Hola primas, os digo como está la situación en uno de los municipios afectados: mi pueblo. A ver, ayer viernes de fiesta el pueblo estaba lleno de militares y otros profesionales quitando lodo de garajes, algunos siguen literalmente con barro liquido hasta los topes; michos vecinos de edificios también han limpoado sus garajes.
El pueblo está destrozado aún: persianas de comercios dobladas, parques sin vallas,coches inservibles, polvo por doquier en el ambiente...en fin, un pueblo triste. Lo mejor? Los voluntarios que siguen viniendo a repartir felicidad a los niños: payasos, papás Noeles, en definitva gente buena que no olvida.
Mis padres han empezado las obras de reconstrucción de la planta de abajo de su casa, malviviendo entre humedad y polvo, no han recibido aún ninguna ayuda económica de las prometidas y su coche sigue criando flores lleno de barro en el garaje particular, donde ni entran. Las Navidades? Pues este año más tristes pero también hay mucha resiliencia, lo veo a mi alrededor, el " por lo menos estamos vivos" está en boca de todos. Conozco gente que no puede dormir por las noches porque vio como el agua y el barro se llevaba a gente a la que no podía ayudar. Mi sobrina que es de Paiporta ha empezado a ir a un cole en Valencia, los han reubicado y van en bus, Paiporta sigue siendo otro mundo, está destrozada., todo hecho un asco. Costará años recuperar todo esto y no digo ya económicamente, a ver quien es el guap@ que se compra un bajo por aquí. En fin...duele todo infinito y eso que yo no perdí ni el coche.