Isabel Preysler

Un libro no deja de ser lo que es, un libro, depende de qué con que intención quiera leerse, ¿cuando se escribió ese cuento que no libro? pues dos años antes de romper ¿entonces?, no cuadran en absoluto las fechas, y además estoy convencida de que la mayoría no lo ha leído.
Una vez más nos quedamos con los titulares llamativos (y normalmente falsos) y ya parece que hemos leído la obra entera. Pues no. Cuando se escribió todavía estaban juntos y en buena armonía.
Por cierto, mucha pichula pero nadie o casi recuerda el nombre del escrito,
Una prima puso el enlace aqui y lo leí enterito. Ni idea de a quien se lo dedicó realmente (eso solo lo sabría él) pero quienes quieren menospreciar a Isabel se lo adjudican a ella

Antes (y no hace tanto tiempo) el matrimonio entre primos era bastante corriente, sobre todo en pueblos y nunca he oído decir de los cónyuges el primo o la prima, eran el marido y la mujer, esa insistencia en decir de Patricia "la prima" me resulta un poco ofensivo y desde luego no se dice con buena intención.
Estoy de acuerdo. Hace 40 años los matrimonios entre primos ni eran mal vistos, y tampoco eran raros. El problema es mirar a esa época con el prisma de hoy.

Nunca se puede mirar a la historia, sea de 1000, 500 o 50 años con los ojos y lo que hemos aprendido de esa historia hoy en día.

Patricia era " sobrina" de Vargas Llosa
Y en el pecado le fué la penitencia
Vargas llosa estaba casado con Julia ( La tía Julia y el escribidor)
Ella llegó a estudiar a París y se lió literalmente con él
Que ya sabemos lo mujeriego que era....
Y durante su matrimonio se largó a vivir aventuras mil , tuvo bastantes amores locos ,en Barcelona uno que duró bastante.
Cuando la cosa se ponía fea , volvía con la de siempre ( que menudas tragaderas)
Pero se divorció cuando Se fué a vivir con Preysler , eso que había hecho un gran paripé en el discurso de su 50 aniversario adorando a su mujer!!!!

No digo que no fuera él , ya desencantado de esta mujer el que decidió largarse !!

** por cierto El libro se titula Te dedico mi silencio
Un título curioso para el momento que estaba viviendo .
Por eso se atribuye como indirecta a Preysler

Y durante su matrimonio se largó a vivir aventuras mil , tuvo bastantes amores locos ,en Barcelona uno que duró bastante.
Cuando la cosa se ponía fea , volvía con la de siempre ( que menudas tragaderas)
Pero se divorció cuando Se fué a vivir con Preysler , eso que había hecho un gran paripé en el discurso de su 50 aniversario adorando a su mujer!!!!

No digo que no fuera él , ya desencantado de esta mujer el que decidió largarse !!
Patricia es prima hermana de Mario, no sobrina.

La tal Julia es tía de Patricia.

El hermano de la madre de Mario, Lucho Llosa, está casado con Olga, la madre de Patricia. Olga es hermana de Julia, y Julia es tía de Patricia.

Es decir, Mario se casó primero con Julia y luego con Patricia, prima de Mario y sobrina de Julia

Última edición:
Patricia es prima hermana de Mario, no sobrina.

La tal Julia es tía de Patricia.

El hermano de la madre de Mario, Lucho Llosa, está casado con Olga, la madre de Patricia. Olga es hermana de Julia, y Julia es tía de Patricia.

Es decir, Mario se casó primero con Julia y luego con Patricia, prima de Mario y sobrina de Julia
No era prima de Mario
Donde ves ese parentesco .....

En una ocasión Preysler dijo que este señor en un rebote de celos infundados se fué de su casa a la casa que tenía en Madrid.
De hecho la prensa había publicado que hacía un tiempo ya no vivían juntos .
La,disculpa fué que estaba escribiendo un libro y necesitaba tranquilidad.
Volvió,
Pero al poco tiempo se volvió a marchar de malas maneras, y fué ahí cuando Preysler ya no aceptó ese comportamiento.

Hay que recordar la vida de este hombre, estaba acostumbrado a hacer eso precisamente ir y volver a su antojo .
Puede ser esta una de las explicaciones de
Su ruptura . (No la única)
No olvidemos que por ella posó para revistas y prensa que siempre había detestado y llegó a decir que los años con ella habían sido los más felices de su vida !!!!
«está publicado»
Motivo por el que sus hijos dejaron de hablarle.

Es lógico que al estar enfermo volviera a Perú y a su casa.

Este señor se decía y desdecía continuamente. Y fea costumbre de mear en la olla según vi después.

Recuerdo en el documental de Netflix que alguien le preguntó, creo de IP, qué era un audiolibro.

Y no recuerdo si fue con gestos o palabras que dijo que eran cosa mala.

Yo he sido fan de "Mi novela favorita". Cuando no puedo leer pero tengo grandes espacios de tiempo en que puedo escuchar, los he escuchado.

Las grandes obras de la literatura clásica con los comentarios del Premio Nobel Mario Vargas Llosa. 77 adaptaciones sonoras que mantienen la esencia de las grandes historias que han acompañado a generaciones de todo el mundo. Una producción de RPP para todos los oyentes de habla hispana.
En cada capítulo presentaba el libro que se iba a representar y por qué le gustaba.

Eso no se hace, despreciar en público un producto que tú has vendido bajo contrato.

En verdad se divorció de Patricia?
Tengo mis dudas.

No, el famoso libro de la pichula es un cuentecito de 51 páginas y se titula LOS VIENTOS.
LE DEDICO MI SILENCIO se publicó en 2023 y fue el último libro que escribió y trata sobre música criolla y afroperuana.