La española más joven presa en el extranjero tiene 21 años y ha sido condenada a 25 años de prisión.

El culpable sería quien contrato al no abogado...de todas formas lo que yo he leído es que tuvo y tiene, lo ha dicho la madre, un@ abogado de la embajada.
De todas formas, si la condena se basó en las pruebas objetivas presentadas, es correcta.
También he leído que le denegaron un apelación por presentarla fuera de plazo. En España es exactamente igual, tiene su plazo, y si no lo entregas a tiempo, no hay nada que hacer.
Si pero todo eso es relativo a una falta de abogados de verdad en un principio, que ademas la lista la proporcionó la embajada pero no es un abogado del consulado y eligieron uno de ahí, y cuando cambiaron sufrieron mucha dejadez y enviaron una apelación fuera de plazo, las consecuencias son para ella, ahora tiene otros abogados. Y le cambiaron la condena cundo se había llegado a un acuerdo de una menor. La verdad es qu ehay unos cuantos casos como los de ella por el mundo.

De verdad alguien ha visto alguna vez la película el Expreso de medianoche y no le ha dado pena? En serio? Debo de tener yo mucha empatía. A mi me dan pena todos, esta chica, los que se enganchan… los que no me dan pena son los peces gordos que viven del narcotrafico y que les importa 0 la vida de los demás. Pensáis en que triste la gente a la que iba dirigida esa droga y en serio pensáis que esa droga no les llegará a través de otra persona no les hará llegar esa droga? No sería más importante, más Justo que esa pena recaiga en la gente que lo distribuye y que realmente se lucra de eso y tienen un imperio a costa de los drogadictos? Lo suyo sería cortar el problema de raíz.
Que esta chica cumpla 20 años no va a repercutir en que haya menos drogadictos si sigue habiendo narcotraficantes.
Esta chica delinquió y debe cumplir una pena, pero como individuo que vive en una sociedad democrática no estoy de acuerdo en que alguien cumpla 20 años por ser un mero vehículo para transportar droga mientras que muchos asesinos salen en 10. No es justo y esta chica tiene más posibilidades de reinsertar sé que la mayoría de delincuentes, que para mí y para el estado de derecho en el que vivimos es la finalidad de las condenas.
El que esté a favor de lapidar a la gente en la plaza del pueblo, por favor, meteros en el delorian , que en la Edad Media seguro que ibais a estar muy a gusto jaleando en la plaza mientras decapitan a alguien 😉
Tu comentario es como decir que meter a la cárcel a un ladrón no va a evitar que haya menos robos en la calle. Idem si se trata de un asesino ¿no? Alucino.

La chavala no cometió un pequeño despiste y acabó en la trena, cometió un delito y como tal tiene que pagar por ello la condena que está establecida en el país en que lo cometió. Fue de lista y le salió mal, si le hubiera salido bien seguiría traficando porque es una traficante que parece que se os olvida. Si esa droga va a parar a un colegio tampoco pasa nada ¿no?

Si un sueco matara a un familiar yendo borracho en coche y aquí le condenaran a 20 años ¿verías bien que cumpliera la condena en su país si allí fuera de solo 4 años?

La democracia es el delincuente cumpla la pena que a ti te parezca???
Y no ha sido condenada por "ser un mero vehículo", la han condenado por trafico de elevada cantidad de droga y pertenencia a banda criminal.
En fin linchamiento ninguno, ha cometido un deliro en otro país y ha sido juzgada y condenada según el código penal de dicho país. No hay más. Democracia es que ella eligiera el código penal que le venga bien para ser juzgada? Así puede coger el de un país donde no sea delito y es para casa, no eso no es democracia.
La condena es democrática, para el delito X la pena X, fue a juicio, se demostró su implicación, pruebas habia de sobra, por tanto fue condenada.
Primero no sé en qué país no será delito el tráfico, segundo si roba y le amputan la mano porque es la pena en ese país también estarás de acuerdo? Perfecto. Yo no. Sigo diciendo que en un estado de derecho se supone que la condena tiene el fin de reinserción. Si tú opinas diferente es que supongo que tus ideales son más similares a los de un estado antidemocratico.
Ah y yo no pongo las penas no, no es la pena que a mi me parezca. Es una pena justa en función del delito. Todavía hay países que no respetan los derechos humanos. Hay países donde es delito se gay, ser adúltero. Igual a ti te gustan los países así y lo respeto. A mi no, simplemente eso.

Última edición:
Tu comentario es como decir que meter a la cárcel a un ladrón no va a evitar que haya menos robos en la calle. Idem si se trata de un asesino ¿no? Alucino.

