La Dana - Valencia.

Hola primas, os digo como está la situación en uno de los municipios afectados: mi pueblo. A ver, ayer viernes de fiesta el pueblo estaba lleno de militares y otros profesionales quitando lodo de garajes, algunos siguen literalmente con barro liquido hasta los topes; michos vecinos de edificios también han limpoado sus garajes.
El pueblo está destrozado aún: persianas de comercios dobladas, parques sin vallas,coches inservibles, polvo por doquier en el ambiente...en fin, un pueblo triste. Lo mejor? Los voluntarios que siguen viniendo a repartir felicidad a los niños: payasos, papás Noeles, en definitva gente buena que no olvida.
Mis padres han empezado las obras de reconstrucción de la planta de abajo de su casa, malviviendo entre humedad y polvo, no han recibido aún ninguna ayuda económica de las prometidas y su coche sigue criando flores lleno de barro en el garaje particular, donde ni entran. Las Navidades? Pues este año más tristes pero también hay mucha resiliencia, lo veo a mi alrededor, el " por lo menos estamos vivos" está en boca de todos. Conozco gente que no puede dormir por las noches porque vio como el agua y el barro se llevaba a gente a la que no podía ayudar. Mi sobrina que es de Paiporta ha empezado a ir a un cole en Valencia, los han reubicado y van en bus, Paiporta sigue siendo otro mundo, está destrozada., todo hecho un asco. Costará años recuperar todo esto y no digo ya económicamente, a ver quien es el guap@ que se compra un bajo por aquí. En fin...duele todo infinito y eso que yo no perdí ni el coche.

Un abrazo muy fuerte, prima ♥️
No sé cuál es tu pueblo, pero hay muchos afectados quejándose de que los militares tienen orden de que se busquen la vida con los garages privados, y denuncian que les piden entre 15 y 25.000€ por extraer el lodo de cada garage
¿Sabes algo?
Muchas fuerza 🫂

Aprovechando que ayer fue el día de la Constitución:

Constitución Española (1978).
Art. 15: Todos tienen derecho a la vida y a la integridad física y moral, sin que, en ningún caso, puedan ser sometidos a tortura ni a penas o tratos inhumanos o degradantes (...).

Art. 43: 1. Se reconoce el derecho a la protección de la salud. 2. Compete a los poderes públicos organizar y tutelar la salud pública a través de medidas preventivas y de las prestaciones y servicios necesarios. La ley establecerá los derechos y deberes de todos al respecto (...)

Art. 47: Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada (...).

Art. 148: Las Comunidades Autónomas podrán asumir competencias en las siguientes materias:
(...)
20º Asistencia social.
21º Sanidad e higiene.

Art. 149: El Estado tiene competencia exclusiva sobre las siguientes materias:
(...)
29º Seguridad pública, sin perjuicio de la posibilidad de creación de policías por las CCAA (...)

Y además:
Ley Orgánica 4/1981, de 1 de junio, de los estados de alarma, excepción y sitio:
CAP II: Estado de alarma:
El Gobierno, en uso de las facultades que le otorga el artículo ciento dieciséis, dos, de la Constitución podrá declarar el estado de alarma, en todo o parte del territorio nacional, cuando se produzca alguna de las siguientes alteraciones graves de la normalidad.
a) Catástrofes, calamidades o desgracias públicas, tales como terremotos, inundaciones, incendios urbanos y forestales o accidentes de gran magnitud.
(...)
Fuentes: Constitución Española de 1978 y boe.es

Pues eso.

Última edición:
Estoy viendo lo de la manifestación de Valencia, no entiendo nada… la organizan para que sólo se pueda ir contra un político y abuchean y echan a quienes se expresan libremente. Que fanatizada está la gente.
Pobre chaval, el que llevaba pancartas en contra de los dos partidos y casi lo linchan. Cómo impacta su grito
“¡¡¡¡No soy ni de izquierdas ni derechas , soy de Paiporta!!!!”. ¿Pero como puede la gente defender de esa forma a los políticos?
Hay gente muy fanática y que no da para más.

Yo ya no voy a ir a ninguna, salvo que sea para exigir una actuación conjunta y coordinada de todas las Administraciones y después dimisión. El lema es muy largo y complicado :LOL:, pero es que la realidad supera cualquier estribillo facilón.

