Intestino irritable y demás problemas gastrointestinales

Primas, no tengo colon irritable pero sí ansiedad y viendo videos de psicología por YouTube y de psiquiatría explicando la ansiedad leí comentarios donde la genge decía que desde que toman ansiolíticos ya no les pasa. Quizá di no podéis sobrellevarlo solas, sí podáis probar con medicación. (Que está mal visto y todo lo que queráis pero no es heroína ni tabaco)
Hola prima! Yo además de colon irritable y diverticulos también tengo ansiedad y depresión por lo que tengo épocas Fe mucho nervio y cagarme encima. Desde que voy al psiquiatra de la seguridad social he mejorado bastante. Por si te animas a ir por el tema de los nervios

Primas, no tengo colon irritable pero sí ansiedad y viendo videos de psicología por YouTube y de psiquiatría explicando la ansiedad leí comentarios donde la genge decía que desde que toman ansiolíticos ya no les pasa. Quizá di no podéis sobrellevarlo solas, sí podáis probar con medicación. (Que está mal visto y todo lo que queráis pero no es heroína ni tabaco)
Tal cual prima! A mi las pastillas me ayudan y soy la primera que dice que va al psiquiatra. De hecho le comenté que fumo cbd y me dijo que estupendo que me iba a ir bien que ella también lo fuma 🤣🤣🤣

Abro este hilo para que nos reunamos las que padezcamos de problemas intestinales, el más común parece que es el colon irritable que es el que yo tengo así que os cuento mi experiencia.

La cosa empezó hace un par de años, a partir de un periodo altamente estresante en el que empezaron los dolores pelvicos, dolores super intensos despues de cada comida y calambres extremos cada vez que tenía un problema o una discusión. A parte también tenía lo típico de diarrea y gases, a lo que se sumó vejiga hiperactiva y dolor en las relaciones sexuales.

Ahora estoy embarazada y tengo días mejores y peores, esta noche por ejemplo casi no he podido dormir de las náuseas y escalofríos (estoy en mi tercer trimestre y ya las nauseas del embarazo pasaron, que por cierto casi las prefería a estas), pero noto que con la ansiedad de que se acerca el parto estoy empeorando mucho.

Tengo la suerte de trabajar desde casa porque yo creo que no podría tener un trabajo normal en el que tuviera que tomarme 5 breaks para ir al baño, ya me habrían echado pensando que tengo una adicción o algo...

No paro de intentar cambiar mi dieta y parece que nada funciona, si sigo las recomendaciones no podría comer casi de nada y ahora embarazada necesito tener una dieta variada y equilibrada, no puedo estar sin comer frutas ni verduras ni legumbres ni cosas con fibra, además siendo vegana tampoco me puedo escapar tomando solo carne, que tampoco es sano.

Me interesa saber vuestras experiencias y cosas que os hayan funcionado, no quiero estar así toda la vida y me gustaría poder llevar una vida normal, además de que con una niña en camino no la puedo tener siempre en el baño conmigo, necesito encontrar una solución. He probado varias medicaciones y algo mejoran, pero poco la verdad, lo suyo sería que aprendiese a controlar el estrés, pero siempre vienen recaídas...
Yo me hice un análisis de intolerancias y resulta que tenía intolerancia a un montón de cosas. En cuanto saqué esas cosas de la dieta mi salud mejoró un montón. Yo lo aconsejo.

Yo me hice un análisis de intolerancias y resulta que tenía intolerancia a un montón de cosas. En cuanto saqué esas cosas de la dieta mi salud mejoró un montón. Yo lo aconsejo.
Yo me hice un test de intolerancias de estas de farmacia, que coges como un cilindro y por ordenador salen los alimentos en rojo (prohibidos), amarillo (solo de vez en cuando) y verde que puedes comer siempre.

Luego me hice el test en sangre, el que detecta la histaminósis y me salió a la leche y varios alimentos más.

Eliminé esos alimentos durante meses de mi dieta, tomé probióticos, vitaminas, magnesio… alimentación supersaludable. Bueno, no hay forma de regluar el tránsito intestinal. O me paso con el magnesio y la fibra y voy de diarrea, cuando estoy nerviosa (andar de médicos es lo que más negra me pone y me voy patas pabajo) o de un día para otro, intento reducir algo tanta fibra y magnesio, o como un poco màs que de costumbre, zas, tapón que no veas… llevo un par de enemas y eso no sale… 🥺

A alguien más le ocurre? Ayer me dieron el rdo de una prueba y parece ser que tengo disinergia defecatoria (en vez de relajar, aprieto) estoy hartaaa socorro

Algún laxante tipo estos, que se toman con mucha agua (siempre bebo mucha, mucha agua) que sirvan tanto para diarrea como para estreñimiento, porque forman las heces, grandes y blandas para que salgan bien y reeduquen el intestino, alguien ha probado? Hoy sábado, como suele ocurrirme, toca no ir al baño o padecer, no sé a qué se debe pero suelo trastocarme los findes, será porque nos levantamos más tarde o no lo sé… Pfff qué cansino es esto!
Alguna sugerencia? (De médicos ya voy, no paran de hacerme pruebas y no encuentran nada, así que tampoco me dan solución). Quisiera olvidarme de este tema de 💩- literalmente jajaja y volver a ser yo, como hace años, antes de empezar con este problema, todo fue a raíz de una medicación, que comiera lo que comiese e hiciera lo que hiciese, me levantaba, tomaba mi café y zas iba al baño sin más y me olvidaba de ello hasta el día siguiente. Alguien lo consiguió aunque sea con un ablandador/formador de heces de esos, que creo que mandan a gente con intestino irritable?

