Hola primas, os digo como está la situación en uno de los municipios afectados: mi pueblo. A ver, ayer viernes de fiesta el pueblo estaba lleno de militares y otros profesionales quitando lodo de garajes, algunos siguen literalmente con barro liquido hasta los topes; michos vecinos de edificios también han limpoado sus garajes.
El pueblo está destrozado aún: persianas de comercios dobladas, parques sin vallas,coches inservibles, polvo por doquier en el ambiente...en fin, un pueblo triste. Lo mejor? Los voluntarios que siguen viniendo a repartir felicidad a los niños: payasos, papás Noeles, en definitva gente buena que no olvida.
Mis padres han empezado las obras de reconstrucción de la planta de abajo de su casa, malviviendo entre humedad y polvo, no han recibido aún ninguna ayuda económica de las prometidas y su coche sigue criando flores lleno de barro en el garaje particular, donde ni entran. Las Navidades? Pues este año más tristes pero también hay mucha resiliencia, lo veo a mi alrededor, el " por lo menos estamos vivos" está en boca de todos. Conozco gente que no puede dormir por las noches porque vio como el agua y el barro se llevaba a gente a la que no podía ayudar. Mi sobrina que es de Paiporta ha empezado a ir a un cole en Valencia, los han reubicado y van en bus, Paiporta sigue siendo otro mundo, está destrozada., todo hecho un asco. Costará años recuperar todo esto y no digo ya económicamente, a ver quien es el guap@ que se compra un bajo por aquí. En fin...duele todo infinito y eso que yo no perdí ni el coche.
Un abrazo muy fuerte, prima

No sé cuál es tu pueblo, pero hay muchos afectados quejándose de que los militares tienen orden de que se busquen la vida con los garages privados, y denuncian que les piden entre 15 y 25.000€ por extraer el lodo de cada garage
¿Sabes algo?
Muchas fuerza