Llevar en coche a diario a un compañero de trabajo

Entiendo cómo puedes sentirte: invadida. Yo cojo todos los días una guagua para la ida y la vuelta. Y si la situación se complica, taxi. Yo también valoro mucho mi independencia, mi espacio y mi tiempo, y como no me gusta conducir, me muevo en transporte público. Podría ir con alguna compañera que se ha ofrecido a llevarme, pero eso implicaría adaptarme y no me apetece.
Si estuviera en tu lugar, me sentiría muy incómoda. Creo que vas a tener que decirle la verdad porque me da que te va a poner "soluciones" a las excusas que le digas. "Vas a tener que volver con X, no voy a poder llevarte más. Me pone muy nerviosa/me disgusta conducir todos los días acompañada, necesito ir sola". Probablemente te diga que no te hablará durante el trayecto y será como ir sola. Pero puedes tener preparada una frase como: "No insistas. Sola es sola". Y ya está, sin más explicación. Conozco a más personas que les gusta ir solas en los trayectos laborales.
No entiendo por qué tu compañero trabaja en un sitio en el que para ir/volver necesita de otro. Tenía entendido que en las entrevistas de trabajo preguntan los medios de transporte con los que cuenta cada uno.

Última edición:

Salvo que sea alguien de mi familia,yo no hago eso y menos por obligación...lo q faltaba ni tirararse un peo o discutirme con tu abuela x telefono puedes hacer...Rotundamente NO, q se busque la vida

Buenos días primis! Agradezco enormemente vuestros consejos, voy aclarando:

-tiene una moto de 49cc que por autovía no puede ir
-me paga 2€ por día
-mi marido trabaja también en la misma empresa
- al hombre lo tengo al lado trabajando y por obligación, nuestros departamentos se tienen que comunicar
- mal por mí que llevo haciendo esto 2 meses salvo un par de semanas que me he puesto enferma y otra que tuve examenes ( en esta me mandaba whatsapp para saber qué día no tenía examen para venir conmigo, le dije que TODOS LOS DÍAS )
-no tiene coche ni hay medios que no sea un taxi para ir, tampoco tiene carnet de coche
Pues que se saque el carnet, vaya en bicicleta o se cambie de trabajo.
Cómo aceptó un trabajo en un lugar al que él no puede acceder?? O cambiaron el lugar a posteriori?
Sea como sea, menudo jeta el colega.

Y yo que hago malabares para evitar que la gente se ofrezca a llevarme... me encanta ir en el bus con mis cascos y/o pasear. Si llueve pido taxi a la hora que me conviene...
Luego se ofenden si declino, y si ya alguna vez accedo se tiran todo el viaje hablando del trabajo y que como yo hago x o y... Es como si el trayecto siguiera siendo una reunión de trabajo...

Yo tengo un compañero que va andando a casa conmigo y ajusta su trayecto al mío de tal manera que me deja en la puñeteras puerta del súper y si quiero irme de compras o a lo que sea me toca decirle hoy no tal... Y me pongo enferma. Me imagino encima llevándole en coche me darían ganas de darle al gadcheto asiento y que saliera disparado.
Qué plasta es alguna gente, hay que fastidiarse!

O sea, lleva años trabajando ahí, solo puede ir en coche y no se saca el carnet??? Pero de qué va esta peña??
En su defensa diré que nos han trasladado a otro sitio a 15km sin transporte público, se tuvieron que buscar la vida, yo cuando entré tenía moto, vi que en verano era viable pero en invierno lo iba a pasar mal, entonces me compré un coche, me busqué la solución sin saber si iba a estar mucho tiempo en este trabajo, pero la gente supongo que se acomoda si ve que alguien le puede llevar…

En su defensa diré que nos han trasladado a otro sitio a 15km sin transporte público, se tuvieron que buscar la vida, yo cuando entré tenía moto, vi que en verano era viable pero en invierno lo iba a pasar mal, entonces me compré un coche, me busqué la solución sin saber si iba a estar mucho tiempo en este trabajo, pero la gente supongo que se acomoda si ve que alguien le puede llevar…
Yo creo que la mejor solución para no quedar mal de cara a él mismo y a los otros compañeros de la oficina es decirle lo que te ha propuesto alguna prima ya, que en quince dias ( para que tenga tiempo de organizarse ) ya no puedes llevarlo ni traerlo por un tema personal. Si te pregunta que tema decirle que es personal y que lo sientes mucho.

@Loheve no le des explicaciones, las explicaciones a veces suenan a excusa, el lunes dile simplemente que a partir del martes o si te sientes más cómoda a partir del primer lunes de marzo no lo puedes seguir llevando , que se tendrá que buscar otro medio de transporte, si empleas un tono amable no tiene porqué molestarle. Si te pregunta por qué (que no debería) le dices que es por un motivo muy personal y que no quieres hablar de ello.
Es que crearte tú malestar para que el otro esté más cómodo no es viable, esas situaciones acarrean mucho estrés y cuanto antes lo arregles mejor.
No te sientas culpable que no es tu responsabilidad.

@Loheve no le des explicaciones, las explicaciones a veces suenan a excusa, el lunes dile simplemente que a partir del martes o si te sientes más cómoda a partir del primer lunes de marzo no lo puedes seguir llevando , que se tendrá que buscar otro medio de transporte, si empleas un tono amable no tiene porqué molestarle. Si te pregunta por qué (que no debería) le dices que es por un motivo muy personal y que no quieres hablar de ello.
Es que crearte tú malestar para que el otro esté más cómodo no es viable, esas situaciones acarrean mucho estrés y cuanto antes lo arregles mejor.
No te sientas culpable que no es tu responsabilidad.
Asi es , porque el que se excusa se acusa, explicaciones ni una.

Buenos días primis! Agradezco enormemente vuestros consejos, voy aclarando:

-tiene una moto de 49cc que por autovía no puede ir
-me paga 2€ por día
-mi marido trabaja también en la misma empresa
- al hombre lo tengo al lado trabajando y por obligación, nuestros departamentos se tienen que comunicar
- mal por mí que llevo haciendo esto 2 meses salvo un par de semanas que me he puesto enferma y otra que tuve examenes ( en esta me mandaba whatsapp para saber qué día no tenía examen para venir conmigo, le dije que TODOS LOS DÍAS )
-no tiene coche ni hay medios que no sea un taxi para ir, tampoco tiene carnet de coche
Yo no cogería un trabajo al que no puedo ir porque no tengo coche o porque no hago autobús. Que vaya por carretera con la moto.