Llevar en coche a diario a un compañero de trabajo

Cuando trabajaba (soy jubilada)...durante años...recogía en la puerta de su casa a 2 compañeras...igual las llevaba de regreso a su casa... si por cualquier motivo no podía...simplemente les avisaba un día antes...jamás les cobré...me gusta ayudar...incluso muchos compañeros...si necesitaban que los acercara a un lugar para tomar el autobús... me lo pedían...siempre fueron agradecidos...pero claro...cada persona es distinta...y hay que respetar...

Perdón por el doble post.
Con el contexto que has dado a lo largo del hilo, ha quedado más claro.

Por lo que cuentas, todo le ha venido porque han trasladado la empresa 15 kilómetros, ¿no? ¿Y ese camino solo se puede hacer por autovía? ¿No hay ninguna vía de servicio paralela? Muchas autovías las tienen, pero claro, hacer 15 kilómetros en una moto de 49 cc por un camino de servicio… No lo veo. Si se pillara un coche sin carnet, los haría mucho mejor.

No sé hasta qué punto la empresa está obligada a facilitar el transporte (o algún incentivo económico) por cambiar el lugar de trabajo, porque en este caso no sería un traslado de centro, sino movilidad geográfica dentro del mismo centro de trabajo.
Nada pri, ya lo miraron y como no superaban creo los 50km no se consideraba un traslado para para incentivo

Hola primis, no he encontrado hilo como tal, os explico por el principio:
Soy una persona seria por naturaleza, la típica que por las mañanas no le puede hablar nadie hasta que pasan unas horas, soy de las que va en el coche con la música en alto y cantando por la autovía a pleno pulmón, que hay días que salgo antes de casa o más tarde, bastante independiente odio depender de alguien, que salgo del trabajo y voy a hacer recados o quedar con gente sin más explicación que decirle a marido “oye que llego más tarde que voy a tal sitio o he quedado con tal”

Empecemos con que llevo ahora poco en mi empresa, y siempre iba sola, hasta que un compañero que hacía de transporte para el resto, se puso malo y uno de los que llevaba me dijo: oye te importa si me voy contigo estos días que no tengo transporte? Obviamente le dije que no me importaba pensando que era algo casual.

El drama viene que él se da cuenta que viniendo a mi casa y dejando la moto en mi portal, llega antes a casa que con el otro, y claro, me dice: oye tía, me voy a venir contigo SIEMPRE porque llego antes a mi casa… ahí empieza el drama, yo le digo que vale, primero porque soy nueva en la empresa y no quiero crearme enemigos o malas caras entre la gente y segundo porque me pilló desprevenida para decirle NO.
Y ahora viene mi problema, que no me gusta verme en la obligación de llevar a un compañero a las 6 am, que tengo ser puntual, que estoy medio dormida de mala hostia y no me apetece ni que me saluden por la mañana, como para entablar una conversación forzada, que no puedo poner la música a tope a cantar como una loca por el camino, que no me puedo tirar ni un cuesco 😂 que ahora tengo la obligación de volver a mi casa y si tengo algo que hacer y no aparco el coche, ya me pregunta: que te vas? Y ya me toca dar explicaciones de mi vida a una persona que no conozco, que si me pongo mala ya me toca darle explicaciones …..

El hombre es majo pero así voy a cogerle inquina.

Primas sabias, que consejo me daríais si estuvierais en mi lugar?
Pues tan fácil como decir q te gusta ir sola y que a veces no vas directa a casa y prefieres más libertad e independencia. Q si en algún momento puntual le falta coche no hay problema pero de normal pues no.
Yo he estado en una situación similar hace poco tmb siendo nueva y esa ha sido mi respuesta. Me gusta ir sola, fin. (hasta q vea q medio sueldo se me va en gasofa y recule 😂😂😂) mis compas han sido bastante comprensivos con esto.

Bueno, pues si no puede ir por autovía que vaya con la scooter por carretera. Tampoco creo que le suponga una diferencia taaaaan grande.
Y para el mal tiempo que se pille un cuadriciclo de los de sin carnet, ahora los hay eléctricos bien monos. Yo pensé en pillarme uno porque el coche lo uso básicamente para el trayecto trabajo-casa y no me hace falta más, pero al final me pareció mejor comprarme algo más versátil en mi caso. Pero como segundo coche, o en su caso, es una opción bien interesante.
Ver el archivo adjunto 3966995
f.elconfidencial.com%2Foriginal%2F33e%2F962%2Fedc%2F33e962edc8b77de7d1b3f17928e02c03.jpg

Vamos, que se busque la vida.
Oye pues le estáis dando muchos Me Parto a mi publicación, supongo que porque los cochecicos os parecen un poco ridículos (a mí también me lo parecían al principio, para qué os voy a engañar :LOL:) pero ahora los veo bien apañaos.
La verdad que creo que me daría un poco de vergüenza ir con eso los primeros días, hasta que te acostumbres supongo, pero para el caso de la OP me parece una solución ideal.

Oye pues le estáis dando muchos Me Parto a mi publicación, supongo que porque los cochecicos os parecen un poco ridículos (a mí también me lo parecían al principio, para qué os voy a engañar :LOL:) pero ahora los veo bien apañaos.
La verdad que creo que me daría un poco de vergüenza ir con eso los primeros días, hasta que te acostumbres supongo, pero para el caso de la OP me parece una solución ideal.
Este modelo en concreto lo llevan aquí los hijos de familias acomodadas. Salieron como setas, con niños pijos al volante.

Este modelo en concreto lo llevan aquí los hijos de familias acomodadas. Salieron como setas, con niños pijos al volante.
Ah pues me pega, sobre todo el de Fiat, es un poco coche de la Barbie.
Aquí la gente que he visto que los usa es normal, creo yo. El Fiat sí que es verdad que lo suelen conducir más mujeres que hombres, pero tampoco veo que sean muy de pijos.

Que te has apuntado a un curso de lo que sea, (de dos años mínimo😅) y ya no puedes llevarle, que se compre un cochecito como hiciste tú en su momento.
PRI, estoy estudiando el superior y en mi semana de exámenes (ya le dije una semana antes que ningún día podía traerle porque me iba directa al instituto) aún así 2 veces me preguntó por WhatsApp si se podía venir conmigo o tenía exámenes aún ….

PRI, estoy estudiando el superior y en mi semana de exámenes (ya le dije una semana antes que ningún día podía traerle porque me iba directa al instituto) aún así 2 veces me preguntó por WhatsApp si se podía venir conmigo o tenía exámenes aún ….
Puf qué pesado.
Como otras primas, tengo horario flexible y me daría muchísima pereza tener sí o sí que ir a X hora siempre por un compromiso que no siquiera me apetece.

¿Cuántos años tiene tu compañero de trabajo? Si se puede saber...

Back