Llevar en coche a diario a un compañero de trabajo

Buenos días primis! Agradezco enormemente vuestros consejos, voy aclarando:

-tiene una moto de 49cc que por autovía no puede ir
-me paga 2€ por día
-mi marido trabaja también en la misma empresa
- al hombre lo tengo al lado trabajando y por obligación, nuestros departamentos se tienen que comunicar
- mal por mí que llevo haciendo esto 2 meses salvo un par de semanas que me he puesto enferma y otra que tuve examenes ( en esta me mandaba whatsapp para saber qué día no tenía examen para venir conmigo, le dije que TODOS LOS DÍAS )
-no tiene coche ni hay medios que no sea un taxi para ir, tampoco tiene carnet de coche

Última edición:
Lo conté en el hilo de caraduras creo.
Una compañera que vivía en el centro de la ciudad intentó convencerme de que la recogiera cerca de su casa porque según ella, para mí era lo mismo tirar por la carretera que por el centro de la ciudad y a ella le ayudaba porque cuando salíamos del trabajo le costaba la vida encontrar aparcamiento en su barrio céntrico.
Le dije de probar y obviamente no era mejor comerme todos los semáforos de una avenida céntrica que por la autovía.
Probé una semana y le dije que no me convenía y tal argumentando la realidad.
Un viernes tardé en volver a mi casa una hora y media tras dejarla por un atasco en dicha avenida.
Pues la tía erre que erre, que ella me pagaba lo que quisiera, que yo tardaba lo mismo...que la ayudaba mucho por el tema aparcamiento...

Me puso en un aprieto importante.
Para mí.no era una cuestión de dinero, sino de tiempo y de estrés al volante.
Jodida caradura, crees que es mejor para mí comerme todos los semáforos en horas punta ida y vuelta?
Le dije que algo puntual sí pero nada más.
Dejo de hablarme y de mirarme durante dos o tres semanas.

Esta gente es que es tremenda.
Solo ven sus intereses.

Échale valor y déjaselo claro con educación y calma.
Estoy de acuerdo contigo. Dejarlo claro con educación, calma y firmeza. Para mí lo mejor es ser honesta, sin dar demasiadas explicaciones. No las necesita. Y si intenta buscar soluciones o argumentarte porque sí le tienes que llevar, técnica del disco rallado jaja repites tu posición una y otra vez. Como se lo tome él ha no es cosa tuya. Si decide enfadarse es su problema ante los límites de los demás, y ya tiene algo que hacer: desenfadarse 😜

Buenos días primis! Agradezco enormemente vuestros consejos, voy aclarando:

-tiene una moto de 49cc que por autovía no puede ir
-mi marido trabaja también en la misma empresa
- al hombre lo tengo al lado trabajando y por obligación, nuestros departamentos se tienen que comunicar
- mal por mí que llevo haciendo esto 2 meses salvo un par de semanas que me he puesto enferma y otra que tuve examenes ( en esta me mandaba whatsapp para saber qué día no tenía examen para venir conmigo, le dije que TODOS LOS DÍAS )
-no tiene coche ni hay medios que no sea un taxi para ir
Pero puede ir con el otro compañero no?

no prima, con el otro compi sale más tarde del curro y se tienen que esperar a que él salga…
Ya bueno, pero ahí tiene otra opción, que era la que le funcionaba antes. No te sientas responsable de “tener que” llevarle. Es que me viene que te sientes culpable si no le llevas.

Tiene otra opción, y ya la ha usado. Que le viene mejor contigo? Si. Pero es que a ti no. Y tu eres primero en tu vida, y tu necesidad está por encima de la suya, que además, repito, tiene otra opción.

Estoy de acuerdo contigo. Dejarlo claro con educación, calma y firmeza. Para mí lo mejor es ser honesta, sin dar demasiadas explicaciones. No las necesita. Y si intenta buscar soluciones o argumentarte porque sí le tienes que llevar, técnica del disco rallado jaja repites tu posición una y otra vez. Como se lo tome él ha no es cosa tuya. Si decide enfadarse es su problema ante los límites de los demás, y ya tiene algo que hacer: desenfadarse 😜
Estoy de acuerdo con todas las primas, el problema es lidiar con un compañero que tengo que tratar todos los días, somos 4 gatos en la ofi y soy la nueva, a él le tienen mucho cariño en la empresa y tampoco quiero quedar como la mala persona, pero es que me está creando un estado de malestar por no poder tener libertad absoluta y por tener que dar explicaciones de lo que hago o dejo de hacer con mi vida 🥺 y sin contar lo que me gusta ir sola conduciendo con mis pensamientos y mi música

Ya bueno, pero ahí tiene otra opción, que era la que le funcionaba antes. No te sientas responsable de “tener que” llevarle. Es que me viene que te sientes culpable si no le llevas.

Tiene otra opción, y ya la ha usado. Que le viene mejor contigo? Si. Pero es que a ti no. Y tu eres primero en tu vida, y tu necesidad está por encima de la suya, que además, repito, tiene otra opción.
Eso es, me siento culpable de si le digo que no, soy una persona bastante sensible, y el tema de que me pueda acarrear problemas con los demás no lo llevo bien

Eso es, me siento culpable de si le digo que no, soy una persona bastante sensible, y el tema de que me pueda acarrear problemas con los demás no lo llevo bien
Te entiendo prima. Yo soy evitadora de conflictos y sé de lo que hablas. De mandar a la mierda mis necesidades y lo que quiero por complacer a los demás y evitar problemas. Y desde hace un tiempo, con terapia de por medio, estoy aprendiendo a valorar lo que yo necesito y quiero, y ponerlo en la balanza frente al temor al conflicto. A veces gana el temor, pero otras he aprendido a ser honesta y expresar lo que me pasa, y sorprendentemente y en la mayoria de los casos no se ha generado conflicto. Si se lo dices con calma y desde ti y como te sientes y lo que necesitas, quizá no haya mayor problema. Puedes decirle que entiendes que para él es mejor ir contigo, pero lo que tu necesitas es x.