Hacer regalo a los profes a final de curso, ¿es necesario?

Adjuntos

• Screenshot_2024-06-12-12-42-41-246_com.google.android.googlequicksearchbox.jpg
    Screenshot_2024-06-12-12-42-41-246_com.google.android.googlequicksearchbox.jpg
    134,9 KB · Visitas: 50
En Madrid , maestras funcionari@s de Infantil o de otra especialidad ( en todas se cobra lo mismo) con bastantes trienios ( calculo unos 10 ) y 5 sexenios , netos unos 2.500 €/mes.
Pero por favor dejemos el tema de los sueldos. Ya tuvimos bastante con todo el revuelo que se organizo en el hilo " ¿ Cual es vuestro sueldo mensual?", a raíz de lo que escribió una primi maestra en Tenerife.

No es necesario…pero si uno tiene aprecio por el maestro porque no? Hace poco fuimos a coger cerezas a una granja y m8 hijo el lunes le quiso llevar una cajita…y como eso…pues muchas veces nace de el…y yo no le voy a decir que no…No tiene que ser algo económico…puede ser un detalle hecho con mucho cariño…como por ejemplo unas flores del jardín…una planta…
Si es algo material, lo mejor una tarjeta regalo…la verdad…Para que quiere un profesor una pluma, un cojín o una taza.
Para mí ahí está la diferencia… es tu hijo quien quiere tener un detalle con su profe, porque se sentirá querido y bien atendido por el/ella, genial.

Pero que se organicen las madres para regalar estas cosas en navidad y al final de curso? Yo no lo entiendo la verdad y sobre todo no entiendo que si no quieres participar encima seas tú la que quede mal 🤦‍♀️

Yo trabajo en una residencia, soy tcae y me pusieron de gerocultora y cobro menos de 1000 así que, si son unos privilegiados
Sácate una carrera y una oposición.
De nada.

Tu jefe te estafa pagándote por debajo del SMI. De eso también tendremos la culpa las maestras.

Última edición:
Yo trabajo en una residencia, soy tcae y me pusieron de gerocultora y cobro menos de 1000 así que, si son unos privilegiados
Es que el problema no es que los profesores cobren mucho
El problema es que en general los sueldos son una caca y ridículos para El nivel de vida que hay
De todas formas con 40 horas el SMI es ya de 1.170 euros más o menos
La persona que conozco que trabaja de auxiliar de clínica cobra más de 1300 euros,no se si tendrá algún plus o depende de la zona o...

Ejemplos de sueldos de auxiliar enfermería

Cataluña: 21.500 euros brutos al año. Comunidad Valenciana: 22.632 euros brutos al año. Extremadura: 21.000 euros brutos al año.19 jul 2023

Supongo que no es que pida un regalo, es que la dan a elegir entre posibles regalos de un determinado precio ( por ejemplo a razón de 5€/ niño o lo que sea). Yo estoy lo he visto varias veces. : ¿ Que prefiere un bolso de tal marca o una pulsera de marca " la que sea"?.
Yo con eso flipo bastante, eh.
Como llevo toda la vida en difícil desempeño (este es mi último curso de momento), nunca me he encontrado con una situación así, pero me quedaría muy cortada.