He tenido un sueño lúcido y…

Calificaciones
1.208
Y no quiero volver a tenerlo.

Os cuento: los sueños lúcidos son aquellos en los que eres consciente de que estás soñando y puedes “modificarlo” o “alterarlo” como quieras.
Nunca había tenido un sueño lúcido, bueno, sí había veces que pensaba (sobre todo con pesadillas): “bueno, estás soñando, esto no es real” pero es que lo de esta noche ha sido tan diferente… Sí que tengo parálisis del sueño, siento y veo sombras que se acercan o sombras que me agarran, etc.

Os cuento mi sueño: estaba hablando con mi familia y de repente me miro las manos y las sentía muy diferente y digo: “esto no es real” y vuelvo a repetirme: “esto no es real, no?” Y empece a ver la realidad como distorsionada (sabéis los videos que hace la IA? Algo similar) y digo: “vale, si no es real, voy a hacer cosas que nunca haría” y empiezo a gritar y a dar golpes a la mesa de mi casa (hablando con mi familia, ya os digo) y cuento cosas que nunca diría en la vida real, y yo no dejaba de preguntarme: “pero esto no es real, no? A ver si estoy contando esto…. Y va a ser real”. Siempre estaba chequeándome.

De repente todo se vuelve sombrío, no sé como explicarlo, pero los colores no brillaban tanto y todo estaba como con menos contraste, la gente empieza a volverse oscura/negra y digo: “vale, es suficiente, es momento de despertarme”.

Y ahora viene lo mejor…
Todo empieza a desaparecer como disolviéndose y empiezo a notarme BAJANDO Y POCO A POCO ADOPTANDO LA FORMA QUE TENÍA DURMIENDO (tumbada del lado derecho) y mi cabeza empieza a VIBRAR mucho, muy rápido y empiezo a notar un dolor de cabeza muy fuerte… en esto empiezo a ver ya a una mujer (daba bastante miedo) que me coje del pelo hacia arriba para que no me metiera en mi cuerpo…. Y ya empiezo a notar algo similar a lo que noto en la parálisis del sueño (como que empiezo a ser consciente pero mi cuerpo no, vaya) y ya digo: venga, sal de aquí.

Y me despierto. Y encendí la luz y pensé: vale, no quiero volver a tenerlo.

¿Esto qué es? Estuve despierta 2 horas más porque no quería volver a dormirme porque os digo… ha sido todo TAN real… es como si los sueños que son una construcción de la mente de repente desaparecieran pero me volviera a introducir en otra construcción que no es real: mi cuerpo y mi vida… qué raro ha sido todo, ha sido como meterme en un videojuego y despertarme, no sé si me explico.

Decidme que os ha pasado, decidme qué es esto… porque yo no lo sé.

Es una parálisis de sueño prima, yo también las he tenido en alguna temporada de estrés y también las se identificar como tú, por eso intento relajarme y dejar que pasen repitiéndome en mi mente "no es real, despierta" y no forzar el intentar moverme. Eso es lo que me funciona a mí. Hay algunas que son totalmente terribles (ruidos o risas en el oído, figuras negras encima de mi, verme desde el techo inmovilizada...) siempre me coinciden cuando hay algo que me agobia aunque no sea consciente, quizá haya algo que te esté preocupando y te afecte al sueño.

Sobre los sueños lucidos nosé que decirte, yo siempre se que estoy soñando y puedo despertarme cuando quiera, pero no veo el problema, igual otra prima puede iluminarte más con esto.

Pues una parálisis del sueño, y puede que sueño lúcido también.

Ojo si te pasa a menudo porque lo que puede suceder es que tengas algún tipo de stress que no está siendo tratado.

Estás bien en general? pareja, trabajo, familia,,,,,?

