Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
En el colegio de mis hijos se ha intentado este año, por iniciativa del director, pero creo que no ha tenido éxito. Imagino que para los profesores sería muy cómodo, pero a ver quién es el padre que se presta hoy en día.Tal vez.... Y sobre todo dependía de que hubiese profes partidarias y/o madre con hijos más mayores que conozcan la figura de " madre delegada/ colaboradora" y lo propusiesen al grupo. Pero insisto, esto yo creo que ya no se " lleva".
Para los profes en el momento actual no aporta absolutamente nada, no tiene ningún sentido. Como comentaba antes, ahora todas las comunicaciones del profesorado ,colectivas o individuales, son vía email. No sé qué ventajas encuentra hoy en día ese director para haberlo sugerido...En el colegio de mis hijos se ha intentado este año, por iniciativa del director, pero creo que no ha tenido éxito. Imagino que para los profesores sería muy cómodo, pero a ver quién es el padre que se presta hoy en día.
A mí tampoco me parece bien que sea algo obligatorio. Pero viene a ser un poco como dejar propina a taxistas, hostelería, gasolineras.....es totalmente voluntaria, es una forma de agradecer un buen trabajo y un buen trato personal...a unos profesionales que ya reciben un sueldo por hacerlo. Quien quiere y se siente bien haciéndolo que lo haga y quien no, no pero que nadie se vea obligado a hacer o no hacer algo en contra de su voluntad.Acabo de entrar en este maravilloso mundo y me parece de traca que tengamos que regalar algo a la profesora por hacer su trabajo. Los grupos de padres deberían estar prohibidos
Ni idea. Pero recuerdo que hubo reuniones y todo. Como ni asistí ni me interesó mucho el tema ahí se quedó. Y justo al ver vuestros mensajes me he acordado de nuevo.Para los profes en el momento actual no aporta absolutamente nada, no tiene ningún sentido. Como comentaba antes, ahora todas las comunicaciones del profesorado ,colectivas o individuales, son vía email. No sé qué ventajas encuentra hoy en día ese director para haberlo sugerido...![]()
![]()
.
Pues que de lujo si todos han estado de acuerdo, nadie se ha sentido presionado, y en caso de que alguien no haya podido/querido participar no le hayan excluido del momento de dártelo.Hoy fue el fin de curso y recibí los regalos de los papás y niños de mi clase.
Me regalaron una caja de bombones (la colaboración de Nestlé con Justcoco)
Un neceser con mi inicial
Unos subrayadores pastel (amo los colores y hacer lettering)
Un llavero con cuentas de silicona que pone EDUCADORA (trabajo en una guarde)
Un marquito con una foto que nos hicimos en el festival de Navidad todos juntos dedicada
¿Qué os parece?
Jamás he conocido ni sabía de la existencia de eso de "madre delegada" o "padre delegado"El concepto de "madre delegada" es ya de hace años. Se daba sobre todo con los pequeños ( Infantil y dos primeros cursos de primaria). Era la intermediaria entre la/el profe y el grupo de familias de la clase para todo lo referente a actividades colectivas . Sí había suerte con la persona que ocupaba este " cargo" , se facilitaba mucho la comunicación en ambos sentidos . Por ejemplo, la profe le contaba a ella como deberían ir los niños disfrazados y ella ya se encargaba de hacérselo saber a los demás. Igualmente transmitía a la profe las dudas y sugerencias de las familias.De todas formas creo que últimamente está figura ya está "a extinguir" o es inexistente total. No tiene mucho sentido, ahora que la comunicación vía email es continua entre familias - profe y todo lo relativo a la compra del material, en los casos en que se hace de manera colectiva, se realiza a través de ingresos/ transferencias bancarias y se compra directamente a las empresas distribuidoras del mismo.
Pero insisto una buena madre ,o padre que también he conocido alguno., que hacía bien su función de enlace facilitaba bastante las cosas. Lógicamente era un puesto " voluntario" y totalmente altruista. He conocido mamis que lo hacían porque tenían mucho tiempo libre, pero también a madres profesionales muy ocupadas pero que querían colaborar así en la vida escolar de sus hijos.
Especialmente desde el COVID, donde se restringieron al máximo los contactos personales e incluso las notificaciones en papel (comunicados en fotocopias) y aunque ya existía,se potenció muchísimo la comunicación vía e-mail, está figura de la madre delegada es ya casi un recuerdo.