Llevar en coche a diario a un compañero de trabajo

Yo estuve unos meses sin coche hace unos años y fue una mierda porque, aunque era asumible ir a pie (eran como 40 minutos andando, pero siguiendo línea de playa en el norte de Galicia en pleno otoño con los temporales), no era viable casi nunca. Me tocó investigar horario de buses, que también era una mierda porque pasaban cada hora y tenía que llegar al cole casi media hora antes. Luego a veces insistían en llevarme compañeras, pero de entrada no me daba a mí por ser así de jetas, la verdad.
Si hoy me quedara sin coche, mi trabajo es en otro municipio y el bus me dejaría algo lejos y además también los hay cada hora, pero... Es lo que hay.
Es que transportarte al trabajo es responsabilidad tuya.
Yo me quedé sin coche y en el tiempo entremedias de un coche y otro si que tiré de autobús y todas las veces que me lo ofrecieron fui con compañeros pero no sé me ocurre tener tanta santa cara de: voy hasta tu casa y no sé qué o vuelvo contigo.

Cuando me lo ofrecieron fui y cuando no, autobús y punto. Fui muchos más días en autobús que en coche, en plan 90% de autobús. Y nunca me pareció mal que no me lo dijeran, al revés, agradeces cuando te llevan.

Pero hay gente que tiene morro para repartir para tres.

En su defensa diré que nos han trasladado a otro sitio a 15km sin transporte público, se tuvieron que buscar la vida, yo cuando entré tenía moto, vi que en verano era viable pero en invierno lo iba a pasar mal, entonces me compré un coche, me busqué la solución sin saber si iba a estar mucho tiempo en este trabajo, pero la gente supongo que se acomoda si ve que alguien le puede llevar…
Ya sabían entonces que este empleado no podría llegar a su puesto de trabajo con sus medios actuales. ¿Ha habido por parte de la empresa presión para llevarlo?

pon en el coche una playlist de enrique iglesias! 💥 al día siguiente te dirá: "ejem... he pensado que el autobús no está tan mal después de todo!". 😬

mf_autobus.jpg

Creo que tengo la solución: que te has apuntado a un gimnasio y a veces vas a las 7 am y a veces después de trabajar según te dé y te da angustia tener que depender de él. Es que lo de "motivos personales" a mí me daría mucho apuro decirlo, pero bueno, ya ves que yo soy bastante inepta para quitarme marrones de encima también.
En cualquier caso tienes que hacer algo, lo que sea!

Ya sabían entonces que este empleado no podría llegar a su puesto de trabajo con sus medios actuales. ¿Ha habido por parte de la empresa presión para llevarlo?
Nada prima, encima al ser de comité de empresa pensé que meterían presión a la empresa por el tema del transporte, pero se ve que no lucharon mucho y no consiguieron nada, solo adelantar el horario de entrada y salida

Creo que tengo la solución: que te has apuntado a un gimnasio y a veces vas a las 7 am y a veces después de trabajar según te dé y te da angustia tener que depender de él. Es que lo de "motivos personales" a mí me daría mucho apuro decirlo, pero bueno, ya ves que yo soy bastante inepta para quitarme marrones de encima también.
En cualquier caso tienes que hacer algo, lo que sea!
Pues prima, no te creas he pensado apuntarme a un gimnasio que se supone abre en marzo y me pilla al salir del curro, espero que no diga de apuntarse conmigo 🤣

No sé si tienes hijos/sobrinos o padres mayores, pero si los tienes, los puedes utilizar de excusa. Y si no, la opción de que te has apuntado a clases (de lo que sea) también es buena. En plan “es que de ahora en adelante tengo que recoger a mi Pepita de la guarde” o “es que me he apuntado a clases de costura”. O que justo aprovechas para hacer la compra al salir del trabajo o que has quedado con una amiga etc… Hay mil excusas.

Y por la mañana le puedes decir que es que justo te ha salido el compromiso de llevar también a dos amigas tuyas/sobrinos/alguien cercano, y que no te puedes negar. Entonces que vas a tener que dejar de llevarle a él porque sino tendrías que salir de casa muy muy temprano y no es viable.

También está la opción de decírselo directamente y que se apañe.

Bueno, pues si no puede ir por autovía que vaya con la scooter por carretera. Tampoco creo que le suponga una diferencia taaaaan grande.
Y para el mal tiempo que se pille un cuadriciclo de los de sin carnet, ahora los hay eléctricos bien monos. Yo pensé en pillarme uno porque el coche lo uso básicamente para el trayecto trabajo-casa y no me hace falta más, pero al final me pareció mejor comprarme algo más versátil en mi caso. Pero como segundo coche, o en su caso, es una opción bien interesante.
1740308912447.jpeg
f.elconfidencial.com%2Foriginal%2F33e%2F962%2Fedc%2F33e962edc8b77de7d1b3f17928e02c03.jpg

Vamos, que se busque la vida.

Sin lugar a dudas la mejor opción es decirlo cuanto antes y de forma asertiva para que no le des opción a que siga insistiendo.
Pero si no te ves capaz porque arrastrarías sentimiento de culpa/pena/ vergüenza (que no deberías tenerlo), algunas excusas que a lo mejor podrían ayudarte:
- aprovecho los trayectos para escuchar audiolibros/podcasts/ programas de radio/ llamadas personales/ aprender idiomas (lo que se adapte más a ti) y necesito hacerlo sola
- como han dicho otras primas: te has apuntado a clases de lo que sea ( pero te pueden pillar en la mentira y te vas a sentir peor)

Lo mejor es decirle la verdad, aunque te dé cosa. A él no le da cosa pedírtelo a ti. Lo primero es tu bienestar. Si tú estuvieras de vacas, ¿él no va a trabajar? Se tiene que buscar la vida él.

Última edición:
Uf, prima... te he leído y me he agobiado. Me pasa como a ti, me gusta mi independencia y que me creen obligaciones me pone mala (cuando leía lo de que no te hablen por las mañanas y la música súper alta en el coche, he pensado: perdona, eres yo? jajaja)
Encima un caradura de estos, que ya te hace pasar un mal rato y tienes que buscártelas para quitártelo de encima sin ofenderle y sin que el resto se te eche encima por lo "mala" que eres
Yo tuve uno así en un curro anterior. Vivíamos en el mismo barrio y, cuando se enteró, ya me lanzaba la pregunta cada tarde: "vas para el barrio?"
Le llevé alguna vez pero, cuando vi que lo estaba pillando como costumbre, le empecé a decir que no sin dar explicaciones hasta que se cansó
En mi caso, la oficina estaba lejos pero tenía metro y, aunque no lo hubiera tenido, no es cosa mía resolver la papeleta a los demás
Jo, puntualmente creo que a nadie nos importa hacer un favor pero, como costumbre, nanai

Back