La Reina Sofía preside el acto conmemorativo del XIX aniversario de la creación de la Unidad Militar de Emergencias (UME). Octubre 7, 2024.

Al parecer Doña Sofia se va a quedar ahí hasta el final. Puede más su sentido del deber y me parece, el amor hacia su hijo. Pero de que los actuales no la merecen, eso sin duda ☹️

Nadie en esa familia la merece, quizás sólo sus nietos Urdangarin (porque es una completa desconocida para las chicas Borbon y Ortiz).

Ver el archivo adjunto 3783808Ver el archivo adjunto 3783809
Un broche en forma de cometa firmado por el joyero Pierre Sterlé que cuenta con un zafiro cabujón rodeado de diamantes con una estela de hilos de oro amarillo terminados en turquesas y brillantes. Una joya que Francisco Franco regaló a doña Sofía en 1968 con motivo del nacimiento del rey Felipe VI y que esta lució días después el día del bautizo de su hijo que se celebró en el Palacio de la Zarzuela de Madrid.

Ver el archivo adjunto 3783812
Me gusta mucho el broche, original diseño, magnificas gemas y un regalo perfecto para celebrar el nacimiento del deseado heredero...
P.D.- No me gusta la firma...

Nadie en esa familia la merece, quizás sólo sus nietos Urdangarin (porque es una completa desconocida para las chicas Borbon y Ortiz).
No puede ser una desconocida cuando ha estado con ellas cada verano como poco.

Y ya dejaron claro que Felipe se encargaba de llevar a las hijas cada jueves a ver a la reina Sofia, incluso cuando Leonor se fue fuera, iba con Sofia.

De hecho, que no veamos fotos no quiere decir que no se vean y hablen. Mas viviendo todos en Zarzuela (entiendase, ahora cuando estan las jovenes).

Siempre he dicho que me encanta la reina Sofia, y desde luego creo que hoy va muy acorde al acto, de negro y con traje.

Pero no se, me da la sensacion de que estaba muy seria en casi todo el acto.
Que si, que requiere cierta seriedad, pero En otros momentos, cuando no pasa revista, la sigo viendo seria.

No me sorprende que vaya sin mantilla. Tampoco creo que con 85 años fuera ni comodo ni bueno para ella.

Sterlé, creador del broche, hizo multitud de broches de ese estilo en los años 50-60, muchos de ellos repetidos, porque trabajaba, fundamentalmente, con moldes, no a mano, trabajaba sobre todo con la técnica de la cera lavada.

Aquí algunas de sus creaciones.

Ver el archivo adjunto 3783928Ver el archivo adjunto 3783929Ver el archivo adjunto 3783930
Preciosos todos, especialmente el último. Afortunad@s l@s propietari@s que tengan alguno de estos bellos broches...

No puede ser una desconocida cuando ha estado con ellas cada verano como poco.

Y ya dejaron claro que Felipe se encargaba de llevar a las hijas cada jueves a ver a la reina Sofia, incluso cuando Leonor se fue fuera, iba con Sofia.

De hecho, que no veamos fotos no quiere decir que no se vean y hablen. Mas viviendo todos en Zarzuela (entiendase, ahora cuando estan las jovenes).
Ya vimos en Palma lo bien que se llevan las nietas con la abuela.