La Reina Sofía preside el acto conmemorativo del XIX aniversario de la creación de la Unidad Militar de Emergencias (UME). Octubre 7, 2024.

No puede ser una desconocida cuando ha estado con ellas cada verano como poco.

Y ya dejaron claro que Felipe se encargaba de llevar a las hijas cada jueves a ver a la reina Sofia, incluso cuando Leonor se fue fuera, iba con Sofia.

De hecho, que no veamos fotos no quiere decir que no se vean y hablen. Mas viviendo todos en Zarzuela (entiendase, ahora cuando estan las jovenes).
Salir a pasear delante de los fotógrafos no es estar con ella cada verano.

¿Qué es eso de verla cada jueves?
¿Viviendo tan cerca?

Menos romanticismo... No lo hace gratis, de hecho cobra más que Letizia.
Eso no es cierto.

"El mayor de estos sueldos es el del rey de España, Felipe VI, quien recibe 269.296 euros brutos al año. Tras él, la reina Letizia tiene un salario de 148.105 euros. Y completa la terna la monarca emérita, Sofía de Grecia, quien cobra 121.186 euros. Estas son cuantías que corresponden al íntegro anual, para percibir en doce mensualidades. Y entre los tres suman 538.587 euros"

Siempre he dicho que me encanta la reina Sofia, y desde luego creo que hoy va muy acorde al acto, de negro y con traje.

Pero no se, me da la sensacion de que estaba muy seria en casi todo el acto.
Que si, que requiere cierta seriedad, pero En otros momentos, cuando no pasa revista, la sigo viendo seria.

No me sorprende que vaya sin mantilla. Tampoco creo que con 85 años fuera ni comodo ni bueno para ella.
Los audios......

Ver el archivo adjunto 3783808Ver el archivo adjunto 3783809
Un broche en forma de cometa firmado por el joyero Pierre Sterlé que cuenta con un zafiro cabujón rodeado de diamantes con una estela de hilos de oro amarillo terminados en turquesas y brillantes. Una joya que Francisco Franco regaló a doña Sofía en 1968 con motivo del nacimiento del rey Felipe VI y que esta lució días después el día del bautizo de su hijo que se celebró en el Palacio de la Zarzuela de Madrid.

Ver el archivo adjunto 3783812
Buenas noches, si observan bien la foto del broche que estuvo un tiempo a la venta en una joyería de Madrid, verán que nada tiene que ver con el que lleva la reina, el de S.M. tiene corales piel de angel el otro turquesas.
El de la reina no lleva las caídas de brillantes que luce el otro debajo del zafiro.
Evidentemente se hizo una serie de broches en el mismo estilo, cada uno de ellos diferente al otro.

Doña Sofía jamás intentó vender el broche y menos que este fuese expuesto publicamente.

Palabras de Margarita Robles, Ministra de Defensa a Doña Sofía:

"Estamos con usted, con ese apoyo que siempre ha prestado a las Fuerzas Armadas. Ha sido siempre un ejemplo de entrega y de solidaridad, muy especialmente, todas nuestras Fuerzas Armadas nos sentimos orgullosos de usted, de su hijo, del jefe del Estado, el Rey Don Felipe, y también de la Princesa de Asturias, la Princesa Leonor. Ellos siguen y seguirán siempre su ejemplo. Por tanto, hoy, en este momento, nuestro cariño a usted y nuestro agradecimiento".

Tengo el presentimiento que las palabras de Margarita encierran algo más que un gesto de cariño público a Dona Sofía....