Lo demás me parece partidismo y uso político de una desgracia para demostrar un apoyo popular que no creo que tengan, por lo que oigo a mi alrededor.

La única que tiene buena imagen es la Delegada de Gobierno que está en todos los fregaos, en contraste con Mazón que parece que se ha escondido en alguna madriguera de Alicante. Pero porque la gente no creo que sepa que la Delegada debería haber hecho mucho más en la emergencia y se limitó a ser correa de transmisión del Gobierno central.

No sé cuál es tu pueblo, pero hay muchos afectados quejándose de que los militares tienen orden de que se busquen la vida con los garages privados, y denuncian que les piden entre 15 y 25.000€ por extraer el lodo de cada garage
¿Sabes algo?
Muchas fuerza 🫂
Una amiga mía vive en Picanya y el alcalde les dijo a las comunidades que se buscaran la vida. La UME fue a los 4 o 5 días de la barrancada y ha estado una semana, como mucho.

La Diputación se iba a hacer cargo, supuestamente, pero se ve que no llega a todo. El caso es que es que hay que pagar a empresas pero escasean las bombas y los camiones. Un caos.

La Ley de Restauración de la Naturaleza me parece algo sin pies ni cabeza, mientras en otros sitios hemos tenido que protestar ( y mucho) para que torres de muy alta tensión y paneles solares no hayan tenido que pasar no por autovías ni polígonos industriales, no, sino por mitad del monte, que querían destrozarnos el entorno.
Mira que sigo a favor de Europa y de la Unión Europea (algo necesario en el mundo en que vivimos) pero con gente al volante que piense con la cabeza.

¿Sabes algo?
Muchas fuerza 🫂
Exacto, hay vecino que han tenido que quitar el lodazal ellos porque era ya un peligro para la salud.

La Ley de Restauración de la Naturaleza me parece algo sin pies ni cabeza, mientras en otros sitios hemos tenido que protestar ( y mucho) para que torres de muy alta tensión y paneles solares no hayan tenido que pasar no por autovías ni polígonos industriales, no, sino por mitad del monte, que querían destrozarnos el entorno.
Mira que sigo a favor de Europa y de la Unión Europea (algo necesario en el mundo en que vivimos) pero con gente al volante que piense con la cabeza.

Prima, te recomiendo que te informes muy bien por ti misma en qué consiste esa ley y todas las de la Agenda 2030 que, disfrazadas de buenismo, están arruinando a Europa.
Puedes empezar por el Foro Económico Mundial y estudiar quién promueve todo esto.
Nadie les eligió, nadie les votó, y nos aparecieron todos con el pin de una agenda tan buenista durante el encierro en pandemia.

Investiga quién es Klau S:. "Klaus Schwab es uno de los hombres más influyentes del planeta. En 1971 tuvo la idea de reunir en una remota montaña suiza a los que mueven los hilos del poder. Un encuentro que se ha convertido en la cumbre de la élite global."

Pero no donde pone que es un economista y empresario, si no de dónde viene, sus ideas eugenistas, Foro de Davos, con quién se reúne, etc

Muchas de las barbaridades que están haciendo tienen un fin que no es buenista precisamente, y hay muchas conferencias de dicho Foro grabadas donde no se cortan un pelo y dicen abiertamente qué están haciendo "por el bien del planeta".
Sí a medida que vas investigando te vas espantando es que vas por buen camino.

Te dejo este vídeo de un minuto para que pienses por ti misma, los agricultores llevan avisando mucho tiempo que están arruinando el campo queriendo, el sector primario, tu comida y la mía.
El mayor enemigo de Europa no son EEUU ni Rusia, es Europa:

Prima, te recomiendo que te informes muy bien por ti misma en qué consiste esa ley y todas las de la Agenda 2030 que, disfrazadas de buenismo, están arruinando a Europa.
Puedes empezar por el Foro Económico Mundial y estudiar quién promueve todo esto.
Nadie les eligió, nadie les votó, y nos aparecieron todos con el pin de una agenda tan buenista durante el encierro en pandemia.

Investiga quién es Klau S:. "Klaus Schwab es uno de los hombres más influyentes del planeta. En 1971 tuvo la idea de reunir en una remota montaña suiza a los que mueven los hilos del poder. Un encuentro que se ha convertido en la cumbre de la élite global."

