La Reina Sofía preside el acto conmemorativo del XIX aniversario de la creación de la Unidad Militar de Emergencias (UME). Octubre 7, 2024.

En serio, qué necesidad tiene esta señora de aguantar todo esto?.
Su hijo ya es rey.
A pastar los mandaba yo a todos, empezando por el marido....
A veces pienso como tú Pri. Pero creo que lo de Doña. Sofía pasa por su sentido del deber y lealtad a la Casa Real a la que pertenece.
Si se hubiera casado con Harald o un duque inglés actuaría igual.
Ella pertenece a un mundo y ha tenido una educación que ya no existen. Lo más importante es la corona, mantenerla y preservarla para las futuras generaciones.
Convengamos que su "maridito" y su hijito parecieran que le juegan en contra. El primero con su vida disipada, de corruptelas, de total impunidad y de falta de respeto a su mujer y a su familia. El segundo por su abulia e ineptitud para ser Jefe de Estado. Y ni hablemos de su aptitud para conseguir consorte. Y ella sigue.
Pero si yo fuera ella me retiraría y pretendería mis últimos años tranquilos con la cercanía de mis hijas y sus hijos ( mis nietos)L as Tezorizias están apartadas de este rango y teniendo en cuenta que casi la matan en verano...mejor lejos pero bien lejos
Pero es obvio que prima en ella el sentido del deber o el temor de perder todo.
Vapuleada como está gracias a las amantes de su marido y a los desaciertos de su nuera sigue avanti.🤷‍♀️
Ha sido digna y comprometida pero ésto de hoy me parece todo much.
Puedo estar totalmente equivocada pero lo veo así. Y Doña Sofía es la única que creo merece respeto en esa opereta de casa real que tenemos.

Pues han usado la tiara floral muchas veces. Regalo de Franco también
Es algo que se ha visto de otra manera porque era originalmente de los Borbones, era como algo que vuelve a casa. Aunque me acuerdo que la primera vez que se la puso Letizia hubo muchas críticas
Este broche ni tiene ese trasfondo. Era un simple regalo. Y precisamente hoy, cuando está tan en el punto de mira y con un vestuario tan sobrio que es lo que destaca, se la pone. No, no me ha parecido bien.

Es algo que se ha visto de otra manera porque era originalmente de los Borbones, era como algo que vuelve a casa. Aunque me acuerdo que la primera vez que se la puso Letizia hubo muchas críticas
Este broche ni tiene ese trasfondo. Era un simple regalo. Y precisamente hoy, cuando está tan en el punto de mira y con un vestuario tan sobrio que es lo que destaca, se la pone. No, no me ha parecido bien.
Se habrá visto de otra manera por las personas que saben su historia completa.
Pero al final, es un regalo de Franco.

Si no te ha parecido bien, pues perfecto, nada que objetar.

El gesto podría señalar que la monarquía de Alfonso XIII finalizó por desórdenes públicos, elecciones locales y ambiente terriblemente agitado. El monarca aportó actuaciones negativas múltiples al desenlace y posterior marcha al exilio.

Otra teoría, el Régimen republicano fue objetio de un alzamiento militar en combinación con corrientes políticas y civiles.
El cual desembocó en un enfrentamiento fratricida durante tres años.
Que mejor tranquilicemos las aguas.

Una tercera, es que a JC lo designó una dictadura militar. Sus instituciones estatales otorgaron a la sucesión un escudo de protección firme en actual vigencia plena.