Ha fallecido Isak Andic, fundador de Mango

Es que además en las noticias muestran un trozo de un camino estrechísimo que si que parece un poco para cabras montesas pero luego el pie de foto pone "uno de los caminos de la zona" como diciendo que no es el del accidente y por lo tanto es un clickbait.

Y salía un habitante de Collbato diciendo que la ruta es ancha y que nadie tiene porque ir pegado al borde

Y que al final las imágenes de montaña también engañan mucho según el enfoque. El paso de Mahoma del Aneto se supone que es peligroso y a mí con cuidado a cuatro patas no me lo pareció para nada. Eso si tampoco pasaría totalmente de pie, rápido y medio haciendo el tonto como hacían algunos, te viene una racha inesperada y muy fuerte de viento y hay un barranco de 300 metros a cada lado.,.

Ver el archivo adjunto Así fue la caída que provocó la muerte de Isak Andic, fundador de Mango.mp4

Pues una chica que trabajó conmigo, en una ruta de esas con su pareja, se cayó y la tuvieron que rescatar en un helicóptero, falleció en el traslado…Es más frecuente de lo que parece, por desgracia…No tendría la pobre ni 37 años…

Última edición:
¿Por qué se están dando diferentes versiones? Leí que iban este hombre, su mujer y el hijo caminando por allí y que en un momento dado el padre decide adelantarse y es entonces cuando supuestamente resbala y cae al vacío y el hijo lo ve de lejos. Ahora leo que en ese momento iban el padre y el hijo solos porque el padre habría decidido que los escoltas se fueran. Oigo esta tarde también a un periodista catalán que trabaja en el programa "Fiesta" de Telecinco, un chico rubio, no sé su nombre, decir que se están dando datos que le llaman la atención porque él es de esa zona y varias veces ha pasado por esa zona y dice "es que yo he estado ahí y no paro de leer cosas que no corresponden con lo que yo he vivido, por ejemplo estaba leyendo justo ahora "El suelo y las barandillas suelen estar húmedos, se recomienda calzado deportivo", yo todo eso no lo he vivido y he pasado por allí varias veces". le pregunta la presentadora "¿Y el precipicio está cerca, son caminos... estrechos?" y le contesta él "Son caminos lo suficientemente anchos como para que una persona no tenga que andar en el borde, eso ya te lo digo yo. No sé qué ha pasado."
No conozco la zona, pero he visto las fotos, mi padre era de una zona montañosa y las fotos que he visto, sitios similares sí que suelen tener cierta humedad y representan un peligro.
Siendo yo muy jovencita los veranos me ganaba unas perras siendo guía de unas cuevas que ahí allí cerca, las cuevas eran un peligro, sólo podían entrar los que llevaran calzado adecuado, nada de turistas en chanclas (sí sras, así se presentaban algunos) y cada dos por tres tenía que ayudar a alguien que medio se resbalaba. Pero con lo que no contaban es que precisamente el camino que llevaba a la cueva podía ser más peligroso precisamente porque resbalaba. En la cueva no vii ningún accidente, lo más eso, sujetar a alguien que se le iba el pie, pero en el camino sí que se accidentaron varias personas.

he tenido que ir desgraciadamente al tanatorio de Les Corts por el padre de un conocido, la sala de Antic estaba al otro lado, se veía más gente que en otras salas, lógico, he estado poco rato, al salir en el vetibulo había un grupo de chicos jovenes sentados, me ha llamado la atención una chica se le veía muy afectada, quizás la nieta, los chicos la consolaban y entre ellos había uno que se parecía a Iñigo Nieva, muy serio y triste, he pensado que sería alguien parecido, no veo la relación entre ellos. Pués ahora mirando las noticias veo que sí que era él, no se bien si tienen algo que ver, igual iba en representación de su mujer

Algo de lo que se habla a veces en criminologia es que la alta montaña sería un entorno perfecto para un crimen perfecto, valga la redundancia. Le das un pequeño empujoncito en el peor momento a alguien subiendo el Annapurna, que tiene una mortalidad del 40% (en serio, de los que intentan escalarlo 4 de cada 10 no vuelven con vida) y pasa por un accidente y no se entera ni dios.

