Leonor y su viaje en Elcano

Será porque este es un hilo sobre la monarquía española? Tal vez en el foro de política sí existan quejas.

También puede ser porque a todas esas personas que nombrás se les puede hacer juicio, tanto por su desempeño como por temas extra laborales.
Otra cuestión podría ser que los hijos y nietos y biznietos de esos funcionarios no heredan los puestos....
El Defensor del Pueblo no es un funcionario. Es una persona puesta a dedo. El gobernador de BDE tampoco, ni los Consejeros. Los magistrados del TC tampoco lo son siempre. Y lo saco a colación porque hablamos de figuras notorias de un país con una función más allá de la representación que no tienen que ser refrendados en sus actos ( a diferencia de la monarquía) y que tienen una función importante en un país. Creo que sí que tiene que ver que se critique la falta de decisión que tenemos los ciudadanos con la monarquía cuando realmente pocas cosas son las que elegimos.

El Defensor del Pueblo no es un funcionario. Es una persona puesta a dedo. El gobernador de BDE tampoco, ni los Consejeros. Los magistrados del TC tampoco lo son siempre. Y lo saco a colación porque hablamos de figuras notorias de un país con una función más allá de la representación que no tienen que ser refrendados en sus actos ( a diferencia de la monarquía) y que tienen una función importante en un país. Creo que sí que tiene que ver que se critique la falta de decisión que tenemos los ciudadanos con la monarquía cuando realmente pocas cosas son las que elegimos.
Tal vez utilicé la palabra "funcionario" que en España tenga un significado distinto al que yo creo. Perdón.
Pero quitá la palabra "funcionario" y quedate con el resto de mi mensaje:

-Éste es un foro sobre la monarquía española y tal vez en el foro de política haya quejas sobre las personas que no forman parte de la monarquía española.
- A esas personas se les puede hacer juicio , no?
- Los hijos y nietos y biznietos no heredan los cargos, no?

Estoy tan liada con el trabajo que recién me he enterado de todo el revuelo por las fotos de Leonor en Uruguay.
Aquí el único delito de la princesa es haber elegido un bikini tan feo.
Porqué es feo de coj*nes eh! Madre mía! Parece viejuno, gastado. Feo feo.
Temo que la chica haya heredado el dudoso gusto estético de la madre. En fin...

1743803363976.png 1743803602651.png
Por lo demás todo me parece un gran despropósito. La repercusión mediática, la indignación de Flip y la parienta...
Acaso alguna persona medianamente cuerda se traga el cuentito montado por la CR que insiste en mostrar a la chica como una futura estadista en el arte de la guerra
que se la pasa trepando mástiles y arriando cuerdas? Sí claro seguro que cuando el viaje llegue a su fin Leonor va a terminar siendo un mix entre Lara Croft y Charles De Gaulle.
El viaje como todo lo relacionado con los miembros de las monarquías (sean de donde sean) solo sirve para echarse unas risas y comentar de manera liviana.
Lástima que estos sainetes royals salgan tan caros a los bolsillos de los contribuyentes pero claro eso parece no tener solución a la vista...

Última edición:
La definición oficial de adolescencia de la OMS:

¿De qué edad a qué edad va la adolescencia?
La Organización Mundial de la Salud define a la adolescencia como el período de crecimiento que se produce después de la niñez y antes de la edad adulta, entre los 10 y 19 años. Independientemente de la dificultad para establecer un rango exacto de edad es importante el valor adaptativo, funcional y decisivo que tiene esta etapa.

Fuera de la oficialidad veo que algunas no entendísteis que me refería a: chica, joven, adolescente, chavala, jovencita, y todo término de ese estilo que se refiera a la juventud de esa edad

No acude al ejército, está recibiendo formación militar, o sea, una joven que no fuese princesa estaría estudiando, y esos son sus estudios ahora.

No he querido decir nada más que es una joven de 19años
Entonces si es así, que se deje a cualquier adolescente de hasta 17 años también conducir, acudir a discotecas y irse al ejército, porque lo que unos "adolescentes" de 19 pueden, también debería ser asegurado a los otros de hasta 17 años, no? Lo de irse a prisión, por ejemplo, es que también vale para los adolescentes de 17 lo mismo que para los "adolescentes" de hasta 19 si cometen algún crimen, no? Sí?? Ay, el afán por infantilizar a LaLeo llega a unos extremos que solo por Dios...

