Liam Payne (ex One Direction) encontrado muerto en un hotel de Buenos Aires

La gente se automedica con colaboración médica. Hay mucha gente que tiene benzodiacepinas en la receta como medicación crónica para dormir como quien se toma una tila. Sé de gente que se toma cuatro al día por rpescripción médica. Creo que en algún momento los médicos tienen que asumir su responsabilidad y hacer un mea culpa de su papel como camellos tecleadores de recetas. Y no hablo desde un punto de vista "new age" antimedicamentos, hablo de un uso responsable.
Que los médicos que preescriben tienen gran parte de esa responsabilidad está claro. En España en primaria se recetan ansiolíticos y antidepresivos como caramelos. Si dices que te encuentras mal, que lleva un tiempo que te cuesta dormir, que te sientes triste... antidepresivo al canto, con los ansiolíticos más de lo mismo (Lo he reducido mucho, pero en muchísimas ocasiones es tal cual). La salud mental pública está colapsada y con las listas de espera que hay acaban haciendo barbaridades recetando fármacos que la mayoría de veces no son necesarios (mucho menos de la forma en la que los toma la gente). Hay muchas organizaciones médicas y psicológicas que llevan años haciéndose eco de lo que pasa y de los problemas que hay por el abuso de fármacos en salud mental (que además las benzos no son de 1 elección, son los ISRS), pero es muy complicado.

Sí, por eso he dicho si se toman solos y están prescritos (no los suelen recetar más de una semana por el riesgo de dependencia que generan). Pero vamos, que por eso no voy a dejar de ver el elefante en la habitación que son la cocaína, la metanfetamina, el crack. A ver si por decir los riesgos de las benzodiacepinas (que hoy en día el riesgo de muerte por sobredosis es muy bajo, según el doctor Francisco Etxeberría cuando habló de la muerte de Asunta y como los padres la tuvieron que estrangular ya que por las benzodiacepinas solas no moría) vamos a ningunear a la cocaína y demás cuyo riesgo de muerte (entre otros efectos) es muchísimo mayor.

Es más, me apuesto todo mi dinero a que la droga causante de la "alucinación" fue la cocaína o la metanfetamina.
El MDMA y el LSD son alucinógenos (parece que LSD no salió en la autopsia, pero en la habitación tenía), por lo que me decanto algo más por estas, pero efectivamente podría ser también por los estimulantes, pero es que si me apuras las benzodiacepinas o el alcohol también los pueden provocar. La sobredosis por benzodiacepinas es más que posible, todo depende de la dosis (la habituación de la persona) y de con qué la mezcles. He hecho la aclaración, porque en nuestra sociedad más que demonizadas, las benzodiacepinas están normalizadas y no son inocuas, y creo que la población debería tener cierto "respeto" ante su consumo, porque se consumen como caramelos.

Yo no he ninguneado en ningún momento la cocaína, todas las drogas son malas, incluidas las legales (alcohol o tabaco). Si encima juntas todo tipo de drogas (depresoras, estimulantes y alucinógenos) apaga y vamonos. Lo que sí que veo como digo es esa necesidad de "desmerecer" los efectos de las benzodiacepinas y su potencial adictivo, sobre todo con la fácil accesibilidad que hay. Porque además, sí que hay posibilidad de muerte por sobredosis. Dejo aquí abajo una revisión sistemática sobre esto.

Votaw, V. R., Geyer, R., Rieselbach, M. M., & McHugh, R. K. (2019). The epidemiology of benzodiazepine misuse: A systematic review. Drug and alcohol dependence, 200, 95–114. https://doi.org/10.1016/j.drugalcdep.2019.02.033

A mí me entró curiosidad de saber quien era porque es actriz , miré l as pelis que hizo y alguna he visto pero ella no me suena.
Pense que era porque se habia poli operado, Asi que me puse a ver sus primeros videos de tik tok y flipé.
Es la típica paleta operada y choni de los pueblos perdidos del sur de estados unidos, ese rollo. Vaya videos hacía
A mí el tema de la novia actual me parece un poco extraño, Liam con sus problemas de adicciones y ella aguantando estos dos años cuando parece que no consume o algo menos no asiduamente? Además del tema pr0stis, que si contrató a unas llevando sólo 2 días en ese hotel imagínate en otras situaciones donde hayan pasado más tiempo separados...
He estado leyendo un poco sobre ella, tenía solo 35K de seguidores antes de hacerse novia de Liam, ni siquiera era influ como tal. Parece que efectivamente se conocieron en un restaurante y fuentes cercanas a ellos dicen que ella es muy ``salvaje´´ y que le encanta salir, que Liam se lo estaba pasando bien. Yo creo que empezaron como un rollo sin más y luego llegaron a un acuerdo de cara a la galería para beneficiarse ambos pero no me parece que fuera una relación muy real. Lo más probable es que ella se fuera antes para aguantarlo lo mínimo.
Por otro lado, sí que es verdad que mucha gente se la confundió con la actriz y fueron atacarla por insta, sin comentarios.
El MDMA y el LSD son alucinógenos (parece que LSD no salió en la autopsia, pero en la habitación tenía), por lo que me decanto algo más por estas, pero efectivamente podría ser también por los estimulantes, pero es que si me apuras las benzodiacepinas o el alcohol también los pueden provocar. La sobredosis por benzodiacepinas es más que posible, todo depende de la dosis (la habituación de la persona) y de con qué la mezcles. He hecho la aclaración, porque en nuestra sociedad más que demonizadas, las benzodiacepinas están normalizadas y no son inocuas, y creo que la población debería tener cierto "respeto" ante su consumo, porque se consumen como caramelos.

Yo no he ninguneado en ningún momento la cocaína, todas las drogas son malas, incluidas las legales (alcohol o tabaco). Si encima juntas todo tipo de drogas (depresoras, estimulantes y alucinógenos) apaga y vamonos. Lo que sí que veo como digo es esa necesidad de "desmerecer" los efectos de las benzodiacepinas y su potencial adictivo, sobre todo con la fácil accesibilidad que hay. Porque además, sí que hay posibilidad de muerte por sobredosis. Dejo aquí abajo una revisión sistemática sobre esto.

Votaw, V. R., Geyer, R., Rieselbach, M. M., & McHugh, R. K. (2019). The epidemiology of benzodiazepine misuse: A systematic review. Drug and alcohol dependence, 200, 95–114. https://doi.org/10.1016/j.drugalcdep.2019.02.033
El MDMA no es una droga alucinógena, de hecho es la droga ilegal más ``segura´´ que hay si no te pasas claro. En Australia es legal bajo prescripción médica para el síndrome de estrés postraumático. Con esto no digo que no sea una mierda más y que no pueda causar efectos turbios pero no te pegas ningún viaje como con el LSD o las setas, simplemente te da el subidón de euforia y estás más sociable y atento en la mayoría de los casos.
Lo más probable es que alucinase por la combinación de todas las drogas juntas y que encima algunas fueran de mala calidad, hizo un coctel muy peligroso, como dijeron en el vídeo de las noticias mezcló sustancias que son más relajantes con sustancias que alteran el sistema nervioso central.

A mí el tema de la novia actual me parece un poco extraño, Liam con sus problemas de adicciones y ella aguantando estos dos años cuando parece que no consume o algo menos no asiduamente? Además del tema pr0stis, que si contrató a unas llevando sólo 2 días en ese hotel imagínate en otras situaciones donde hayan pasado más tiempo separados...
He estado leyendo un poco sobre ella, tenía solo 35K de seguidores antes de hacerse novia de Liam, ni siquiera era influ como tal. Parece que efectivamente se conocieron en un restaurante y fuentes cercanas a ellos dicen que ella es muy ``salvaje´´ y que le encanta salir, que Liam se lo estaba pasando bien. Yo creo que empezaron como un rollo sin más y luego llegaron a un acuerdo de cara a la galería para beneficiarse ambos pero no me parece que fuera una relación muy real. Lo más probable es que ella se fuera antes para aguantarlo lo mínimo.
Por otro lado, sí que es verdad que mucha gente se la confundió con la actriz y fueron atacarla por insta, sin comentarios.

El MDMA no es una droga alucinógena, de hecho es la droga ilegal más ``segura´´ que hay si no te pasas claro. En Australia es legal bajo prescripción médica para el síndrome de estrés postraumático. Con esto no digo que no sea una mierda más y que no pueda causar efectos turbios pero no te pegas ningún viaje como con el LSD o las setas, simplemente te da el subidón de euforia y estás más sociable y atento en la mayoría de los casos.
Lo más probable es que alucinase por la combinación de todas las drogas juntas y que encima algunas fueran de mala calidad, hizo un coctel muy peligroso, como dijeron en el vídeo de las noticias mezcló sustancias que son más relajantes con sustancias que alteran el sistema nervioso central.
El MDMA es estimulante y alucinógeno, los síntomas que dices son propios de los estimulantes, pero también tiene efectos alucinógenos que pueden alterar la percepción. La "seguridad" de las drogas va asociada a la probabilidad que tienes de morir cuando las consumes, pero eso no las hace buenas, de hecho los efectos de su consumo son bastante similares a los de las anfetaminas (es un derivado al fin y al cabo) y buenos no son.

Me has dejado loca con lo de las terapias con MDMA para el TEPT, y no me puedo creer que no lo haya oído nunca antes (soy psicóloga y acabo de sentir que vivo debajo de una piedra, esta tarde preguntaré en el trabajo si alguien había oído de esto o soy solo yo). Estoy flipando porque actualmente el tratamiento de elección es el psicológico, y tiene una evidencia muy alta. Esta noche investigaré en que consiste la terapia, si verdaderamente hay evidencia en su uso, la eficacia que tiene y si los efectos positivos que pueda tener suplen los negativos, si hay estudios con consecuencias a medio-largo plazo, etc. Como no sea para casos en los que la terapia no ha sido efectiva no me convence, creo que hay terapias menos invasoras, que al final no deja de ser una doga, con su potencial adictivo y sus consecuencias negativas de consumo, pero lo miraré luego.

con que se hubiera casado con la novia ya tendría la residencia - pero bueno que no se veía una relación muy real .

también creo que los otros del grupo y en general lo músicos consumen drogas y pero quizás con las mesura?

Es que menudo cocktail y la cena? comió algo? porque para el estómago semejante subidón

con que se hubiera casado con la novia ya tendría la residencia - pero bueno que no se veía una relación muy real .

también creo que los otros del grupo y en general lo músicos consumen drogas y pero quizás con las mesura?

Es que menudo cocktail y la cena? comió algo? porque para el estómago semejante subidón
La verdad no concibo que se puedan tomar drogas ilegales con mesura. Sinceramente, no conozco a un solo consumidor de cocaína/heroína/metanfetamina que no haya acabado en la indigencia o bajo tierra. Es mejor decir NO desde el principio en mi opinión.

Yo todavia no entiendo que clase de visa estaba tramitando, para mi la visa multi entradas, que te permite estar en el pais hasta 6 meses, se renovaba simplemente yendote un fin de semana al extranjero y al regresar en aduanas te ponen el sello y a correr.
Eso es lo que hacia mi abuela, por lo menos. Vivia entre España y USA y si queria pasar mas de 6 meses en Estados Unidos se tomaba un crucero a las Bahamas con alguna amiga o un nieto que tuviera a mano y la visa se renovaba automaticamente en aduanas, jamas fuimos a la embajada de USA en Nassasu, por ejemplo.
Este papeleo que el estaba haciendo me suena a tramite de residencia permanente , donde te piden todo eso, examen fisico, de drogas, etc.
Quizas las cosas han cambiado con la visa multi entradas.

Ademas en US existe tambien una version de la Golden Visa, invirtiendo 800,000 dolares en determinados negocios, en 1-2 años tienes la residencia condicional.
Miami esta repleto de Venezolanos con visas de inversionistas , hay restaurantes que cambian de manos constantemente, por que uno de los requisitos es crear un cierto numero de puestos de empleo.
Si este hombre tenia el dinero que decian, el tema visa no debia haber sido un problema...claro, si tenia que pasar un examen de drogas ahi la burra tumba a genaro, quizas le dijeron que en Argentina eran menos estrictos si ibas 'recomendado", que no se me ofendan l@s Argentin@s, estoy especulando.

Ademas en US existe tambien una version de la Golden Visa, invirtiendo 800,000 dolares en determinados negocios, en 1-2 años tienes la residencia condicional.
Miami esta repleto de Venezolanos con visas de inversionistas , hay restaurantes que cambian de manos constantemente, por que uno de los requisitos es crear un cierto numero de puestos de empleo.
Si este hombre tenia el dinero que decian, el tema visa no debia haber sido un problema...claro, si tenia que pasar un examen de drogas ahi la burra tumba a genaro, quizas le dijeron que en Argentina eran menos estrictos si ibas 'recomendado", que no se me ofendan l@s Argentin@s, estoy especulando.

A mí me sigue pareciendo raro el tema visado. Si tuvieran que pasar un examen de drogas para renovar un visado, más de la mitad de las celebridades que no son de USA tendrían problemas de visado. Otra cosa es que tengas un proceso judicial y ahí te pidan test de drogas regularmente. No sé... Es raro que se haya ido de USA con ese tema sin resolver, si vivía ahí es raro que no estuviese tramitando una residencia permanente y es más raro que lo hiciese todo solo, sin acompañamiento legal. Si es cierto, todo es muy descuidado, pero bueno... El chico tenía problemas serios.

El problema de las drogas es que no todos tenemos el mismo umbral de adicción. Hay gente que puede salir una vez al mes y meterse dos rayas y no pensar en ello más en todo el mes, y gente que su vida ya gira alrededor de esa adicción. Es muy posible que muuucha gente de su entorno tenga sus mismos vicios, pero son adictos funcionales y él no, probablemente unido a que tenía algunos problemas mentales.

La verdad no concibo que se puedan tomar drogas ilegales con mesura. Sinceramente, no conozco a un solo consumidor de cocaína/heroína/metanfetamina que no haya acabado en la indigencia o bajo tierra. Es mejor decir NO desde el principio en mi opinión.
Te sorprenderías la de gente en este país que consumen coca y llevan vidas aparentemente normales, y no son el Luisma, sino gente con éxito, familia, y estabilidad.

A mí me sigue pareciendo raro el tema visado. Si tuvieran que pasar un examen de drogas para renovar un visado, más de la mitad de las celebridades que no son de USA tendrían problemas de visado. Otra cosa es que tengas un proceso judicial y ahí te pidan test de drogas regularmente. No sé... Es raro que se haya ido de USA con ese tema sin resolver, si vivía ahí es raro que no estuviese tramitando una residencia permanente y es más raro que lo hiciese todo solo, sin acompañamiento legal. Si es cierto, todo es muy descuidado, pero bueno... El chico tenía problemas serios.
Para mí la explicación más probable a porqué le pedían tests de drogas es la del procedimiento judicial abierto. Recordemos que su exnovia Maya (la chica a la que persiguió con el hacha y presionó para abortar) es estadounidense y lo denunció hace relativamente poco por el acoso a ella y su familia después de la ruptura y no sé si por alguna otra cosa. Hay un vídeo de ella contándolo muy por encima unas páginas atrás.