Yo me hice un test de intolerancias de estas de farmacia, que coges como un cilindro y por ordenador salen los alimentos en rojo (prohibidos), amarillo (solo de vez en cuando) y verde que puedes comer siempre.

Luego me hice el test en sangre, el que detecta la histaminósis y me salió a la leche y varios alimentos más.

Eliminé esos alimentos durante meses de mi dieta, tomé probióticos, vitaminas, magnesio… alimentación supersaludable. Bueno, no hay forma de regluar el tránsito intestinal. O me paso con el magnesio y la fibra y voy de diarrea, cuando estoy nerviosa (andar de médicos es lo que más negra me pone y me voy patas pabajo) o de un día para otro, intento reducir algo tanta fibra y magnesio, o como un poco màs que de costumbre, zas, tapón que no veas… llevo un par de enemas y eso no sale… 🥺

A alguien más le ocurre? Ayer me dieron el rdo de una prueba y parece ser que tengo disinergia defecatoria (en vez de relajar, aprieto) estoy hartaaa socorro

Algún laxante tipo estos, que se toman con mucha agua (siempre bebo mucha, mucha agua) que sirvan tanto para diarrea como para estreñimiento, porque forman las heces, grandes y blandas para que salgan bien y reeduquen el intestino, alguien ha probado? Hoy sábado, como suele ocurrirme, toca no ir al baño o padecer, no sé a qué se debe pero suelo trastocarme los findes, será porque nos levantamos más tarde o no lo sé… Pfff qué cansino es esto!
Alguna sugerencia? (De médicos ya voy, no paran de hacerme pruebas y no encuentran nada, así que tampoco me dan solución). Quisiera olvidarme de este tema de 💩- literalmente jajaja y volver a ser yo, como hace años, antes de empezar con este problema, todo fue a raíz de una medicación, que comiera lo que comiese e hiciera lo que hiciese, me levantaba, tomaba mi café y zas iba al baño sin más y me olvidaba de ello hasta el día siguiente. Alguien lo consiguió aunque sea con un ablandador/formador de heces de esos, que creo que mandan a gente con intestino irritable?
Prueba con kijimea. Es para colon irritable

Prima no sé qué decirte porque yo ahora mismo no tengo tu problema, pero sí que me gusta tomar probióticos para ayudar al intestino ya que es el segundo cerebro de nuestro cuerpo, hace poco conocí una marca americana de probióticos que me ha parecido súper interesante porque tiene como 200 billones de probióticos vivos por cápsula que me parece una pasada y además tienen una gama para diferentes tipos de afección. No sé si lo puedo escribir aquí porque no quiero hacer publicidad y todavía no lo he probado, pero pronto me pediré un bote que es para el sistema inmune y el intestino que me ha parecido bastante adecuado para mí en estos momentos de estrés y mucho trabajo. Están en iherb. Que lo que me parecía interesante es eso que no solo es probióticos sino que tienen diferentes cosas cada cápsula para ayudar a otras cosas como por ejemplo al sistema inmunitario, al sueño....

Ay no me digas eso 🥹 lloraré… Probé esa.. “cosa” hace un par de años, cada vez que intentaba ir al baño, era como un parto. Aquello no es para mí.

Gracias de todas formas, pri 😘 Soy un caso desesperado
Qué raro porque se supone que son probióticos buenos, o al menos lo que puede leer en la publicidad me pareció interesante pero no los he probado

Soy fanática de los productos naturales y uno que también es muy bueno para el intestino es la algarroba que se puede tomar en polvo tipo un colacao(con agua mejor) y creo que también en cápsulas

Soy fanática de los productos naturales y uno que también es muy bueno para el intestino es la algarroba que se puede tomar en polvo tipo un colacao(con agua mejor) y creo que también en cápsulas
Pero eso (la algarroba) regula el tránsito intestinal en caso de estreñimiento? (Sin provocar diarreas) Es que yo voy de un extremo a otro, tengo el intestino tan delicado ya, que quedarme corta o pasarme con la fibra es cuestión de una línea muy fina 🤷‍♀️
Estoy tan harta de pensar siempre al milímetro lo que me voy a llevar a la boca y aun así no acabo de estar bien, que si me dicen de un medicamento (sin efectos secundarios claro y lo más natural posible) estaría dispuesta a tomarlo de por vida con tal de poder olvidarme de este tema y disfrutar de vez en cuando de lo que realmente me apetece y no lo que debo comer, por no decirte, que muchos días estoy inapetente, pero he de ingerir cosas con fibra y beber agua por narices porque si no, al día siguiente tapón 🤷‍♀️ Estoy quemada