Ha fallecido Marta Chavarri

27 grandes frases sobre la vida, el amor y el cine que dijo Bette Davis​

Ver el archivo adjunto 3128241

"Me casaría otra vez si encontrara a un hombre que tuviera 15 millones de dólares, firme darme la mitad y me garantice que va a estar muerto en un año".
Esto me recuerda a un libro que tenía una prima mía sobre "hacer buenos matrimonios", una de las frases más apoteósicas de libro era:"Para encontrar un marido con dinero, se recomienda asistir a los funerales de personas adineradas para localizar a los posibles herederos".

Esto me recuerda a un libro que tenía una prima mía sobre "hacer buenos matrimonios", una de las frases más apoteósicas de libro era:"Para encontrar un marido con dinero, se recomienda asistir a los funerales de personas adineradas para localizar a los posibles herederos".
En mi cuidad que es universitaria en mis tiempos mozos las chicas que buscaban marido rico se iban con los apuntes a estudiar a la biblioteca de la facu de derecho, llamada la "ligoteca" ;)

Sabes el título del libro??
No sabría decirte el título, era un libro en Inglés, hasta mediados de los años 50 del siglo pasado, las Minas de Riotinto (Huelva) eran explotadas por una concesionaria inglesa, había un barrio ingles con club privado que contaba con cancha de tenis, biblioteca... reservado sólo a los directivos ingleses y algunas familias españolas como la mía que, por motivos que no vienen al caso, también vivían en el barrio inglés y tenían acceso al club, el libro era de la biblioteca del club, pero no recuerdo el nombre ni sé dónde iria a parar. Dejo aquí unas fotos del barrio y el club y le recomiendo la visita a tod@s los que vayan por la zona, te crees que estás en inglaterra, es increible.

Screenshot_20230730-035409_Gallery.jpg
Screenshot_20230730-035414_Gallery.jpg
Screenshot_20230730-035607_Gallery.jpg

Apadrinados por SSMM los Reyes Alfonso XIII y Victoria Eugenia, en presencia de cuatro Infantes de España y casados por el obispo de Madrid-Alcalá Leopoldo Eijo y Garay.

Ver el archivo adjunto 3122991

He encontrado dos fotos de la revista en Todocolección.

BODA MARQUES DE PONS HIJO DUQUES MONTELLANO Y MARQUESA DE MIRABEL MADRID .1 HOJA REVISTA AÑO 1928​

136277686_35_19.webp

136277686_107918934.jpg

Se han borrado sólo los mensajes que eran ofensivos y/o insultantes, los demás siguen ahí, los míos diciendo que no se casaron y sólo hubo bendición de la unión y los de quienes dicen que sí se casó.
Respecto al resto de tu post, la costumbre y la obligatoriedad de contraer matrimonio civil o religioso a las parejas se instauró en España con la llegada de Fanco, antes de eso era muy común en España que las parejas convivieran sin estar casadas o sólo hubiera una bendición de la unión.
Ssi los padres de los Falcó no estaban casados sí habrían reconocido a sus hijos, ¿no? Y no tendrían problemas con las herencias por eso, sino más bien sería por el testamento de los padres en cuanto a los tercios de mejora y libre disposición.

Back