Intestino irritable y demás problemas gastrointestinales

La solución del pañal me parece inaceptable. Es que llevar un pañal va a hacer que la persona se sienta mejor? Es algo normal? Porque para mí no lo es. Sería el último recurso en la tierra, cuando ya nada funciona.
El miedo a salir de casa es un motivo de mucho peso! Porque eso va a peor. Mi madre estuvo 6 meses sin pisar la calle por miedo a no encontrar un baño y le creó una agorafobia tremenda. Tardó años en sentirse bien fuera. A veces pido trabajar desde casa, cuando tengo una semana regular, y aunque sean solo 2 o 3 días noto que luego me cuesta más salir. Imagínate si son meses.
Hay veces que es mejor pagar, sobre todo en temas de salud. Por ejemplo, yo no he estado nunca en un dentista de la SS, siempre he pagado. Y ahora mismo busco terapeuta privado, ya ni lo intento con la seguridad social.
Mucho ánimo.
Eso es lo que me pasa, el miedo a no tener un baño cerca y de todas formas aunque lo encuentre, los cólicos que me dan suelen durar entre hora y media y dos horas y son muy muy dolorosos así que es algo que prefieres no vivir en el baño de un bar o de cualquier otro lado que no sea tu casa.

Y el pañal, ya se lo dije al psicólogo, no te hace sentir mejor ni sirve de nada. Por un lado, si te genera malestar no poder tener una vida normal, ir con un pañal y tan joven como era mi caso, no es algo que te haga sentir bien. Más luego que serviría sólo para 5 minutos, ya que las diarreas del cólico son tan abundantes que no hay pañal que pueda aguantarlo, no tienen tanta capacidad y además, el dolor inhumano no te lo quita un pañal, si me da un cólico en medio de la calle, me tendría que tirar al suelo a llorar sea con pañal o sin él, así que no soluciona nada de nada. Pero en fin, la falta de empatía en algunos profesionales es alarmante y cuando te tocan unos cuantos, encima coges miedo o trauma a tratar con ellos e ir al médico ya te genera ansiedad. Algunos hace más mal que bien...

Eso es lo que me pasa, el miedo a no tener un baño cerca y de todas formas aunque lo encuentre, los cólicos que me dan suelen durar entre hora y media y dos horas y son muy muy dolorosos así que es algo que prefieres no vivir en el baño de un bar o de cualquier otro lado que no sea tu casa.

Y el pañal, ya se lo dije al psicólogo, no te hace sentir mejor ni sirve de nada. Por un lado, si te genera malestar no poder tener una vida normal, ir con un pañal y tan joven como era mi caso, no es algo que te haga sentir bien. Más luego que serviría sólo para 5 minutos, ya que las diarreas del cólico son tan abundantes que no hay pañal que pueda aguantarlo, no tienen tanta capacidad y además, el dolor inhumano no te lo quita un pañal, si me da un cólico en medio de la calle, me tendría que tirar al suelo a llorar sea con pañal o sin él, así que no soluciona nada de nada. Pero en fin, la falta de empatía en algunos profesionales es alarmante y cuando te tocan unos cuantos, encima coges miedo o trauma a tratar con ellos e ir al médico ya te genera ansiedad. Algunos hace más mal que bien...
A mí me dan ese tipo de cólicos, de los que duele tanto que a veces hasta vomitas. Igual que tú, duran unas 2 horas. Porque va por "olas". Me viene uno, vacío", luego unos minutos y viene otro, y así de 9 a 11 de la mañana normalmente. Y esos días no puedo salir de casa porque después de los cólicos me quedo débil, con malestar general, hecha polvo y tardo 1 día en recuperarme. No hay pañal que ayude, no. Y yo creo que en mi caso es psicológico porque una vez, en medio de uno de esos ataques, recibí una llamada importante y con el pánico se me cortó el cólico. Si me distraen, se me pasan. Pero me dan una vez a la semana o cada dos semanas y en el trabajo ya no son tan comprensivos.

Mi médico ni me escucha, me dice "ya tienes el diagnóstico, la colonoscopia te dio bien, qué más quieres para estar tranquila?". Jo, pues quiero vivir una vida normal, si le parece poco...

Hola primas! Pregunta que os hago. Os afecta el cambio de estación? A mí la primavera me mata, me pasó el día en el baño coma lo que coma… ni un vaso de agua te puedes tomar. Comentáis el tema de los antidepresivos. Yo llevo años tomándolos por problemas de salud mental y en el tema intestinal no me han hecho ningún efecto positivo

Hola primas! Pregunta que os hago. Os afecta el cambio de estación? A mí la primavera me mata, me pasó el día en el baño coma lo que coma… ni un vaso de agua te puedes tomar. Comentáis el tema de los antidepresivos. Yo llevo años tomándolos por problemas de salud mental y en el tema intestinal no me han hecho ningún efecto positivo
Hola prima, ¿estás diagnosticada de colon irritable? Yo es q no lo estoy,xq a veces las diarreas me interrumpen el sueño, entonces consideran q no puede ser colon irritable . El tema es q he estado 6 meses bstante bien y de repente el jueves pasado otra vez con diarrea, y desde entonces llevo unos días mejor y otros peor. Pensaba que quizás era xq me tenía q bajar la regla , xo tb había pensado que podría ser el cambio de tiempo, q ahora hace mejor... ¿a ti siempre te pasa con el cambio de tiempo o estación?

