Ha fallecido Itziar Castro

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Pero desgraciadamente no todos los jóvenes tienen tan claras las cosas como las tenías tú o las podía tener yo, hay muchos que se dejan llevar por todo lo que ven en redes, es triste pero así es, pero si hasta vemos asesinatos por culpa de videojuegos por dios, de que nos extrañamos?
Pues la culpa es del chaval en cuestión, no puede ser todo dios Ned Flanders por si al niñito sin personalidad de turno le da por imitar, es que entonces nadie haría nada por si da mal ejemplo...los que matan por videojuegos están mal de serie, millones de personas juegan videojuegos y saben diferenciar realidad de ficción.

Ni absurdo ni no absurdo, imagino que era su forma de batallar contra la gente que le echaba odio en redes por gorda. Y bien que pica por lo visto.

Pues si hubiera enfocado "la batalla" con lo que tenía que haberlo hecho realmente a lo mejor no le habría pasado lo que le ha pasado.
Su discurso tampoco ayuda lógicamente, porque igual que tiene un grupo de gente que le sigue la corriente lógicamente tiene otro que no se la sigue.
Esto es lo que hay, no llueve nunca a gusto de todos.
Su forma de batallar fue defender una enfermedad y una situación insana. Así lo decidió y lo que toca es apechugar con lo que hay, que como digo, hay de todo. Pero claro, la parte crítica es la parte crítica y lo que ha pasado habla por sí solo y se cae por su propio peso.

Si yo tengo un hijo con 12 años con sobrepeso no me gustaría que supiera, conociera algo de esta señora y su mensaje diciendo que era felicísima así. Yo, que me preocuparía por mi hijo, querría el bien para él y el bien para él no es convertirse en una persona obesa mórbida. No tiene más misterio.

Bueno, es que hay gente de todo tipo. Con más personalidad, con menos, con una edad más complicada, etc.
Pero si tú tienes una repercusión tienes que ser consciente de lo que promulgas porque lo que haces y dices tiene un impacto distinto a como digo la vecina del cuarto.
Que ella no obliga a nadie a comer cinco bigmacs, está claro. Pero que tampoco está bien que ella diga que se los coma y no pasa absolutamente nada, eso lo entendemos no? Como tampoco estaría bien que dijera que se fuma tres paquetes de tabaco al día. El problema es fomentar un mal hábito, que ella lo viva como quiera pues oye, es su vida su derecho tiene.
Es que yo no veo que alguien fomente por decir eso, ella puede decir misa, que si me dice que no pasa nada por comerse 5 bigmacs yo puedo estar en desacuerdo y no hacerlo. A mí me dicen que me fume tres paquetes y no toco el tabaco porque me da asco, es que no veo que con otros hábitos se dé tanta caña como con la obesidad. Ella podía decir lo que quisiera, y cada uno creerlo o no.

Pues la culpa es del chaval en cuestión, no puede ser todo dios Ned Flanders por si al niñito sin personalidad de turno le da por imitar, es que entonces nadie haría nada por si da mal ejemplo...los que matan por videojuegos están mal de serie, millones de personas juegan videojuegos y saben diferenciar realidad de ficción.

La culpa es del chaval? Por favor, lo que hay que leer.
La culpa será del adulto que tiene más conocimiento y es encima conocedor de que su discurso no es objetivamente positivo. Yo alucino.

Te repito que seguramente fuese su forma de contraatacar a la gente que la insultaba, que estaba orgullosa de ser como es, no de "estar enferma". Es que como tu lo planteas no creo que se lo plantease ella, no creo que dijese "uy sí estoy orgullosa de estar enferma".
Literalmente has dicho "orgullosa de estar oronda", vamos, enferma. Es que es como si un fumador fardase de tener los pulmones de color carbón jajajaja.

Madre mía, pero sea culpa de quién sea lo hacen por dios que es a lo que me refiero, que mania con buscar culpables para todo! Lo hacen y hay que tener cuidado con lo que se dice , os recuerdo que por ejemplo en la tele hay franjas horarias y no todo se puede hablar en horario infantil porque niños y jóvenes no deben ver ni oír, precisamente porque son influenciables, yo creo que mi mensaje esta claro no?

Pues si hubiera enfocado "la batalla" con lo que tenía que haberlo hecho realmente a lo mejor no le habría pasado lo que le ha pasado.
Su discurso tampoco ayuda lógicamente, porque igual que tiene un grupo de gente que le sigue la corriente lógicamente tiene otro que no se la sigue.
Esto es lo que hay, no llueve nunca a gusto de todos.
Su forma de batallar fue defender una enfermedad y una situación insana. Así lo decidió y lo que toca es apechugar con lo que hay, que como digo, hay de todo. Pero claro, la parte crítica es la parte crítica y lo que ha pasado habla por sí solo y se cae por su propio peso.

