La salud del papa

Juan Pablo II hizo mucho daño a la Iglesia, otra cosa es que se quiera reconocer.

Donde la responsabilidad es grande, los errores son grandes también, yo, creo que se debe valorar al personaje en su conjunto, para mí, el mayor de sus errores fue potenciar la figura del Papa, por encima de la de la propia Iglesia, los Papas pasan, pero la Iglesia permanece y es a la que hay que salvaguardar, los tres últimos pontificados han sido muy personalistas y, claro, así está la imagen de la Iglesia, Dios quiera que el Espíritu Santo tenga buen tino con el próximo.

Poquito investigo la muerte de Juan Pablo I , eso fue siempre criticado por muchos Sacerdotes muy cercanos al Vaticano...

El mayor escándalo del pontificado de San Juan Pablo II fue el del Banco Ambrosiano, junto a este que dejo a continuación, que hizo temblar los cimientos del Vaticano.

https://www.infobae.com/historias/2...-y-un-oficial-entre-rumores-de-s*x*-y-espias/

El mayor escándalo del pontificado de San Juan Pablo II fue el del Banco Ambrosiano, junto a este que dejo a continuación, que hizo temblar los cimientos del Vaticano.

Hay otros mucho mas escandalosos que no han salido a la palestra, el encubrimiento y protección a Marcial Marciel, lo unico que hizo bueno, fue no darle el capelo cardenalicio al Yanero solitario, como le habia prometido Pablo VI, via Tarancón, se os olvida el caso de Enmanuela Orlandi, los crímenes cometidos con la Guardia Suiza etc etc No sigo por que con este papa me arden las entrañas

Yo no me termino de creer la supuesta mejoría. Están muy callados y eso no augura nada bueno.
Si estuviese mejor estarían constantemente diciendo todas las cosas que ha estado haciendo e informando hora tras hora, creo yo vamos.

Yo no me termino de creer la supuesta mejoría. Están muy callados y eso no augura nada bueno.
Si estuviese mejor estarían constantemente diciendo todas las cosas que ha estado haciendo e informando hora tras hora, creo yo vamos.

El problema es que realmente no saben qué va a pasar, los médicos lo han dicho: "Pronóstico reservado", traducción: está muy grave y no saben en qué sentido evolucionará, si para bien o para mal, por eso la Santa Sede da "una de cal y otra de arena".

¿Las sesiones del cónclave se desarrollan en latín? Qué pena no poder verlo, todos los cardenales ahí discutiendo 😅

Usan palabras, frases por ritual, pero lo hacen en italiano, que yo sepa, con muchos términos en latín. (Que me corrija el que sepa).
Pero vamos que el latín es la lengua oficial de la Iglesia y del Vaticano. Hasta los cajeros automáticos están en italiano y en latín.

"El estado del Papa sigue siendo crítico, pero estable. No se presentaron episodios respiratorios agudos, los parámetros hemodinámicos continúan estables. Por la tarde le realizaron una tomografía computarizada para controlar la neumonía. El pronóstico sigue siendo reservado. Ha reanudado su actividad laboral".