Intestino irritable y demás problemas gastrointestinales

Acabo de leer que es astringente 🤷‍♀️

Yo el arroz, cacao, patatas, plátano etc etc ni olerlos, y según este artículo, la algarroba tampoco

Pero eso (la algarroba) regula el tránsito intestinal en caso de estreñimiento? (Sin provocar diarreas) Es que yo voy de un extremo a otro, tengo el intestino tan delicado ya, que quedarme corta o pasarme con la fibra es cuestión de una línea muy fina 🤷‍♀️
Estoy tan harta de pensar siempre al milímetro lo que me voy a llevar a la boca y aun así no acabo de estar bien, que si me dicen de un medicamento (sin efectos secundarios claro y lo más natural posible) estaría dispuesta a tomarlo de por vida con tal de poder olvidarme de este tema y disfrutar de vez en cuando de lo que realmente me apetece y no lo que debo comer, por no decirte, que muchos días estoy inapetente, pero he de ingerir cosas con fibra y beber agua por narices porque si no, al día siguiente tapón 🤷‍♀️ Estoy quemada
Se supone que "su composición nutricional la convierte en un aliado natural para regular el tránsito gastrointestinal, además de ser un gran antioxidante"
P
ero creo que se refiere a que cuando tienes diarrea es buena para ayudar a pararla...pero todo es informarse y consultar.
La salicaria ya si que si no te la recomiendo. Esa por ejemplo si que es buenísima para la diarrea pero claro, para gente que no sufre de extreñimiento también. Porque a ti te haría doble efecto por lo que cuentas.
Hay otros probióticos que también me gustan mucho que compro que creo que se llaman Inmuno probio.
Creo que en tu caso tienes que regular y estabilizar tu intestino, si quieres por curiosidad pregunta por el Facebook a "garden of life" tu caso y a ver que te aconsejan. Son una empresa dedicada a los probióticos, para ver si así con lo que te recomiendan, puedes ver que cosas pueden ser beneficiosas y mirarlo por tu lado. Ya que has preguntado a tantos médicos, pues por mirar otros tipo naturistas

¿Alguna ha probado el kefir para el colón irritable? Yo llevo 6 meses con él y mi calidad de vida ha mejorado mucho. Sigo teniendo algún que otro episodio pero son esporádicos y me recupero más rápido. Yo lo hago casero porque comentan que es mejor que el que venden en supermercados y también más barato.

Estas son algunas de sus propiedades.
  • Facilita la digestión.
  • Fortalece el sistema inmunológico al mantener la flora intestinal sana.
  • Combate la inflamación intestinal.
  • Previene y combate la gastritis, especialmente la causada por Helicobacter pylori.
  • Combate la osteoporosis.
  • Favorece la reducción de peso. Es bajo en calorías y rico en proteínas.
  • Reduce el estreñimiento. Las bacterias buenas aceleran el tránsito intestinal y mejoran la digestión.
  • Tiene propiedades anticancerigenas en algunos tipos de cáncer.

Pero eso (la algarroba) regula el tránsito intestinal en caso de estreñimiento? (Sin provocar diarreas) Es que yo voy de un extremo a otro, tengo el intestino tan delicado ya, que quedarme corta o pasarme con la fibra es cuestión de una línea muy fina 🤷‍♀️
Estoy tan harta de pensar siempre al milímetro lo que me voy a llevar a la boca y aun así no acabo de estar bien, que si me dicen de un medicamento (sin efectos secundarios claro y lo más natural posible) estaría dispuesta a tomarlo de por vida con tal de poder olvidarme de este tema y disfrutar de vez en cuando de lo que realmente me apetece y no lo que debo comer, por no decirte, que muchos días estoy inapetente, pero he de ingerir cosas con fibra y beber agua por narices porque si no, al día siguiente tapón 🤷‍♀️ Estoy quemada
Primi, no tengo colon irritable ni nada así, quizá lo que te digo es absurdo total, pero ¿Has probado para cagar, hablando mal y pronto, a beber un vaso de agua templada en ayunas? Porque es un remedio natural que ya hacían los romanos y se sigue usando a día de hoy.
Y si no, papaya? Incluso un batido, porque según leí te hace ir al baño sí o sí.

Primi, no tengo colon irritable ni nada así, quizá lo que te digo es absurdo total, pero ¿Has probado para cagar, hablando mal y pronto, a beber un vaso de agua templada en ayunas? Porque es un remedio natural que ya hacían los romanos y se sigue usando a día de hoy.
Y si no, papaya? Incluso un batido, porque según leí te hace ir al baño sí o sí.
He probado el agua templada en ayunas, he probado el agua templada con kiwi, he probado una cucharada de aceite de oliva en ayunas (sí, vomitivo) y luego agua templada detrás.
De papaya y kiwi me atiborro casi a diario 🤷‍♀️
Lo he probado prácticamente todo; funciona una temporada y luego deja de funcionar.
Gracias!

¿Alguna ha probado el kefir para el colón irritable? Yo llevo 6 meses con él y mi calidad de vida ha mejorado mucho. Sigo teniendo algún que otro episodio pero son esporádicos y me recupero más rápido. Yo lo hago casero porque comentan que es mejor que el que venden en supermercados y también más barato.

Estas son algunas de sus propiedades.
  • Facilita la digestión.
  • Fortalece el sistema inmunológico al mantener la flora intestinal sana.
  • Combate la inflamación intestinal.
  • Previene y combate la gastritis, especialmente la causada por Helicobacter pylori.
  • Combate la osteoporosis.
  • Favorece la reducción de peso. Es bajo en calorías y rico en proteínas.
  • Reduce el estreñimiento. Las bacterias buenas aceleran el tránsito intestinal y mejoran la digestión.
  • Tiene propiedades anticancerigenas en algunos tipos de cáncer.
😂😂😂 Dios mío, tomo kefir a diario

Yo me hice un test de intolerancias de estas de farmacia, que coges como un cilindro y por ordenador salen los alimentos en rojo (prohibidos), amarillo (solo de vez en cuando) y verde que puedes comer siempre.

