Llevar en coche a diario a un compañero de trabajo

En mi trabajo hay alguien así y no sé si acaba peleado o no, pero cada cierto tiempo viene con alguien distinto y deja de juntarse con el anterior, o lo hace solo de manera esporádica.

Mi padre me contaba, cuando le mencioné el caso de este compañero, que en su trabajo había alguien igual. Hasta el día en que se jubiló, estuvo acoplándose a unos y a otros, y así pasó más de 30 años…

Perdón por el doble post.
Con el contexto que has dado a lo largo del hilo, ha quedado más claro.

Por lo que cuentas, todo le ha venido porque han trasladado la empresa 15 kilómetros, ¿no? ¿Y ese camino solo se puede hacer por autovía? ¿No hay ninguna vía de servicio paralela? Muchas autovías las tienen, pero claro, hacer 15 kilómetros en una moto de 49 cc por un camino de servicio… No lo veo. Si se pillara un coche sin carnet, los haría mucho mejor.

No sé hasta qué punto la empresa está obligada a facilitar el transporte (o algún incentivo económico) por cambiar el lugar de trabajo, porque en este caso no sería un traslado de centro, sino movilidad geográfica dentro del mismo centro de trabajo.

Por lo que cuentas, todo le ha venido porque han trasladado la empresa 15 kilómetros, ¿no? ¿Y ese camino solo se puede hacer por autovía? ¿No hay ninguna vía de servicio paralela? Muchas autovías las tienen, pero claro, hacer 15 kilómetros en una moto de 49 cc por un camino de servicio… No lo veo. Si se pillara un coche sin carnet, los haría mucho mejor.

No sé hasta qué punto la empresa está obligada a facilitar el transporte (o algún incentivo económico) por cambiar el lugar de trabajo, porque en este caso no sería un traslado de centro, sino movilidad geográfica dentro del mismo centro de trabajo.
Es igual, todo eso son problemas que debería plantearse él. No la prima o la madre de él

Pues no sé qué hace el compañero, que no está reclamando a la empresa que le solucione el transporte. 🤷🏻‍♀️ Es lo que debería hacer.

Es igual, todo eso son problemas que debería plantearse él. No la prima o la madre de él
Estoy de acuerdo, el quid de la cuestión es hasta qué punto puede afectarle en el trabajo el hecho de decirle que ya no lo lleva más (sea como sea, aunque lo mejor es sin mentir).

La verdad es que veo complicado cómo quitarse el "muerto" de encima.

Pues no sé qué hace el compañero, que no está reclamando a la empresa que le solucione el transporte. 🤷🏻‍♀️ Es lo que debería hacer.
La prima ya ha explicado que es miembro del comité y, por lo visto, no ha conseguido nada.

Y ya sabemos cómo son las leyes y los convenios: hasta en el caso de los traslados, las opciones suelen ser "lo tomas o lo dejas", con un despido de 20 días por año y un máximo de 12 mensualidades, en lugar de los 33 días y 24 mensualidades del despido improcedente. Muchas empresas con varias sedes lo usan para quitarse gente de encima.

La prima ya ha explicado que es miembro del comité y, por lo visto, no ha conseguido nada.

Y ya sabemos cómo son las leyes y los convenios: hasta en el caso de los traslados, las opciones suelen ser "lo tomas o lo dejas", con un despido de 20 días por año y un máximo de 12 mensualidades, en lugar de los 33 días y 24 mensualidades del despido improcedente. Muchas empresas con varias sedes lo usan para quitarse gente de encima.
No sé lo que es el comité, pero sí que es lamentable ese funcionamiento por parte de las empresas (y por lo mismo la gente debería movilizarse más).
En cualquier caso, lo normal es que se ponga a sacarse el coche, o se vaya en moto o bici, o busque transporte público. Pero acoplarse así con la gente sin ni siquiera pararse a pensar en cómo les condicionas no es plan.

A mí todos los años, los nuevos que llegan al trabajo, me preguntan si podemos hacer el trayecto juntos porque soy de las pocas que hace ese trayecto concreto en coche, casi todo el mundo lo hace en tren porque el abono está subvencionado. Pero yo en coche me ahorro más de dos horas diarias y ese tiempo para una madre es oro. Pues ya les digo a todos que no, que no me viene bien para mí organización personal y familiar y nadie insiste. Eso sí, si alguien está en un apuro le hago el favor puntualmente.

Otra opción, pri @Loheve sería volver a ir en moto (si te pide que le lleves así le dices que no, que te da miedo o que no sabes llevar paquete) y en seis meses de primavera y verano debería estar ya deshabituado a que le lleves tú (y de paso tiene tiempo de sobras para sacarse el carnet). Un abrazo
Ojalá pri, pero la vendí para cómprarme el coche 🥲 la echo tanto de menos 🥹