Intestino irritable y demás problemas gastrointestinales

Madre mía tanto tiempo en este foro y no sabia que estaba este tema!
Os cuento un poquillo y aprovecho para haceros unas preguntas…
Me diagnosticaron de SII hace unos 7 años. Lo suelo llevar bastante controlado pero este último año lo tengo descontrolado totalmente… ya van 3 veces que he acabado en urgencias y luego resulta que son gases y estreñimiento. Estoy harta ya..
Por cierto, para los gases a mi me va muy bien el pankreoflat (por si a alguien le sirve de consejo).
El caso es que a mi para diagnosticarme, solo me hicieron analiticas y como no soy celiaca, me dijeron que era SIi. Los medicos me dicen que es un SII clarisimo y la verdad que tengo todos los sintomas, pero quiero hacerme una colonoscopia para quedarme tranquila.
¿A vosotr@s os diagnosticaron haciéndoos colonoscopia? ¿O os han hecho alguna en algun momento? La verdad es que me da panico hacermela pero llevo desde verano que no levanto cabeza y estoy ya…

Yo no me he hecho ni coloniscopia ni gastroscopia, NO QUIERO, se que esta mal mi pensmaiento pero hasta que no pueda mas que sea algo ya que impida hacer mis quehaceres diarios no me las haré. Yo solo comparto mis pensamientos eh... ahora llevo una buena racha, me dado cuenta de que como este tu cabeza depende mucho de todo esto... eso no quiere decir q a la minima me duela el estomago un poco o tenga gases

Yo no me he hecho ni coloniscopia ni gastroscopia, NO QUIERO, se que esta mal mi pensmaiento pero hasta que no pueda mas que sea algo ya que impida hacer mis quehaceres diarios no me las haré. Yo solo comparto mis pensamientos eh... ahora llevo una buena racha, me dado cuenta de que como este tu cabeza depende mucho de todo esto... eso no quiere decir q a la minima me duela el estomago un poco o tenga gases
Te entiendo porque yo pienso igual jajajaja.
Lo que pasa es que ultimamente me noto mas gases de lo normal y la tripa peor y estoy ya… harta!!!
Si si la cabeza afecta mucho!! A mi me pasa que me empiezan los sintomas, me obsesiono y yo creo que aun me duele mas y me salen nuevos si tomas :LOL: y los busco intenet ( lo peor que puedo hacer) y buenoooo aun me obsesiono mas. Es un circulo vicioso en el que no hago mas que expulsar gases y estar hasta los….

Te entiendo porque yo pienso igual jajajaja.
Lo que pasa es que ultimamente me noto mas gases de lo normal y la tripa peor y estoy ya… harta!!!
Si si la cabeza afecta mucho!! A mi me pasa que me empiezan los sintomas, me obsesiono y yo creo que aun me duele mas y me salen nuevos si tomas :LOL: y los busco intenet ( lo peor que puedo hacer) y buenoooo aun me obsesiono mas. Es un circulo vicioso en el que no hago mas que expulsar gases y estar hasta los….
Somos la misma persona? Jajajajaja

Llevo ahora un par de dias que me levanto por la mañana con dolor de estomago, desayuno y se me pasa en fin incoherencias 🤷🏻‍♀️ ayer cene super tarde 23h aprox. pizza y yogur de avena alpro (que buenos estan) con miel me quede agustisimo pero luego no me dormí hasta las 2 casi por que me conozco y luego no pego ojo en toda la noche, dormí bien pero me levanté con dolor de estomago, mi marido me dice que me rayo mucho que me tire cuatro pedos y ya jajajajajaja ojala sea asi de facil encima sumale que soy hipocondriaca 🥹

Somos la misma persona? Jajajajaja

Llevo ahora un par de dias que me levanto por la mañana con dolor de estomago, desayuno y se me pasa en fin incoherencias 🤷🏻‍♀️ ayer cene super tarde 23h aprox. pizza y yogur de avena alpro (que buenos estan) con miel me quede agustisimo pero luego no me dormí hasta las 2 casi por que me conozco y luego no pego ojo en toda la noche, dormí bien pero me levanté con dolor de estomago, mi marido me dice que me rayo mucho que me tire cuatro pedos y ya jajajajajaja ojala sea asi de facil encima sumale que soy hipocondriaca 🥹
Jajajajaj totalmente!yo voy todo el dia que parezco un cohete..y ni aun asi. Las veces que he acabado en urgencias me hacen radiografias y alucinan porque claro, sale todo blanca del gas que hay.. estoy pensando en ir a un nutricionista, pero no lo se, porque como tampoco es algo exanto.. quiero decir, que igual lo que me sienta mal a mi, a ti te sienta bien.. entonces una nutricionista no se si me va a ayudar mucho

Madre mía tanto tiempo en este foro y no sabia que estaba este tema!
Os cuento un poquillo y aprovecho para haceros unas preguntas…
Me diagnosticaron de SII hace unos 7 años. Lo suelo llevar bastante controlado pero este último año lo tengo descontrolado totalmente… ya van 3 veces que he acabado en urgencias y luego resulta que son gases y estreñimiento. Estoy harta ya..
Por cierto, para los gases a mi me va muy bien el pankreoflat (por si a alguien le sirve de consejo).
El caso es que a mi para diagnosticarme, solo me hicieron analiticas y como no soy celiaca, me dijeron que era SIi. Los medicos me dicen que es un SII clarisimo y la verdad que tengo todos los sintomas, pero quiero hacerme una colonoscopia para quedarme tranquila.
¿A vosotr@s os diagnosticaron haciéndoos colonoscopia? ¿O os han hecho alguna en algun momento? La verdad es que me da panico hacermela pero llevo desde verano que no levanto cabeza y estoy ya…
Hola prima!
En mi caso si me hicieron colonoscopia, gastroscopia y resonancia digestiva.
Al hacerme la colon, que fue la primera prueba, ya me dijeron que todo ok pero que pintaba a SII pero me harían más cosas.
Yo no pedí pruebas pero fui al de cabecera con un cuadro de 3 meses de mal estar estomacal (ir mal al baño, gases, cólicos ...) , adelgace en ese tiempo 7 kilos y aparte sangraba y me las hicieron bastante rápido.
Sinceramente no me la volvería hacer.. el preparatorio es una verdadera y literal :poop:.

