- Calificaciones
- 2.943
Hola prima, cuanto siento por lo que estás pasando! Yo padezco de colon irritable, tendencia estreñimiento, por eso quizás no te pueda ayudar lo que a mi me suele servir.
Siempre tienes diarrea?o alternas estreñimiento con diarrea?
Notas que hay alimentos que te hacen más daño (generalmente) que otros?
Haces deporte? Sueles tener rutina fija de horarios?
Yo te voy a contar lo que a mi me ha ayudado a poder llevar mejor esta situación de padecer colon irritable.
1. Siempre, nada más levantarme me ducho, desayuno y aunque no tenga ganas de ir al wc si o si me pongo a ello. Al principio no obtenia resultados pero poco a poco mi cuerpo sabe que a esa hora "toca" defecar. Hay que acostumbrar al intestino a tener sus horas
2. La alimentación, restringí muchos alimentos de mi dieta. Algunos llevo años sin comerlos, y otros me he dado cuenta de que si limito la cantidad que como de ellos no me hacen daño.
3. Cuando he pasado por momentos de crisis fuertes de colon irritable y por lo tanto de ansiedad por estar harta de vivir con esta mierd*, lo que me ayudaba mucho era hacer yoga por la mañana, en mi casa. Me ponia algún video de Youtube de yoga especifico para ayudar a personas con colon irritable (un ejemplo: muchos de Verena Boix), y no veas que bien me venian!! El yoga ya me ayudo en su momento, hace años cuando padecí de ansiedad y ataques de pánico, y es de lo mejor que puede hacer una.
4. En su momento tome un complejo alimenticio llamado SIIK, puedes buscarlo en internet y echarle un vistazo. En su momento note mejoría con eso
Me vas diciendo. Entiendo tu desesperación porque yo tambien la senti y a veces la sigo sintiendo.
Lo primero muchas gracias por contestarme y las recomendaciones! Yo siempre he ido más bien blando al baño, y varias veces al día, épocas de nervios y demás pues imagínate. Todo me afecta al estómago. Las épocas peores es mucha diarrea explosiva con muchísimos gases y muchas veces al día.
1. Mi rutina está última época es ayuno de 12h y al llegar a la ofi una infusión. El día que tengo algo de apetito tomo una fruta o un kéfir y una onza de choco negro para la medicación. Alflorex dual action y ansiolitico. Llego a casa sobre las 16 como, descanso un poco, paseo al perro un buen rato y 2/3 veces a la semana hago deporte. (Antes comía fatal, solo pasta arroz carne… desde la gran crisis hace dos años he cambiado muchísimo mi alimentación. He limitado eso, y como más verdura sobre todo purés, pescado casi a diario, patat cocida etc)
2. Siguiendo con la alimentación, no tengo un patrón, ahora me sienta fatal el café con leche, otro día me sentó fatal un plátano a la mañana, la cebolla si q lo noto q me sienta muy mal… pero no siempre me sientan mal los alimentos, es extraño. Sí que hay cosas como los fritos, patatas, chuches etc… q he eliminado casi por completo.
3. Yo intenté el yoga y soy incapaz, no consigo conectar conmigo misma. Soy súper nerviosa de nacimiento y no puedo. Suele escuchar podcast o audiolibros en esos momentos.
Lo malo es que cuando me da la diarrea, aunq sea una sola vez ya empiezan los sudores palpitaciones visión túnel y ya mi cabeza abre el cajón de que todo va a ir mal que no tendré vida normal etc y algo que igual es de una deposición mala se convierte en días o semanas sin hacer planes por miedo, empiezo a prepararme y ya comienzo a ir al baño…
He repetido las pruebas y todo sigue igual, por lo que he empezado con ansioliticos a ver ya esa delgada línea, porque soy feliz cuando no voy al baño.
4. Le comentaré al digestivo que tengo revisión el día 10, de momento lo que te comentaba el alforex duo q dicen va bien también para la ansiedad.
Últimamente sí q alterno 2/4 días sin ir (aquí pese a la inflamación soy feliz, porque siento que hago vida “normal”) y luego llega el ir 2/3 veces en un día y ya mi desencandenante mental que lo empeora, claro.