Ha fallecido Itziar Castro

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Me imagino a un señor con alopecia y barriga incipiente detrás del ordenador burlándose de Itziar Castro porque aquí puede, en el mundo real probablemente él sea la víctima. Tanta inquina ya levanta sospecha. Qué malos son los complejos!

JAJAJAJAJAJAJA
Ni alopecia ni barriga incipiente :)

Para nada tiene que estar triste o sentirse miserable, pero de ahí a decir que estás más sana que tu amiga modelo de 65kg hay un trechito.
Yo me siento triste y miserable. También va a rachas... pero como unas castañuelas no estoy mientras mis congéneres se zampan cocas de anís y bocatas de lomo...y a mi me espera una ensaladita.

Yo me siento triste y miserable. También va a rachas... pero como unas castañuelas no estoy mientras mis congéneres se zampan cocas de anís y bocatas de lomo...y a mi me espera una ensaladita.

Es que hay que tener fuerza de voluntad.
Yo he estado en dietas estrictas, que me he autoimpuesto por mejorar mi forma física y claro que es duro pero también es verdad que cuando ves resultados y pasa el tiempo y coges la costumbre, es menos difícil.
Al contrario, te conciencias de las cosas, evitas los alimentos basura, prefieres comer sano y demás. Y entonces no te sientes miserable, te sientes bien, tanto físicamente como mentalmente como contigo mismo por lograr tus objetivos.
Nadie dijo que fuera fácil. Desde luego lo fácil es no hacer nada o quejarse, eso es lo fácil.

DEP.

Hay gente que puede y gente que no puede conseguir bajar de peso y jamás se debería culpar. Bajar de peso es un sacrificio y una lucha constante. Tener un TCA no se supera nunca, se aprende a vivir con ello y a controlarlo. Una adicción nunca se supera, luchas cada hora de cada día para mantenerte en el buen camino. Y si hay gente que por X circunstancias no puede lo que debería es darnos una pena enorme y sentirnos afortunados de ni siquiera acercarnos a entenderlo porque eso implica que nunca hemos vivido algo así.

Es que hay que tener fuerza de voluntad.
Yo he estado en dietas estrictas, que me he autoimpuesto por mejorar mi forma física y claro que es duro pero también es verdad que cuando ves resultados y pasa el tiempo y coges la costumbre, es menos difícil.
Al contrario, te conciencias de las cosas, evitas los alimentos basura, prefieres comer sano y demás. Y entonces no te sientes miserable, te sientes bien, tanto físicamente como mentalmente como contigo mismo por lograr tus objetivos.
Nadie dijo que fuera fácil. Desde luego lo fácil es no hacer nada o quejarse, eso es lo fácil.
No como alimentos basura habitualmente. Ni bebidas endulzadas. Como siempre frutas, verduras, legumbres...
Es simple : para mantener un peso saludable debo comer hidratos de forma homeopática.
Y eso,si te pasa desde los 55...con la menopausia pues es una gaita. Pero a mi me pasa desde la infancia.
Y, secillamente, estoy intentando adaptarme a la miseria.

No, no estaré mejor cuando pierda mas porque no habrá acabado nada.

Gracias por el interés.
Pero , por si alguien insiste: ni me doy atracones, ni he llevado en la mayoría de mi vida una vida sin ejercicio, ni mi madre me hinchaba a bollos.

Última edición:
Nadie quiere ser gordo, pero hay un montón de gordos a los que se les hace creer que son gordos y no lo van a poder cambiar. Niños que han sido gordos siempre por desconocimiento/dejadez nutricional de los padres que crecen pensando que comen bien y que su situación es por genética, que no lo van a poder cambiar. Muchos de ellos han pasado por infinidad de endocrinos que solo les saben recetar dietas de los años 80 que no sirven de nada. Y encuentran estos canales, donde les dicen que no pasa nada por pesar 100kg, que se tienen que aceptar como son y que no hace falta que lo cambien.

Algunos tienen la suerte de encontrar profesionales como los que yo he conocido que les redirigen la forma de nutrirse, les enseñan lo que es comer bien de verdad y a esforzarse por llevar una rutina de deporte. Y esos, los que con esfuerzo salen de ahí, son los primeros que odian a estos canales por hacerles creer que no podían cambiar y que tenían que aceptar que no podrían ni correr 100 metros sin ahogarse para llegar al bus durante el resto de su vida.
Ahora la culpa es de quienes no les hacen sentir mal y no de los endocrinos inútiles que no han sabido dar con la tecla. Bueno, y lo del "esfuerzo" me suena taaaaan tóxico... Conozco a gente gorda que hace deporte y está exactamente igual.
Por cierto, que yo corro 100 metros y me ahogo sin estar gorda. Espero que no me dé un infarto a los 40.
PD: no sé qué canales son esos en los que te dicen que no te sientas mal porque no puedes cambiar. Solo conozco cuentas bodypositive que te animan a no agobiarte ni odiarte si no puedes cambiar tu cuerpo, no a que no lo hagas. E insisto, eso es mil veces más positivo que fomentar el bullying a las personas gordas o incluso a los niños.