Hola! Al final después de mucho tiempo me hicieron colonoscopia, dicen que todo ok, pero que tengo colon irritable... Hace un tiempo leí a una prima que decía que tomaba magnesio para el tema del estreñimiento, últimamente voy fatal al baño, he estado buscando info pero veo que hay varios tipos de magnesio... Sabéis cual es el mejor para evitar el estreñimiento? Es que ya no sé que hacer la verdad... La doctora me dice que toda mi sintomatología empeora con la ansiedad y que me relaje, pero que fácil es decirlo desde fuera!

Hola! Al final después de mucho tiempo me hicieron colonoscopia, dicen que todo ok, pero que tengo colon irritable... Hace un tiempo leí a una prima que decía que tomaba magnesio para el tema del estreñimiento, últimamente voy fatal al baño, he estado buscando info pero veo que hay varios tipos de magnesio... Sabéis cual es el mejor para evitar el estreñimiento? Es que ya no sé que hacer la verdad... La doctora me dice que toda mi sintomatología empeora con la ansiedad y que me relaje, pero que fácil es decirlo desde fuera!
Hola prima! En cuanto a lo del magnesio no te puedo ayudar porque no tengo ni idea. Lo que si te puedo decir es que yo tengo colon irritable con estreñimiento también y llevo una semanas que he dejado de comer pan de trigo. Me he pasado al pan de sarraceno para las comidas y cenas, y para el desayuno me como un pan de molde sin gluten de la marca Schard. No se si ha sído coincidencia pero voy mucho mejor al baño! Esto hace que me encuentre algo mejor porque por lo general no tengo tantas molestias ni gases.
Espero te pueda servir de ayuda

Yo tengo colon irritable y es verdad que el trigo lo empeora mucho más y peor si además es pan de baja calidad. En mi caso es al revés, voy suelta y es lo que altera por completo además de los gases. Meter harina de arroz o de avena me ayuda bastante pero no sé si tiene explicación científica. Si como pan normal que sea de corteza gorda de estos tipo pueblo. Preguntáis por el magnesio, tomo el que lleva colágeno porque me sirve también para la piel y el pelo. Ojo porque dicen que aumenta la tensión. El tema del estrés es fundamental controlarlo.

Pris, alguna ha sido diagnosticada de hipoclorhidia? Me enteré el otro día de que existía y tengo los síntomas xD Y como eso de "colon irritable" es más bien un saco donde meter síntomas que no saben de dónde vienen... Voy a preguntarle a mi digestivo, para ver si me puedo hacer la prueba que sea

Yo tengo colon irritable y es verdad que el trigo lo empeora mucho más y peor si además es pan de baja calidad. En mi caso es al revés, voy suelta y es lo que altera por completo además de los gases. Meter harina de arroz o de avena me ayuda bastante pero no sé si tiene explicación científica. Si como pan normal que sea de corteza gorda de estos tipo pueblo. Preguntáis por el magnesio, tomo el que lleva colágeno porque me sirve también para la piel y el pelo. Ojo porque dicen que aumenta la tensión. El tema del estrés es fundamental controlarlo.
en esto cada uno es un mundo, yo llevo diagnosticada 25 años y precisamente el pan es lo unico que puedo comer sin problemas cuando tengo crisis, en cambio todo lo que sea fibra ni mirarlo, asi que no podemos dar algo general para todo el mundo, cada uno tiene que ver lo que le sienta peor

Hola prima! El magnesio tienes que tomarlo en forma de citrato para evitar el estreñimiento.

Hola! Hace cuestión de un mes empecé con diarreas por la mañana durante una semana, no me preocupé mucho xq justo mi peque había vomitado un par de veces y hacía la caca rara, además mi suegra tb estuvo con diarrea, así q pensé q sería un virus. Total q después estuve una semana bien , pero justo después otra semana mal con diarreas todos los días. Y desde entonces tengo diarreas un día a la semana. Ya he ido al digestivo y me he hecho pruebas, nada de salmonela, campylobacter etc... ni parásitos , pero la calprotectina un poco alta. A la vez por la seguridad social me han pedido prueba de helicobacter q tngo q llevar muestra esta semana. Aunq realmente me resulta extraño q sea helicobacter xq lo pasé hace años y tenía otros síntomas, pero quién sabe. Este viernes tngo tb otra vez digestivo y le voy apedir colonoscopia xq tngo antecedentes de tumor en el colon en la familia. La verdad qesto es angustiante, porque no sabes si t vas a levantar bien o mal y q es lo que te está pasando.
¿Alguien q le pase como a mí? Tb tngo cita en diciembre con una alergóloga para q me pida prueba de sibo, pero la verdad q yo esto ahora mismo lo descarto.
A ver si hay alguien x aquí q me pueda iluminar un poco. Perdonad el tostón!