Para empezar no hay policías capaces de subir ahí, al menos por las rutas más técnicas o difíciles con lo que imposible investigar, tendrías que fiarte totalmente de lo que dicen quienes estuvieron ahí. Y segundo muy probablemente no ve la escena nadie más. Bueno salvo en el Everest que eso a veces parece el metro en hora punta de tanto escalador y tanto sherpa.

Pero no nos engañemos subir esa ruta donde se mató Isak dentro del montañismo es algo "de pa sucat amb oli" que incluso lo hacen niños y los mossos no van a tener ningún problema para investigar a fondo. Ni siquiera es el Aneto (que también lo suben niños y en verano hay más gente que en las rebajas).

Por cierto que Josep Oliu el presidente del Banc Sabadell le ha dedicado un obituario y por lo visto el fallecido había sido Consejero del banco, imagino que por las dotes que le veían para los negocios.

Si bueno , lo primero es convencer a tu cuñada que suba el Anapurna, luego ya va too rodao

Es que además en las noticias muestran un trozo de un camino estrechísimo que si que parece un poco para cabras montesas pero luego el pie de foto pone "uno de los caminos de la zona" como diciendo que no es el del accidente y por lo tanto es un clickbait.

Y salía en TV un habitante de Collbato diciendo que la ruta es ancha y que nadie tiene porque ir pegado al borde

Y que al final las imágenes de montaña también engañan mucho según el enfoque. El paso de Mahoma del Aneto se supone que es peligroso y a mí con cuidado a cuatro patas no me lo pareció para nada. Eso si tampoco pasaría totalmente de pie, rápido y medio haciendo el tonto como hacían algunos, te viene una racha inesperada y fuerte de viento y hay un barranco de 300 metros a cada lado.,.

jajaja es suicida.

Si bueno , lo primero es convencer a tu cuñada que suba el Anapurna, luego ya va too rodao
Jajaja si claro, cuanto más alta montaña y mas peligroso el lugar menos probable que la persona a asesinar tenga esa afición y además quiera ir ahí.

Es como lo de Daniel Sancho, por qué mató al cirujano en Tailandia y no en Noruega que si le pillaban la cárcel parece un hotel y los presos tienen hasta consola de videojuegos de última generación? Pues porque probablemente el cirujano a Noruega no quería viajar y a Tailandia si

Última edición:

Y salía en TV un habitante de Collbato diciendo que la ruta es ancha y que nadie tiene porque ir pegado al borde

Y que al final las imágenes de montaña también engañan mucho según el enfoque. El paso de Mahoma del Aneto se supone que es peligroso y a mí con cuidado a cuatro patas no me lo pareció para nada. Eso si tampoco pasaría totalmente de pie, rápido y medio haciendo el tonto como hacían algunos, te viene una racha inesperada y fuerte de viento y hay un barranco de 300 metros a cada lado.,.

Uff, el vértigo que me ha dado ver estas imágenes. No paso por ahí ni aunque me den un millón de euros!

Desconozco la zona por donde se precipitó Andic, pero accidentes en la montaña ocurren todos los años. Incluso de gente que es muy experimentada. El año pasado un conocido mío se despeñó en La Pedriza cuando estaba haciendo senderismo con su pareja y amigos y fue un drama. Y este año también murió otro montañero por esa zona.

Ahora resulta que caerse en la montaña es sospechoso. Estáis montando una película sin base a nada. Insinuar eso del propio hijo ya me parece demasiado.
Puede ser. Pero cuanto menos es curioso el cúmulo de fatales coincidencias. Sinceramente es lo primero que he pensado al leer un artículo del periódico, que que accidente más oportuno. Ya después me he venido a ver si había hilo y ver otras opiniones