Respecto al sueño en general, parece que tengas como situaciones en familia que te gustaría llevar de otra forma. Cuando sueñes, fíjate en detalles alrededor, etc, esas cosas importan bastante para puedas dar una explicación.

y digo: “vale, si no es real, voy a hacer cosas que nunca haría” y empiezo a gritar y a dar golpes a la mesa de mi casa (

No se contestarte al hilo.
Pero quería entrar a comentar porque me ha hecho mucha gracia esto, porque yo hago lo mismo!
Pensaba que era una frikada mía, y resulta que es más común de lo que pensaba 😂

Yo pienso: "Para demostrarme que no es real, voy a dar una voltereta en el aire".
Y, efectivamente, doy la voltereta.

No se contestarte al hilo.
Pero quería entrar a comentar porque me ha hecho mucha gracia esto, porque yo hago lo mismo!
Pensaba que era una frikada mía, y resulta que es más común de lo que pensaba 😂

Yo pienso: "Para demostrarme que no es real, voy a dar una voltereta en el aire".
Y, efectivamente, doy la voltereta.
Jajajajajaja para nada es una frikada!!! De hecho es buenísima idea😂

Cuando sueño que me persigue un extraño(un sueño bastante común) me quedo quieta y le grito que ya basta con el acoso, esto si me pasara en la calle sería muy raro ya que con lo miedica que soy saldría por patas🫠

y mi cabeza empieza a VIBRAR mucho, muy rápido y empiezo a notar un dolor de cabeza muy fuerte…

en el sueño sentías que te dolía la cabeza? te seguía doliendo al despertarte?

a mí lo que me ha pasado es tener sueños un poco angustiosos y tratar de gritar para despertarme, pero no me salía la voz...

Gracias primas por todos los mensajes, he estado leyendo sobre estas cosas y la gente sí que habla de la vibración… pero es que soy escéptica de esto sabéis? Que si se separa cuerpo y mente, que si viajes astrales… para mi estas cosas son complicadas creerlas… pero es que cuando siento y he vivido todo esto, no sé cómo reaccionar ni que pensar!! Y es que las cuento a la gente y no puedo explicar lo que realmente he sentido.

@Meganiaw sii! Lo de la parálisis del sueño lo sé, he tenido varias a lo largo de mi vida y sé que cuando estaba con esa vibración iba a empezar con la parálisis, por eso me desperté.

@Lilim88 hay gente (según estoy leyendo) que intentan inducir ese sueño lúcido y que les gusta, porque pueden moldear esa realidad… yo después de lo de esta noche me he dado cuenta de que todas las veces que pensé que era consciente de que estaba soñando… no eran sueños lúcidos, esto fue muy fuerte.

@Miara la verdad es que ahora mismo soy la mujer con menos estrés del mundo jaja. Vivo muy tranquila en mi día a día la verdad… y el tema de la familia, no son cosas que quiera contarles y no, son cosas privadas que no les contaría a ellos, por eso lo hice porque fue en plan: “esto es mentira”.

@Kozana omg, no me digas eso que entonces sí que no duermo! Jaja

@Nenix jajaja me encanta, cuéntame más! Tienes sueños lúcidos? Pero los tuyos son bonitos? Puedes hacer cosas bonitas? Jaja

@Chema qué va, era un dolor muy profundo acompañado de la vibración, cuando me desperté desapareció como por arte de magia

Gracias primas por todos los mensajes, he estado leyendo sobre estas cosas y la gente sí que habla de la vibración… pero es que soy escéptica de esto sabéis? Que si se separa cuerpo y mente, que si viajes astrales… para mi estas cosas son complicadas creerlas… pero es que cuando siento y he vivido todo esto, no sé cómo reaccionar ni que pensar!! Y es que las cuento a la gente y no puedo explicar lo que realmente he sentido.

@Meganiaw sii! Lo de la parálisis del sueño lo sé, he tenido varias a lo largo de mi vida y sé que cuando estaba con esa vibración iba a empezar con la parálisis, por eso me desperté.

@Lilim88 hay gente (según estoy leyendo) que intentan inducir ese sueño lúcido y que les gusta, porque pueden moldear esa realidad… yo después de lo de esta noche me he dado cuenta de que todas las veces que pensé que era consciente de que estaba soñando… no eran sueños lúcidos, esto fue muy fuerte.

