Después de ver la entrevista de Jota Peleteiro, hay muchas cosas que me siguen haciendo ruido. Hablaba tan despacio, con pausas eternas, como si necesitara que le ayudaran a terminar las frases. Me resulta muy dudoso que alguien con tantas dificultades para expresarse de forma clara haya tenido una idea tan brillante y de golpe como para “montarse en el dólar”. Hay una desconexión evidente entre el personaje que vende y lo que realmente transmite.
Y lo más fuerte es que todo esto parece pasar desapercibido. En cambio, el foco ha estado en Jessica, en por qué aguantó tanto, en si exagera o no. Es típico de las víctimas de maltrato psicológico: en teoría, todos están con ellas, pero cuando cuentan su experiencia, se les cuestiona más que se les cree, a pesar de que llevó sus pruebas. Como si fuera tan fácil salir de una relación así cuando estás emocionalmente atrapada.
Sobre lo material… tampoco se entiende. Al final, esos niños podrían tener una vida mucho más sencilla, más sana emocionalmente, pero parece que todo ha girado en torno al dinero, las apariencias y el orgullo. El materialismo destruye. Nos vamos tal como vinimos: sin nada. Pero también entiendo lo que debe doler ver a tu ex viviendo como un rey, sin deudas, mientras tú estás ahogado. Eso frustra, claro.
Yo, sinceramente, creo que nunca hubo amor real por parte de él. Y sobre todo, creo que a Jota deberían verlo profesionales. Alguien mencionó en este foro que podría tener y, sinceramente si se busca en Google, describen perfectamente todos sus actos, dudo que solo tenga depresión. Hay cosas que no cuadran, que no se entienden, y el comportamiento parece más propio de alguien que con el tiempo podría acabar ingresado, porque desde luego que no es una persona centrada.
Y si yo fuera Jessica… intentaría hacer mi vida, sin mirar en qué se las gasta aparentando. Porque todo esto, más tarde o más temprano, se va a caer por su propio peso. Me dejaría de indignarme porque él va en Maserati, de si parece que vive mejor que un rey. Y ser fría y conseguir lo que quiere mediante la ley. Pude percibir al final de su entrevista que hasta ella misma, en el fondo sabe que él mentalmente no está bien. Intentaría de verdad pasar página, y salir de estar ahí atada a ese dolor. Si es que se ve perfectamente que ese chico pues muy bien no va acabar...