IMG_20250404_193410.jpg

Última edición:
Pero es que sobre gustos no hay nada escrito que decía mi abuela. A mí hay cosas que me parecen muy monas y a otra gente le pueden parecer horrorosas. Por ponerte un ejemplo, me parece súper hortera llevar bolsos llenos de logos, cinturones con el logotipo de una marca y hay a gente que le encanta. No digo que el bikini sea bonito, pero es que no todo el mundo tiene por qué querer ir de punta en blanco.

tampoco elijo al Defensor del Pueblo, se elige a dedazo. O peor aún, a los jueces politizados del Constitucional que tienen una función importantísima, ni a los Consejeros de Estado, Gobernador del Banco de España y tantos cargos con una importancia vital en el funcionamiento de un país, pero de eso no nos quejamos. No sé muy bien por qué.
¿Quién los elige?
Los políticos a quienes votamos.

Ya podrían dejar tranquila a Leonor, a su edad necesita salir.
Viendo la foto no puede decirse que haga mucho ejercicio, a ver, que yo no sé el que hacen los compañeros. Guapa lo es.
Hace algo con un dedo índice.

Entonces si es así, que se deje a cualquier adolescente de hasta 17 años también conducir, acudir a discotecas y irse al ejército, porque lo que unos "adolescentes" de 19 pueden, también debería ser asegurado a los otros de hasta 17 años, no? Lo de irse a prisión, por ejemplo, es que también vale para los adolescentes de 17 lo mismo que para los "adolescentes" de hasta 19 si cometen algún crimen, no? Sí?? Ay, el afán por infantilizar a LaLeo llega a unos extremos que solo por Dios...

Ver el archivo adjunto 4030115

Repetimos, que veo que no te quedó claro: "No he querido decir nada más que es una joven de 19años"

De todo lo demás que escribes yo no puse nada, te lo sacas de la manga, a mi qué me cuentas, como lo de "romantizar".
Mi abuela diría "qué tienen que ver los coj..s con comer trigo".

Repetimos, que veo que no te quedó claro: "No he querido decir nada más que es una joven de 19años"

De todo lo demás que escribes yo no puse nada, te lo sacas de la manga, a mi qué me cuentas, como lo de "romantizar".
Mi abuela diría "qué tienen que ver los coj..s con comer trigo".
Dijistes precisamente adolescente, y más de una vez, solo quise expresar mi opinión de manera educada, algo asegurado a mí y a otros del foro... Y volviendo a lo de la adolescencia! Si Leonor es una adolescente, porqué solo esperan a que Sofía cumpla los 18 para que solo entonces ellas y sus primos puedan hacer algo con el palacete que heredaron de Juan Ignacio Balada en Menorca? Porque, no se habla nada de esperar por la mayoría de edad de Leonor, ni de Irene Urdangarín, ambas de 19, pero sí por la de Sofía de 17 para que todos puedan perpetuar legalmente la voluntad del señor Balada, y que así puedan dividir la herencia que les dejó... O lo del divorcio de los padres, en caso de que sucediera, se habla de esperar a que Leonor deje de ser adolescente? Pues no, se habla sobre precisamente Sofía cumplir los 18 para eso suceder.

Dijistes precisamente adolescente, y más de una vez, solo quise expresar mi opinión de manera educada, algo asegurado a mí y a otros del foro... Y volviendo a lo de la adolescencia! Si Leonor es una adolescente, porqué solo esperan a que Sofía cumpla los 18 para que solo entonces ellas y sus primos puedan hacer algo con el palacete que heredaron de Juan Ignacio Balada en Menorca? Porque, no se habla nada de esperar por la mayoría de edad de Leonor, ni de Irene Urdangarín, ambas de 19, pero sí por la de Sofía de 17 para que todos puedan perpetuar legalmente la voluntad del señor Balada, y que así puedan dividir la herencia que les dejó.

de verdad, relee mis post o déjame con estos rollos, que yo paso, en serio.
Yo también expresé mi opinión educadamente hasta la quinta vez que te vienen con el mismo sainete...

De
Prima, yo creo que el moreno de Leti es spray porque de repente le dio la manía pero hace algunos años siempre iba muy pálida.

Lo comentó hace años creo en Palma cuando le dijeron los periodistas que estaba morena y ella contestó que no tomaba el sol nunca.
De Lety dudo de todo prima, si incluso decía que era abstemia y se sabe que bebe, y por ahí va... Lo de no tomar el sol puede hasta ser verdad o no, quién sabe, pero puede muy bien entrar en una cabine de bronceado y listo, sería una posibilidad.