La chavala no cometió un pequeño despiste y acabó en la trena, cometió un delito y como tal tiene que pagar por ello la condena que está establecida en el país en que lo cometió. Fue de lista y le salió mal, si le hubiera salido bien seguiría traficando porque es una traficante que parece que se os olvida. Si esa droga va a parar a un colegio tampoco pasa nada ¿no?

Si un sueco matara a un familiar yendo borracho en coche y aquí le condenaran a 20 años ¿verías bien que cumpliera la condena en su país si allí fuera de solo 4 años?
Si allí fuera, todo suposiciones. Como si por matar a alguien te cayesen 4 años. Hablad con propiedad .
Vuelvo a decir: estado de derecho, condena en función del delito, reinserción. Tú puedes opinar lo que quieras. Si prefieres vivir según las leyes de un estado islamico perfecto, múdate allí. Yo vivo en España. Esta chica es española. Prefiero las leyes de aquí que las de países en las que se incumplen los derechos humanos.
Y no me comparéis la reinserción de esta persona con la de un asesino. Populismo barato. Que estáis en vuestro derecho de que os guste el populismo? Si , que os puede gustar que se siga lapidando a la gente? También. Pero digamos las cosas claras. Yo también tengo mi opinión.

Este es un foro de libre opinión, por lo que no tenéis que poner ejemplos absurdos para justificar vuestras ideas.
Si no creéis que las condenas tengan el fin de reinsertar, si lo que os gusta es castigar y el ojo por ojo, si estáis en contra de los derechos humanos, sois racistas, clasistas, fascistas o cualquier otra cosa, podéis decirlo abiertamente, sin miedo. Quedaríais mejor. Al menos a mi modo de ver sería más transparente, yo respeto todas las opiniones aunque no esté de acuerdo.
Es mejor ser valiente. Si os da miedo expresaros y tenéis que recurrir a ejemplos irreales igual es porque no os parecen tan buenas vuestras ideologías.

Yo no estoy de acuerdo. El delito/agravio de lo hacen a un país, y es que ese mismo quien debe poner la pena y la prisión según las condiciones del mismo.
Si fuera al revés? Un asesino o lo que sea, que prefiera irse a su país a cumplir condena en una cárcel de lujo? (Que las hay mil veces mejores que en España). ¿Que pensaríais?
Y con las penas igual, allí la chica va a cumplir 20 años y si fuera aquí? 4 años?.

Para si se debe cumplir pena y en el cárcel del país donde se cometa el delito, sea cual sea.
Me puedes poner un ejemplo real de una cárcel mejor que en España donde los presos estén en un hotel de lujo ( y ya de paso con servicio de habitaciones)? Gracias

Si allí fuera, todo suposiciones. Como si por matar a alguien te cayesen 4 años. Hablad con propiedad .
Vuelvo a decir: estado de derecho, condena en función del delito, reinserción. Tú puedes opinar lo que quieras. Si prefieres vivir según las leyes de un estado islamico perfecto, múdate allí. Yo vivo en España. Esta chica es española. Prefiero las leyes de aquí que las de países en las que se incumplen los derechos humanos.
Y no me comparéis la reinserción de esta persona con la de un asesino. Populismo barato. Que estáis en vuestro derecho de que os guste el populismo? Si , que os puede gustar que se siga lapidando a la gente? También. Pero digamos las cosas claras. Yo también tengo mi opinión.
Estás mezclando churras con merinas, lo del estado islámico sobra y dar a entender que estamos a favor de lapidar gente es pasarse sietes pueblos; eso sí que son argumentos absurdos como dices tú. Te recuerdo que estás defendiendo a una chavala que traficó con drogas, drogas que matan gente y cometió un delito en un país que no es España así que la condena la tiene que cumplir allí porque es lo que establece la ley. No hay más y sí, pena ninguna; me da igual su edad y su nacionalidad, es una delincuente y si le hubiera salido bien seguiría traficando porque hay gente a la que le va el dinero fácil. Quizás otra persona se lo piense antes de hacer lo que hizo ella viendo lo que le ha pasado.

Hay que pensar las cosas dos veces.... El dinero nos gusta a todos....pero no todos somos traficantes.... Así es la vida ...
Claro que no, pero ya sabemos que es un error lo que cometió, pero es muy joven, igual en España podía cumplir su condena y poder tener una segunda oportunidad, si después regresa a las andadas es cuando no tendría remedio, pero una oportunidad si se merece, y donde está si sale saldrá peor...

La pena es excesiva para un país como España,pero estamos hablando de un país árabe tremendamente estricto que incluso pide declaración de VIH para entrar, yo creo que esta chica pecó de ignorante .