con más gente ( obviamente esta en su derecho) y finalmente se haya decantado por otro

Pues efectivamente parece que no le interesa más…
Yo soy partidario como dices tu de decir las cosas y más si os habéis visto dos veces y ha ido bien la cosa. La verdad es que te entiendo porque a mí me ha ocurrido muchísimas veces y la verdad que te acabas cansando!
Mucho ánimo!
Da mucha rabia, hoy creo que estoy bastante apagado por eso, más que por ella, por la rabia de que te hagan algo así y no entender. Pero bueno, mañana ya se me habrá pasado y a seguir como antes! Que cansancio esto de las citas de tinder :sleep:

Sinceramente yo tampoco creo que este molesta por algo porque el dia anterior a dejarme de contestar estaba de cachondeo. Y si le hubiese molestado algo y su reacción es dejarme de hablar en vez de decirmelo me parece muy inmaduro por su parte. En fin, que ya no espero que me responda pero no descarto en un par de días escribirle algo y quedarme agusto yo, simplemente diciéndole que ya se que apenas nos conocemos pero que no me parecen maneras de hacer las cosas y que si ha dejado de interesarle quedar conmigo puede decirmelo sin problema. Tampoco descarto que ande quedando con más gente ( obviamente esta en su derecho) y finalmente se haya decantado por otro
haces bien, hay gente ultra orgullosa que pasa de escribir por que es "rebajarse", pero a mi me gusta hacerlo, me quedo la mar de agusto y habiendo cerrado la historia yo a mi manera, soy muy bocazas y sino me quedo con el run run que es peor. Puedes preguntar el porque de esa actitud aunque lo mas probable es que mienta o te ponga una excusa barata, asique no pierdas el tiempo, si no es mutuo next.

Creo que hoy en día con las aplicaciones de ligues la gente no queda con una sola persona, sino que esta hablando con 50 mas, también fomenta el deshumanizar a las personas al estar en contacto con tantisima gente y quedando o hablando con uno y otro, por eso esta tan de moda el "ghosting". Yo creo que cuando una persona con la que has quedado y ha ido bien, si de repente cambia de opinion y deja de contestar sin venir a cuento, es siempre porque hay otra persona, ya sea que ha conocido a alguien nuevo o algun "ex" que seguia por ahi, pero si alguien esta aburrido ya te digo yo que no cuadra que deje colgado a un tio que aparentemente le ha gustado, seguramente esta entretenida con otras "cosas".

Yo le diría: me ha encantado quedar contigo estos dos días. Me hubiera gustado seguir quedando pero entiendo por la comunicación de los últimos días que no es recíproco. Me hubiera gustado que directamente me hubieras dicho que prefieres no seguir quedando y no esperar que yo solo me diera cuenta. Te deseo lo mejor, un beso.

Y listo. Mostrar interés no es arrastrarse. Y la gente que pega la espantada lo hace mal, las cosas se avisan.