Llevar en coche a diario a un compañero de trabajo

A mí el simple hecho de elaborar un amentira o una excusa, me da tantísima pereza que prefiero ser honesta. Que seas la nueva, no implica que no puedas poner límites, es más, mejor que los establezcas ahora porque sino te van a tomar por el pito del sereno. El problema es de tu compañero, si no tiene carnet de conducir, que se lo saque, tócate los pies Mariloli.

Dile que lo sientes, pero que ya no puedes llevarlo ni traerlo, y si te pregunta por qué, le dices que son motivos muy personales pero que esperas que su situación se solucione y que si en algún momento, la tuya se soluciona, lo avisas (no lo avises nunca xD). Ya eres adulta, di las cosas con asertividad, si se molesta 2 problemas tiene.
Yo soy como tú, me gusta ir sola conduciendo, que nadie dependa de míi ni yo de nadie. Yo tuve un "problema" parecido y le dije directamente que por qué no se compraba un coche. Lo pilló a la 1°. Desde entonces no me traga(y es compañera de trabajo), me la resbala lo más grande. Al trabajo voy a trabajar no a hacer chupipandi.

No seas la taxista de nadie.

En el trabajo es mejor no dar muchos datos sobre tu vida, a nadie le importa si vas al gimnasio, vas a clase o te gusta ir sola en coche tirándote pedos. Esas cosas luego abren puertas a opiniones sobre uno porque los humanos somos así, o dices que vas a tal actividad y se quiere apuntar alguien ,te pregunta y crece la bola de nieve🤣🤣. La idea es independencia absoluta y mucho margen de maniobra.

De todas formas, ahora que te vuelvo a leer, este tío sí tiene un plan B, que es ir con el compañero de trabajo que le llevaba antes, lo que pasa es que ahora ha visto que contigo tarda menos.

Es decir, si le dices que por temas personales no puedes llevarlo más tampoco lo estás dejando tirado, ¿no? Yo es que soy evitadora de conflictos como tú, así que si hay plan B no me sentiría tan mal...

Para que no menciones la expresión "temas personales" puedes decirle: me ha surgido un imprevisto y no voy a poder llevarte más. Y punto. Ahí no hay donde él pueda meter la patita. Y no mientes, el imprevisto es que has sacado el valor para decirle que ya no lo vas a llevar más 😉.

Esta la opción del transporte público, digo yo.
O si no que la empresa proporcione transporte para los trabajadores sabiendo que mucha gente no tiene carnet de conducir o coche, pero eso ya es mucho pedir.

Por lo que entiendo, por la mañana va hasta tu casa en moto y luego la deja en tu portal hasta la tarde. Por lo tanto, si no va contigo por la tarde, tampoco iría por la mañana (ya que tendría que dejar la moto en otro sitio).

Entonces bastaría con que le pongas una excusa por la tarde. Dile que has empezado un nuevo curso, que vas al gimnasio, que has quedado con una amiga, que tienes que hacer algo con tus hijos (en caso de que los tengas)... Lo que sea con tal de dar a entender que no vas directa a tu casa después del trabajo.

Y tampoco te cortes en poner música en el coche. A no ser que tu compañero sea James Corden y se venga arriba con la idea de un carpool karaoke 😅

Entrar en detalles tiene dos problemas: se pilla antes a un mentiroso que a un cojo y además te arriesgas a que te proponga "soluciones" con las que sí podrás llevarle.

Dile que no vas a poder seguir llevándole y que mire otras opciones. Si te pregunta por qué, "es personal". Y punto.

La cuestión no es debatir, es que le avisas, punto.

Por lo que entiendo, por la mañana va hasta tu casa en moto y luego la deja en tu portal hasta la tarde. Por lo tanto, si no va contigo por la tarde, tampoco iría por la mañana (ya que tendría que dejar la moto en otro sitio).

Entonces bastaría con que le pongas una excusa por la tarde. Dile que has empezado un nuevo curso, que vas al gimnasio, que has quedado con una amiga, que tienes que hacer algo con tus hijos (en caso de que los tengas)... Lo que sea con tal de dar a entender que no vas directa a tu casa después del trabajo.

Y tampoco te cortes en poner música en el coche. A no ser que tu compañero sea James Corden y se venga arriba con la idea de un carpool karaoke 😅
Mentir es mala opción. Dos días después de te ha olvidado la mentira y te pillan. Y además es bueno para uno aprender a poner limites sin contar milongas.

Hola primis, no he encontrado hilo como tal, os explico por el principio:
Soy una persona seria por naturaleza, la típica que por las mañanas no le puede hablar nadie hasta que pasan unas horas, soy de las que va en el coche con la música en alto y cantando por la autovía a pleno pulmón, que hay días que salgo antes de casa o más tarde, bastante independiente odio depender de alguien, que salgo del trabajo y voy a hacer recados o quedar con gente sin más explicación que decirle a marido “oye que llego más tarde que voy a tal sitio o he quedado con tal”

Empecemos con que llevo ahora poco en mi empresa, y siempre iba sola, hasta que un compañero que hacía de transporte para el resto, se puso malo y uno de los que llevaba me dijo: oye te importa si me voy contigo estos días que no tengo transporte? Obviamente le dije que no me importaba pensando que era algo casual.

El drama viene que él se da cuenta que viniendo a mi casa y dejando la moto en mi portal, llega antes a casa que con el otro, y claro, me dice: oye tía, me voy a venir contigo SIEMPRE porque llego antes a mi casa… ahí empieza el drama, yo le digo que vale, primero porque soy nueva en la empresa y no quiero crearme enemigos o malas caras entre la gente y segundo porque me pilló desprevenida para decirle NO.
Y ahora viene mi problema, que no me gusta verme en la obligación de llevar a un compañero a las 6 am, que tengo ser puntual, que estoy medio dormida de mala hostia y no me apetece ni que me saluden por la mañana, como para entablar una conversación forzada, que no puedo poner la música a tope a cantar como una loca por el camino, que no me puedo tirar ni un cuesco 😂 que ahora tengo la obligación de volver a mi casa y si tengo algo que hacer y no aparco el coche, ya me pregunta: que te vas? Y ya me toca dar explicaciones de mi vida a una persona que no conozco, que si me pongo mala ya me toca darle explicaciones …..

El hombre es majo pero así voy a cogerle inquina.

Primas sabias, que consejo me daríais si estuvierais en mi lugar?

¿Y por qué no va con su moto?

Joder que morro tiene el tío … y luego estoy yo que UNA VEZ en la vida un compañero de trabajo me acercó a casa. Creo que quería ligar la verdad porque yo si tenía medios de transporte. Pero según él, vivíamos muy cerca, cosa que era verdad a medias, porque se tenía que desviar un buen trozo a mi casa.

Me dijo que me llevaría siempre que quisiese que no le importaba y así no esperaba yo la Renfe que funciona bastante mal. Al día siguiente recogí antes que nadie y me fui corriendo con tal de que no me dijese de llevarme, aparte que yo le veía más intenciones que esas lo que pasa que también me daba apuro porque no quiero que nadie llegue más tarde a su casa por mi. A mí me daría muchísima vergüenza ser como ese tío, y precisamente aprovecharse de que eres nueva y mucha confianza no podéis tener… peor aún. Dale puerta ya y dile que lo sientes mucho pero no te va bien. Que diga lo que quiera.