Si yo tengo un hijo con 12 años con sobrepeso no me gustaría que supiera, conociera algo de esta señora y su mensaje diciendo que era felicísima así. Yo, que me preocuparía por mi hijo, querría el bien para él y el bien para él no es convertirse en una persona obesa mórbida. No tiene más misterio.
Pero es que entonces MIENTRAS uno pierde peso debe ser triste y miserable? Ella era feliz como podía, lo que no quiere decir que dijese "oye no perdáis peso que se es más feliz así", que una diga que se puede ser gorda y feliz no significa que esté animando a otros a serlo, sino a aceptarse a uno mismo tal y como se es, que no quiere decir que sea para siempre. Como dije antes, el que no entiende de trastornos alimenticios no puede entender que la "batalla" no es tan fácil, a veces es más fácil intentar aceptarse, no veo el delito ni la promoción de nada.

Es idéntico a ella pq tú lo digas, pq la conoces y sabes todo de ella, vamos, además aunque sea ella, pueden meter y sacar lo q quieren, no tiene pq ser idéntica, pq si no q no le dieran ni ropa, q lleve la suya, así es más ella... ese papel lo podría hacer cualquiera, igual q yoli q hace de obesa y no lo está. Si, debe ser agotador intentar colar algo q no es cierto...

Has visto el episodio?
El personaje es Itziar, vuelvo a repetir. Su mentalidad, su forma de expresarse al respecto, todo lo relativo a este tema.
Y como digo la única que podía hacerlo, porque no hay más. Por ese motivo utilizan "fat suits" como el que le pusieron a Miren.
Y técnicamente y a nivel producción bastante canteo es tener a un personaje con un fat suit, que se nota, como para tener a dos. Porque también ellos tienen que jugar a hacerlo lo más verdad posible.
Por tanto sí, habiendo una actriz en ese estado de obesidad, a nivel técnico y de calidad de producción es preferible una obesa real a una con un fat suit que aparte, tiene sus movidas luego porque lógicamente salen todas las obesas a quejarse de que le están poniendo un fat suit a una delgada blablabla que es lo que pasó con la pobre Miren.

La cosa es que cierto grupito nunca está contento, esta es la realidad.

Madre mía, pero sea culpa de quién sea lo hacen por dios que es a lo que me refiero, que mania con buscar culpables para todo! Lo hacen y hay que tener cuidado con lo que se dice , os recuerdo que por ejemplo en la tele hay franjas horarias y no todo se puede hablar en horario infantil porque niños y jóvenes no deben ver ni oír, precisamente porque son influenciables, yo creo que mi mensaje esta claro no?
En serio? precisamente estás diciendo que los videojuegos y los famosos con malos hábitos tienen la culpa y me dices esto, cuando te estoy diciendo todo lo contrario xD que cada uno es responsable de uno mismo.

Pues si la gente tiene tan poca personalidad de querer ser gordo porque otro lo es, me parece lo mismo que querer beber porque lo has visto en una peli americana o querer estar en los huesos porque has visto una persona extremadamente delgada, a ver si nos enteramos de que la gente pública no tiene una responsabilidad social de nada, igual que los demás.
Pues si hay personas que son fácilmente influenciable, es más, no hace mucho tiempo, hubo un gran debate en torno a las modelos, por que daban una imagen muy negativa, en cuanto a su peso, a niñas muy jóvenes que seguían sus cánones de belleza y otras muchas sus dietas. Las personas que son famosas, si han de tener cuidado con su exposición cara al público de su modo de vida.

Pero es que entonces MIENTRAS uno pierde peso debe ser triste y miserable? Ella era feliz como podía, lo que no quiere decir que dijese "oye no perdáis peso que se es más feliz así", que una diga que se puede ser gorda y feliz no significa que esté animando a otros a serlo, sino a aceptarse a uno mismo tal y como se es, que no quiere decir que sea para siempre. Como dije antes, el que no entiende de trastornos alimenticios no puede entender que la "batalla" no es tan fácil, a veces es más fácil intentar aceptarse, no veo el delito ni la promoción de nada.

Para nada tiene que estar triste o sentirse miserable, pero de ahí a decir que estás más sana que tu amiga modelo de 65kg hay un trechito.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas