La salud del papa

Usan palabras, frases por ritual, pero lo hacen en italiano, que yo sepa, con muchos términos en latín. (Que me corrija el que sepa).
Pero vamos que el latín es la lengua oficial de la Iglesia y del Vaticano. Hasta los cajeros automáticos están en italiano y en latín.
me toca sacar dinero en latin y me da un pirri, cómo lo odié en BUP

me toca sacar dinero en latin y me da un pirri, cómo lo odié en BUP

Por si acaso, te dejo esto:

“Inserito scidulam quaeso ut faciundam cognoscas rationem,” (Introduce la tarjeta para conocer lo que quieres hacer)

Opciones: “Deductio ex pecunia” (sacar dinero), “Rationum aexequatio” (conocer el saldo) y “Negotium argentarium” (movimientos de la cuenta).

Hay otros mucho mas escandalosos que no han salido a la palestra, el encubrimiento y protección a Marcial Marciel, lo unico que hizo bueno, fue no darle el capelo cardenalicio al Yanero solitario, como le habia prometido Pablo VI, via Tarancón, se os olvida el caso de Enmanuela Orlandi, los crímenes cometidos con la Guardia Suiza etc etc No sigo por que con este papa me arden las entrañas
Este verano, estando en Roma, la guía que nos acompañaba nos hizo mucho hincapié en qué viéramos el documental de Netflix sobre Emmanuela Orlandi, se lo había encomendado el hermano de ella, para que el caso de esa niña, no cayese en el olvido.

Este verano, estando en Roma, la guía que nos acompañaba nos hizo mucho hincapié en qué viéramos el documental de Netflix sobre Emmanuela Orlandi, se lo había encomendado el hermano de ella, para que el caso de esa niña, no cayese en el olvido.
Una amiga de esta chica desparecida, hace poco le contó al hermano que Enmanuela le contó antes de su desaparición que alguien muy cercano al Papa intentó abusar de ella ,está dice que no dijo antes nada por miedo e inmadurez

Pensaba que el Papa actual elimino las misas en latín y los sermones muy largos
Eliminó que se realizase la misa de San pio V, es decir en latín y de espaldas al pueblo, de forma poco ortodoxa, pero ni el latin, ni el gregoriano, puede eliminarlo porque ambos son oficiales de la Iglesia catolica, la oficial, es como si en España se suprimiera erl español o Castellano, en Italia el italianos etc

SANTO ROSARIO POR LA SALUD DE SU SANTIDAD EL PAPA.

Hoy presidido por el CARDENAL TAGLE, Proprefecto de la Sección para la Primera Evangelización y las Nuevas Iglesias Particulares del Dicasterio para la Evangelización.

COMIENZO 21:00.

Menos fieles que ayer en el Santo Rosario por Su Santidad el Papa, ayer los fieles ocuparon aproximadamente 1/3 de la Plaza de San Pedro, mientras hoy ocupan aproximadamente 1/5.

(Fotografía tomada desde la tribuna de invitados en el frontispicio de la Basílica de San Pedro).

Screenshot_20250225-211703_Gallery.jpg

Por si acaso, te dejo esto:

“Inserito scidulam quaeso ut faciundam cognoscas rationem,” (Introduce la tarjeta para conocer lo que quieres hacer)

Opciones: “Deductio ex pecunia” (sacar dinero), “Rationum aexequatio” (conocer el saldo) y “Negotium argentarium” (movimientos de la cuenta).
Qué majo eres @Reverendo 😍😁

Menos fieles que ayer en el Santo Rosario por Su Santidad el Papa, ayer los fieles ocuparon aproximadamente 1/3 de la Plaza de San Pedro, mientras hoy ocupan aproximadamente 1/5.

(Fotografía tomada desde la tribuna de invitados en el frontispicio de la Basílica de San Pedro).

Ver el archivo adjunto 3970133
Era de esparar a mortificado a los catolicos de buena doctrina y se ha rodeado de los peores y asi le pagan Bendito sea Dios