Yo sigo queriendo que me expliquen qué lleva a X personas a dirigirse a alguien gordo y empezar a darle consejos no pedidos sobre su cuerpo o sobre su salud. Igual no soy lo bastante inteligente como para entender ese impulso de convertirse en el sargento chusquero de los no delgados...
También es cierto que es algo que solo se ve en redes sociales, porque a la cara no tendrían huevos/ovarios de hacerlo (salvo con niños, claro; con los más débiles siempre se atreven).

Y ese es un claro ejemplo de que machacar a la gente para que se vea obligada a hacer dieta solo genera malas relaciones con algunos alimentos y comidas, lo que deriva en ansiedad y en dejar dichas dietas.
La necesidad de tener "fuerza de voluntad" y de "esforzarse" no sirve para nada y a la larga solo genera rechazo y apatía.

Ahora la culpa es de quienes no les hacen sentir mal y no de los endocrinos inútiles que no han sabido dar con la tecla. Bueno, y lo del "esfuerzo" me suena taaaaan tóxico... Conozco a gente gorda que hace deporte y está exactamente igual.
Por cierto, que yo corro 100 metros y me ahogo sin estar gorda. Espero que no me dé un infarto a los 40.
PD: no sé qué canales son esos en los que te dicen que no te sientas mal porque no puedes cambiar. Solo conozco cuentas bodypositive que te animan a no agobiarte ni odiarte si no puedes cambiar tu cuerpo, no a que no lo hagas. E insisto, eso es mil veces más positivo que fomentar el bullying a las personas gordas o incluso a los niños.
Es que no es 'no hacerles sentir mal', es lo que he dicho, decirles que no van a poder cambiar su estado por mucho que se esfuercen. Esforzarse no es tóxico, por el amor de dios a dónde vamos a llegar, todo cuesta esfuerzo. Adelgazar, engordar, ganar músculo... Me parece alucinante que hayamos llegado al punto que esforzarse sea tóxico, es acojonante.

No conozco a absolutamente nadie que esté igual haciendo deporte y comiendo bien que haciendo lo contrario, y mira que he conocido a gente obesa, eh? Ya comenté que tengo amigos que se dedican a la nutrición. Que repito, sus pacientes son los primero que odian a la gente que les ha hecho creer que son obesos, no que están obesos.

Si tienes problemas para correr 100 metros tienes un problema, estés gordo o no.

Pues han puesto varios ejemplo a lo largo del hilo, de hecho, han puesto ejemplo de gente a la que se le han echado encima en cuanto han empezado a adelgazar.

No sé a qué viene lo del bullying.

Yo sigo queriendo que me expliquen qué lleva a X personas a dirigirse a alguien gordo y empezar a darle consejos no pedidos sobre su cuerpo o sobre su salud. Igual no soy lo bastante inteligente como para entender ese impulso de convertirse en el sargento chusquero de los no delgados...
También es cierto que es algo que solo se ve en redes sociales, porque a la cara no tendrían huevos/ovarios de hacerlo (salvo con niños, claro; con los más débiles siempre se atreven).

Eso también le pasa a las que son muy delgadas o incluso quizás con anorexia tipo la novia de Matamoros, o el que comía bocadillos o lo que sea.
Cuando uno se expone públicamente de esas maneras está expuesto a la crítica y la gente pues es como es.
Pero no pasa solo con los gordos, pasa con muchas personas. Por lo general las que muestran su vida, qué hacen, qué comen y con opiniones de cosas cuestionables.
Y vuelvo a decir que el enfoque de ella no era "estoy o soy así y no me importa aunque sea un problema". Su enfoque es que no había problema y eso no es así.
Puedes ponerte vídeos de la academia de OT y la ves caminar. Ni estabilidad tenía, por no hablar de cómo se ahogaba.
Si no le pasa este infarto le pasa otra cosa y no pueden atenderla, intubarla o hacerle lo que sea. Que su estado era complicado? Lo era, porque se había descontrolado muchísimo. Pero eso lo ha generado ella, sin querer, queriendo, con pena sin pena, pero la que se ha comido esa grasa ha sido ella, no ha aparecido del cielo. Esa es la realidad, por dura o cruda que sea.

No como alimentos basura habitualmente. Ni bebidas endulzadas. Como siempre frutas, verduras, legumbres...
Es simple : para mantener un peso saludable debo comer hidratos de forma homeopática.
Y eso,si te pasa desde los 55...con la menopausia pues es una gaita. Pero a mi me pasa desde la infancia.
Y, secillamente, estoy intentando adaptarme a la miseria.

No, no estaré mejor cuando pierda mas porque no habrá acabado nada.

Gracias por el interés.
Pero , por si alguien insiste: ni me doy atracones, ni he llevado en la mayoría de mi vida una vida sin ejercicio, ni mi madre me hinchaba a bollos.

Muchas veces no es una cuestión de perder, sino de reubicar. O incluso de ganar peso pero en músculo y no en grasa.
Con una dieta normal y corriente en la que se coma saludable de normal, eso si intentando dejar o rebajar al mínimo los azúcares y las grasas y oye, algún día que otro te permitas una comida más calórica (el cheat day que se llama) es suficiente.
La realidad es que el azúcar es veneno y las grasas (las malas) son muy malas para el organismo.
El problema es que lo rico engorda. Ojalá la lechuga supiese como los doritos y los doritos como la lechuga.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas