Llevar en coche a diario a un compañero de trabajo

A mí me pasó parecido y cuando vi que el tío pretendía que fuera algo fijo le dije la verdad: que soy muy independiente, que tener rutinas tan estrictas de horario me mata y que la conversación cordial forzada me drena y todos los días no estaba dispuesta.

La excusa del marido yo no la daría, quedarás como una panfila dependiente a la que un señor le dice lo que puede o no puede hacer.

Mejor quedar como alguien que respeta su independencia y que sabe parar a un jeta.

Oye fulanito, creo que deberías venir y volver a casa con menganito como hacías antes.

Un día puntual no pasa nada pero como costumbre no quiero comprometerme contigo porque después del trabajo suelo aprovechar para hacer cosas y mandados, visitar a mis padres y demás y no quiero verme en la obligación de llevarte y traerte todos los días.
Espero que lo entiendas chato, pero es que me viene fatal con mis horarios y rutinas

Hola primis, no he encontrado hilo como tal, os explico por el principio:
Soy una persona seria por naturaleza, la típica que por las mañanas no le puede hablar nadie hasta que pasan unas horas, soy de las que va en el coche con la música en alto y cantando por la autovía a pleno pulmón, que hay días que salgo antes de casa o más tarde, bastante independiente odio depender de alguien, que salgo del trabajo y voy a hacer recados o quedar con gente sin más explicación que decirle a marido “oye que llego más tarde que voy a tal sitio o he quedado con tal”

Empecemos con que llevo ahora poco en mi empresa, y siempre iba sola, hasta que un compañero que hacía de transporte para el resto, se puso malo y uno de los que llevaba me dijo: oye te importa si me voy contigo estos días que no tengo transporte? Obviamente le dije que no me importaba pensando que era algo casual.

El drama viene que él se da cuenta que viniendo a mi casa y dejando la moto en mi portal, llega antes a casa que con el otro, y claro, me dice: oye tía, me voy a venir contigo SIEMPRE porque llego antes a mi casa… ahí empieza el drama, yo le digo que vale, primero porque soy nueva en la empresa y no quiero crearme enemigos o malas caras entre la gente y segundo porque me pilló desprevenida para decirle NO.
Y ahora viene mi problema, que no me gusta verme en la obligación de llevar a un compañero a las 6 am, que tengo ser puntual, que estoy medio dormida de mala hostia y no me apetece ni que me saluden por la mañana, como para entablar una conversación forzada, que no puedo poner la música a tope a cantar como una loca por el camino, que no me puedo tirar ni un cuesco 😂 que ahora tengo la obligación de volver a mi casa y si tengo algo que hacer y no aparco el coche, ya me pregunta: que te vas? Y ya me toca dar explicaciones de mi vida a una persona que no conozco, que si me pongo mala ya me toca darle explicaciones …..

El hombre es majo pero así voy a cogerle inquina.

Primas sabias, que consejo me daríais si estuvierais en mi lugar?

Decirle a él las cosas que has expuesto aquí.
Con tranquilidad siendo firme y marcando tus límites.
Y si eso sienta mal, a ti plin porque no estás haciendo nada malo.

Yo para empezar le cobraría porque estás gastando combustible en llevarlo. A mí hace unos años me llevaban a veces unas compañeras y les pagaba una parte.

Y además le diría que no puedes comprometerte a esos horarios estrictos por motivos personales y que debería buscar una alternativa, ya que igual que un día sí estás puntual, puede haber otros que no.

Yo le diría directamente que llevarle cada día implica ser estricta con los horarios y que eso te agobia porque te crea presión. Que se busque la vida o que vaya en su moto, nos ha jodido mayo con las flores!

La excusa de que a tu marido no le gusta me parece, aparte de cobarde, bastante antifeminista.
Esto.
A mí me pasa igual, tengo horario flexible y me gusta ir sin prisa por la mañana y que dé igual llegar un día a las 7:30 y otro a las 8:03.
También te digo que con lo caradura que pinta el tío estate preparada a que diga que le da igual y lo quiera apañar con un 'avísame al salir' o alguna estrategia de este tipo. Si lo hace, puedes empezar a inventarte destinos a la salida ('hoy no voy hacia mi casa') a ver si lo va pillando. Sabrá que son excusas pero ya que a la verdad no hace caso, para caradura tu ;)

A mí me pasa como a ti. Puntualmente traer a alguien de la ofi si se le ha hecho muy tarde y va a esperar un bus hasta Moncloa, ok, llevar a alguien siempre, no.

Y más cuando ese alguien tiene moto y puede ir a la oficina en moto, como es tu caso.

Pero yo sería sincera: puntualmente no me importa llevarte pero no puedo comprometerme porque no siempre voy a entrar a la misma hora o no siempre voy a ir y volver desde el mismo punto.

Yo no le daría mucha explicación, porque no se la debes y si empiezas a darlas, él podría intentar buscar soluciones a lo que digas.

Me ha gustado lo que ha dicho arriba alguna prima de que no puedes seguir llevandole por temas personales.

Tiene una moto. ¿Por qué no va en moto? Si no hay bus/tren/metro que le lleve a su puesto de trabajo, no puede ir en moto y necesita un coche, igual tiene que comprarse uno, vamos digo yo.

Un jeta terrible.

A mí me pasa como a ti. Puntualmente traer a alguien de la ofi si se le ha hecho muy tarde y va a esperar un bus hasta Moncloa, ok, llevar a alguien siempre, no.

Y más cuando ese alguien tiene moto y puede ir a la oficina en moto, como es tu caso.

Pero yo sería sincera: puntualmente no me importa llevarte pero no puedo comprometerme porque no siempre voy a entrar a la misma hora o no siempre voy a ir y volver desde el mismo punto.
Es que ¿por qué no va en moto?

Yo iría por la vía de los hechos. Con los jetas no funciona dar explicaciones. Te hará el lío o se victimizará. Yo lo dejaría colgado y cada vez le diría que te has olvidado/te ha surgido algo, pero riendo y tan tranquila. Cuando vea que no le sale a cuenta se buscará a otro al que gorronear.

Lo conté en el hilo de caraduras creo.
Una compañera que vivía en el centro de la ciudad intentó convencerme de que la recogiera cerca de su casa porque según ella, para mí era lo mismo tirar por la carretera que por el centro de la ciudad y a ella le ayudaba porque cuando salíamos del trabajo le costaba la vida encontrar aparcamiento en su barrio céntrico.
Le dije de probar y obviamente no era mejor comerme todos los semáforos de una avenida céntrica que por la autovía.
Probé una semana y le dije que no me convenía y tal argumentando la realidad.
Un viernes tardé en volver a mi casa una hora y media tras dejarla por un atasco en dicha avenida.
Pues la tía erre que erre, que ella me pagaba lo que quisiera, que yo tardaba lo mismo...que la ayudaba mucho por el tema aparcamiento...

Me puso en un aprieto importante.
Para mí.no era una cuestión de dinero, sino de tiempo y de estrés al volante.
Jodida caradura, crees que es mejor para mí comerme todos los semáforos en horas punta ida y vuelta?
Le dije que algo puntual sí pero nada más.
Dejo de hablarme y de mirarme durante dos o tres semanas.

Esta gente es que es tremenda.
Solo ven sus intereses.

Échale valor y déjaselo claro con educación y calma.