@Miara la verdad es que ahora mismo soy la mujer con menos estrés del mundo jaja. Vivo muy tranquila en mi día a día la verdad… y el tema de la familia, no son cosas que quiera contarles y no, son cosas privadas que no les contaría a ellos, por eso lo hice porque fue en plan: “esto es mentira”.

@Kozana omg, no me digas eso que entonces sí que no duermo! Jaja

@Nenix jajaja me encanta, cuéntame más! Tienes sueños lúcidos? Pero los tuyos son bonitos? Puedes hacer cosas bonitas? Jaja

@Chema qué va, era un dolor muy profundo acompañado de la vibración, cuando me desperté desapareció como por arte de magia
Tengo un amigo muy cercano que le pasaba, y que ya era tanto, que sabía cuándo le iba a pasar
Si no puedes moverte por las sombras, ni tampoco puedes hablar, intenta advertir a alguien físico y real que te toque fuerte, que te mueva.. ahí ya te despiertas
Él se despertaba intentando hacer algún tipo de sonido para que su pareja le oyese, pero al parecer cuesta mucho

Dice que era una persona que le robaba la energía, que contándolo se le pasaba y le ocurría a otra persona...a mí me lo ha contado y nada. Pero otras tres personas que se reían abiertamente y se choteaban, le llamaron luego asustados porque les pasó
Al parecer es una sensación muy mala y es real. Estás dormido, pero no puedes despertar y te absorben la energía
Él los define como espíritus

Yo sí creo en los viajes astrales y en cosas que no se pueden explicar científicamente porque he tenido al lado personas muy sensitivas y nada locas que han contado cosas que te hacen pensar que no todo es en este plano...

Pasate por el hilo paranormal 😉

Aunque no creas, como te ha dicho una prima, rezar puede elevar tu espíritu y hacer que esos entes tarden más en aparecer, eso me dijeron las personas escépticas que tampoco creían en eso, hasta que les pasó

Yo sí he tenido sueños lucidos y son bonitos, aunque hace tiempo que no
Conozco a gente que no sueña o no recuerda ni un solo sueño

Espero que no te vuelva a ocurrir, se pasa mal...la primera vez que me lo contaron, yo tampoco lo creía, es más, me tenía loca con el temita y procuraba evitarle porque resultaba ya cansino. Pero alguien completísimamente cuerdo, me dijo que le creyese. Que también le había pasado y que no era tema de bromas

Última edición:
La explicación científica es algo así como que estás en fase REM y despiertas tan rápido que el cerebro despierta antes que el cuerpo, entonces eres consciente de todo pero no te puedes mover, son segundos que se viven como minutos.

Sueños lúcidos tengo desde pequeña, se identificar las pesadillas y despertarme al momento, y si no moldeo los sueños, me encanta volar, es lo que suelo hacer.

Sobre parálisis del sueño he tenido tres muy seguidas hace ya un tiempo, las dos primeras sabia lo que era, no me gustó pero simplemente me concentré en las respiraciones y acabé despertando. La tercera vi una sombra en la puerta de mi habitación, pasé mucho miedo. Desde entonces me voy protegiendo y espero que no me vuelva a pasar.

@Spiral mil gracias por tu mensaje pri 🥰
hablas de la parálisis, no?? eso me ha pasado varias veces, ya tengo el truco para despertarme jaja antes me ponía muy nerviosa e intentaba moverme. Ahora digo: relajate, y me pongo a respirar profundo que es lo que consigue despertarme: relax frente a nervios.

Ahora, después de mi primera experiencia con sueños lúcidos, siento curiosidad por experimentarlo otra vez (después de haber ficho que no quería que me volviese a pasar jajaja) igual que a veces pienso: “ay, hace tiempo que no tengo una parálisis… a ver si esta noche cae e intento controlarla mejor”

No hay quien me entienda 🫠