Pero no donde pone que es un economista y empresario, si no de dónde viene, sus ideas eugenistas, Foro de Davos, con quién se reúne, etc

Muchas de las barbaridades que están haciendo tienen un fin que no es buenista precisamente, y hay muchas conferencias de dicho Foro grabadas donde no se cortan un pelo y dicen abiertamente qué están haciendo "por el bien del planeta".
Sí a medida que vas investigando te vas espantando es que vas por buen camino.

Te dejo este vídeo de un minuto para que pienses por ti misma, los agricultores llevan avisando mucho tiempo que están arruinando el campo queriendo, el sector primario, tu comida y la mía.
El mayor enemigo de Europa no son EEUU ni Rusia, es Europa:

De acuerdo contigo, primi. De estas "élites" no viene nada bueno.
Aunque sí necesitamos una Europa fuerte y unida con el escenario mundial que tenemos. Pero una Europa saneada, sin toda esta carroña parásita. Necesitamos gobiernos comprometidos con el bienestar y las necesidades del pueblo, no de las suyas propias. Lo dicho, necesitamos un cambio.
Y no, la agenda 2030 tampoco es la solución. Es otro sinsentido.

De acuerdo contigo, primi. De estas "élites" no viene nada bueno.
Aunque sí necesitamos una Europa fuerte y unida con el escenario mundial que tenemos. Pero una Europa saneada, sin toda esta carroña parásita. Necesitamos gobiernos comprometidos con el bienestar y las necesidades del pueblo, no de las suyas propias. Lo dicho, necesitamos un cambio.
Y no, la agenda 2030 tampoco es la solución. Es otro sinsentido.

Ese es el quid, los gobiernos son un teatro dirigido por poderes supranacionales que les dictan qué hacer, y lo de España ya es de terror: cargarse el campo mientras están comprando en Marruecos lo que producimos aquí y lleno de pesticidas prohibidos aquí.

¿Tú crees que esta gente quiere una "Europa verde y sostenible" y que todo es por "nuestro bien"?

Esto en 2016

Screenshot_20241207-141402~2.png

¿La inhabilitaron en política? No, ahora hay que tragársela como Presidenta del Banco Central Europeo.

Aquí Doña Úrsula, Presidenta de la Comisión Europea

Screenshot_20241207-142303~2.png

Hay para todos, asfixiándonos cada vez más y ellos cada vez más ricos, corruptos y ascendidos de puesto.

Estos son el enemigo de Europa, no Rusia ni EEUU como repiten 50veces al día

Pero investígalo por ti misma, yo no te quiero convencer de nada.
Lo que quiero es que no comamos piedras si es que llegamos.

Ese es el quid, los gobiernos son un teatro dirigido por poderes supranacionales que les dictan qué hacer, y lo de España ya es de terror: cargarse el campo mientras están comprando en Marruecos lo que producimos aquí y lleno de pesticidas prohibidos aquí.

¿Tú crees que esta gente quiere una "Europa verde y sostenible" y que todo es por "nuestro bien"?

Esto en 2016

Ver el archivo adjunto 3862560

¿La inhabilitaron en política? No, ahora hay que tragársela como Presidenta del Banco Central Europeo.

Aquí Doña Úrsula, Presidenta de la Comisión Europea

Ver el archivo adjunto 3862566

Hay para todos, asfixiándonos cada vez más y ellos cada vez más ricos, corruptos y ascendidos de puesto.

Estos son el enemigo de Europa, no Rusia ni EEUU como repiten 50veces al día

Pero investígalo por ti misma, yo no te quiero convencer de nada.
Lo que quiero es que no comamos piedras si es que llegamos.
Por eso fue importante salir a votar en las europeas. Yo nunca lo había hecho, pero fui pensando en poder cambiar las cosas, porque ni la política agraria, ni la agenda 2030 nos resultan beneficiosas. Con esto me di cuenta de lo importantes que son esas elecciones.
He ido a manifestaciones contra la agresión de las renovables en nuestros pueblos (y al fin parece que las van a ubicar en lugares más razonables; al menos eso y echar firmas sirvió de algo).
Creo que como pueblo a veces nos tenemos que hacer oír más. Desde bajo podemos cambiar algo 💪
Edito: lo de Rusia contra Ucrania es otro melón. Voy conociendo gente ucraniana y es muy injusto lo que les está pasando 🥺 Es algo que hemos hablado mucho en su post.

Última edición:
Back