Luego me hice el test en sangre, el que detecta la histaminósis y me salió a la leche y varios alimentos más.

Eliminé esos alimentos durante meses de mi dieta, tomé probióticos, vitaminas, magnesio… alimentación supersaludable. Bueno, no hay forma de regluar el tránsito intestinal. O me paso con el magnesio y la fibra y voy de diarrea, cuando estoy nerviosa (andar de médicos es lo que más negra me pone y me voy patas pabajo) o de un día para otro, intento reducir algo tanta fibra y magnesio, o como un poco màs que de costumbre, zas, tapón que no veas… llevo un par de enemas y eso no sale… 🥺

A alguien más le ocurre? Ayer me dieron el rdo de una prueba y parece ser que tengo disinergia defecatoria (en vez de relajar, aprieto) estoy hartaaa socorro

Algún laxante tipo estos, que se toman con mucha agua (siempre bebo mucha, mucha agua) que sirvan tanto para diarrea como para estreñimiento, porque forman las heces, grandes y blandas para que salgan bien y reeduquen el intestino, alguien ha probado? Hoy sábado, como suele ocurrirme, toca no ir al baño o padecer, no sé a qué se debe pero suelo trastocarme los findes, será porque nos levantamos más tarde o no lo sé… Pfff qué cansino es esto!
Alguna sugerencia? (De médicos ya voy, no paran de hacerme pruebas y no encuentran nada, así que tampoco me dan solución). Quisiera olvidarme de este tema de 💩- literalmente jajaja y volver a ser yo, como hace años, antes de empezar con este problema, todo fue a raíz de una medicación, que comiera lo que comiese e hiciera lo que hiciese, me levantaba, tomaba mi café y zas iba al baño sin más y me olvidaba de ello hasta el día siguiente. Alguien lo consiguió aunque sea con un ablandador/formador de heces de esos, que creo que mandan a gente con intestino irritable?
Un familiar mío toma Movicol, tuvo una pseudo obstrucción, es diabetico, toma uno todos los días.
Es un sobre y lo pagas íntegro, cómpralo en polvo que no tiene sabor

He probado el agua templada en ayunas, he probado el agua templada con kiwi, he probado una cucharada de aceite de oliva en ayunas (sí, vomitivo) y luego agua templada detrás.
De papaya y kiwi me atiborro casi a diario 🤷‍♀️
Lo he probado prácticamente todo; funciona una temporada y luego deja de funcionar.
Gracias!
E ir al osteópata? Alguno especializado en temas digestivos y que trabajé con fascias?

No sé si os sirve pero cuando siento que tengo tapón un par de rodajas de piña y melón en ayunas y voy al baño sin problemas, si no hay melón tiro de naranja.
Llevo peor ir demasiado al baño que poco a pesar de los gases.

Ahora llevo un par de días de diarrea (explosiva) 🫣 e hinchada…Siento ser escatológica…

Llevo un año…horrible. De malestares de dolor pélvico, médicos, pruebas, fisios…todo esto me desquicia. Y el ensayo y error de cambios de alimentación, suplementos naturales y no tan naturales, acupuntura, enemas, laxantes (el último el magnesio, que creo que me sienta peor que ninguno) me han acabado de joder el intestino.
Es que me han remarcado tanto que no debo ir estreñida bajo ningún concepto… Ir de médicos y las terapias pueden ser perjudiciales para la salud.

Creo que lo primero que voy a hacer será dejar el magnesio e intentar reducir tanta fibra, tanto aceite en ayunas y tanto kiwi etc etc… Supongo que al ppio se me volverán a formar tapones pero debería ir regulándose poco a poco. Es que a lo tonto, hace meses que no voy normal al baño, o me estriño o voy de diarrea…

Alguien igual? Mañana tengo fisio (de suelo pélvico, por mis dolores) de postre tengo algún problema muscular que afecta a la defecación, según mi última prueba, se lo comentaré a ver cómo hago, esto no es normal

Ahora llevo un par de días de diarrea (explosiva) 🫣 e hinchada…Siento ser escatológica…

Llevo un año…horrible. De malestares de dolor pélvico, médicos, pruebas, fisios…todo esto me desquicia. Y el ensayo y error de cambios de alimentación, suplementos naturales y no tan naturales, acupuntura, enemas, laxantes (el último el magnesio, que creo que me sienta peor que ninguno) me han acabado de joder el intestino.
Es que me han remarcado tanto que no debo ir estreñida bajo ningún concepto… Ir de médicos y las terapias pueden ser perjudiciales para la salud.

Creo que lo primero que voy a hacer será dejar el magnesio e intentar reducir tanta fibra, tanto aceite en ayunas y tanto kiwi etc etc… Supongo que al ppio se me volverán a formar tapones pero debería ir regulándose poco a poco. Es que a lo tonto, hace meses que no voy normal al baño, o me estriño o voy de diarrea…

Alguien igual? Mañana tengo fisio (de suelo pélvico, por mis dolores) de postre tengo algún problema muscular que afecta a la defecación, según mi última prueba, se lo comentaré a ver cómo hago, esto no es normal

Hola! Te han descartado celiaquía o sensibilidad al gluten? Y alguna enfermedad autoinmune? (Suelen afectar a varios sistemas de órganos). Espero que mejores, esos síntomas son horribles. Mucha suerte!