Lo siento, se lo que es. Pasas una temporada buena, vives como una persona normal y dices, "pues a lo mejor ha pasado todo". Y luego un día te despiertas y otra vez fatal. En el pasado, cuando mejoraba me duraba años, a veces pasaba como 3 años sin problemas intestinales. Ahora, si tengo suerte, tengo 1 semana buena, como de todo, salgo... y luego me vienen dos semanas horribles. Entiendo como te sientes, el último médico que me miró me dijo que hay dos doctrinas enfrentadas: los que defienden que el síndrome de intestino irritable tiene su origen en intolerancias y los que defienden que es de origen mental. A mí me tocó una médico que defendía las intolerancias y me hizo todo tipo de pruebas, pero salieron negativas. Al final ha admitido que no entiende el origen y que los antidepresivos me pueden ayudar. Estoy dispuesta a intentarlo y tengo vez la semana que viene PERO en mi familia, los que los han tomado engordaron una barbaridad. Mi madre y yo somos parecidas en cuanto a reacciones a medicamentos y engordó 8 kgs en un mes, se los recetaron por el mismo problema.
A mí tpoco me han visto nada, el digestivo me dijo q lo únicoq me podía recomendar es una nutricionista. Yo , a veces pienso q si lo mío puede ser por tema hormona, ya tngo 42 años, asíq igual me ronda la perimenopausia. Aunque he ido a una endocrino y me miró y me dijo q a nivel hormonal todo bien. Aunq sólo me miró 2 cosas....
Una amiga toma antidepresivos por otros motivos y cuadno le digo de tomarlos xa esto me dice q me lo piense mucho, q tienen efectos secundarios. Así que no sé, la entiendo a ella xo x otra parte quiero sentirme bien, sin miedo a tener q viajar o salir de casa...

es lo peor de las enfermedades crónicas, en epocas "normales" te ilusionas por poder tener una vida normal y cuando vienen las crisis te hundes en el pozo, yo con mas de 25 años con ello me sigue pasando, no te acostumbras
Yo llevo mal desde OCtubre del 2023, al ppio muy mal, era constante. Me vieron que tenía la claprotectina elevada. Me han mirado sibo, lactosa... todo negativo. 2 colonocopias, me han descartado colitis microscópica. El segundo digestivo q visité me dijo q a nivel de colon estaba todo ok.....
¿Qué tomas tú cuando t dan los brotes?

A mí tpoco me han visto nada, el digestivo me dijo q lo únicoq me podía recomendar es una nutricionista. Yo , a veces pienso q si lo mío puede ser por tema hormona, ya tngo 42 años, asíq igual me ronda la perimenopausia. Aunque he ido a una endocrino y me miró y me dijo q a nivel hormonal todo bien. Aunq sólo me miró 2 cosas....
Una amiga toma antidepresivos por otros motivos y cuadno le digo de tomarlos xa esto me dice q me lo piense mucho, q tienen efectos secundarios. Así que no sé, la entiendo a ella xo x otra parte quiero sentirme bien, sin miedo a tener q viajar o salir de casa...
Es que aquí tendremos que sacrificar una cosa o la otra. O salir de casa, estar bien de la barriga y vivir una vida normal pero con kilitos de más y otros efectos secundarios, o seguir como estamos.

Es que aquí tendremos que sacrificar una cosa o la otra. O salir de casa, estar bien de la barriga y vivir una vida normal pero con kilitos de más y otros efectos secundarios, o seguir como estamos.
Me da a mí q tendremos q vivir con unos kilitos de más, qué le vamos a hacer, al menos ya q tiene q ser así que de verdad nos sirva xa poder estar tranquilas.

Joe, os estoy leyendo y me da la sensación de que no os ponen problemas para que os receten anti-depresivos, no? pero yo en mi caso veo que no estoy ni cerca de que me lo manden, con la tontería siempre que me dicen de "es que eres muy joven aún", nunca me mandan ni anti-depresivos ni somníferos (que tampoco duermo desde hace 17 años) y pasa el tiempo y yo ya hace mucho que superé la treintena y siguen sin querer mandarme nada de eso. Y por lo que veo del psicólogo al que voy ahora, tampoco está muy por la labor, confía en su terapia.

pañal no pero como prevención los dias que estoy regular no salgo nunca sin ponerme una compresa de noche, son grandes y por si pasa algo en lo que me da tiempo a encontrar un baño, pues me da seguridad

Yo llevo mal desde OCtubre del 2023, al ppio muy mal, era constante. Me vieron que tenía la claprotectina elevada. Me han mirado sibo, lactosa... todo negativo. 2 colonocopias, me han descartado colitis microscópica. El segundo digestivo q visité me dijo q a nivel de colon estaba todo ok.....
¿Qué tomas tú cuando t dan los brotes?
mis brotes son con espasmos, asi que solo me dan un antiespasmodico y los ansioliticos, lo mio es una mezcla de alimentacion (90%) y estado (10%), asi que limito a 0 todo aquello que tenga fibra, sea acido, avinagrado o sé que me sienta mal, y lo que me dura el brote como lo unico que sé que no me sienta mal, y luego hay alimentos con muchisima fibra que siempre me sientan mal, da igual brote o periodo "tranquilo"