Llevar en coche a diario a un compañero de trabajo

Lo conté en el hilo de caraduras creo.
Una compañera que vivía en el centro de la ciudad intentó convencerme de que la recogiera cerca de su casa porque según ella, para mí era lo mismo tirar por la carretera que por el centro de la ciudad y a ella le ayudaba porque cuando salíamos del trabajo le costaba la vida encontrar aparcamiento en su barrio céntrico.
Le dije de probar y obviamente no era mejor comerme todos los semáforos de una avenida céntrica que por la autovía.
Probé una semana y le dije que no me convenía y tal argumentando la realidad.
Un viernes tardé en volver a mi casa una hora y media tras dejarla por un atasco en dicha avenida.
Pues la tía erre que erre, que ella me pagaba lo que quisiera, que yo tardaba lo mismo...que la ayudaba mucho por el tema aparcamiento...

Me puso en un aprieto importante.
Para mí.no era una cuestión de dinero, sino de tiempo y de estrés al volante.
Jodida caradura, crees que es mejor para mí comerme todos los semáforos en horas punta ida y vuelta?
Le dije que algo puntual sí pero nada más.
Dejo de hablarme y de mirarme durante dos o tres semanas.

Esta gente es que es tremenda.
Solo ven sus intereses.

Échale valor y déjaselo claro con educación y calma.
Si no tenéis horarios de turnos en los que se sale y entra siempre a la misma hora, lo mejor es quedarte varios días seguidos hasta las 8 de la noche en plan "lo siento, no puedo salir, tengo que terminar X o Y" y ya ella misma buscará otra víctima que parasitar...

También te podrías inventar si no hay mucha relación que os habéis mudado de barrio, aunque claro, ya vives con la presión de que te pillen. Qué agobio, la gente caradura me parece hecha de otra pasta, a mí me daría muchísimo apuro!

Bueno, sé que no es una solución.
Entiendo que para ir, no tiene problemas en ir con el que iba antes, el problema es al volver que le toca esperar y contigo vais a la vez.

Yo sería sincera y le diría que por las mañanas necesitas una paz mental para ir al curro que, el llevar compañía, te impide tener. Que lo sientes mucho pero que te afecta negativamente empezar así el día, y que necesitas estar sola, si eso para las vueltas puedes traerlo pero siempre y cuando no te coincida con tus planes. Pero dile que preferirías que fuera con el compañero con el que iba antes.
Todo sea que sigas cargando con él algún viaje de vuelta, pero creo que debería pillarlo-

Buenos días primis! Agradezco enormemente vuestros consejos, voy aclarando:

-tiene una moto de 49cc que por autovía no puede ir
-me paga 2€ por día
-mi marido trabaja también en la misma empresa
- al hombre lo tengo al lado trabajando y por obligación, nuestros departamentos se tienen que comunicar
- mal por mí que llevo haciendo esto 2 meses salvo un par de semanas que me he puesto enferma y otra que tuve examenes ( en esta me mandaba whatsapp para saber qué día no tenía examen para venir conmigo, le dije que TODOS LOS DÍAS )
-no tiene coche ni hay medios que no sea un taxi para ir, tampoco tiene carnet de coche
Pues perdona que te diga, pero ese es SU problema. Yo tuve un curso una compañera que no tenía coche (craso error siendo maestra interina, que hoy estás aquí y mañana a 200km). El colegio estaba fuera de la ciudad y no iba el transporte público. La acercaba todos los días su pareja y la iba a recoger. Y, cuando la pareja dejó de poder, se iba en taxi. Debió de gastarse un pastizal, pero es que así es la vida: si trabajas lejos de donde vives, tienes que buscar los medios para desplazarte.

Yo estuve unos meses sin coche hace unos años y fue una mierda porque, aunque era asumible ir a pie (eran como 40 minutos andando, pero siguiendo línea de playa en el norte de Galicia en pleno otoño con los temporales), no era viable casi nunca. Me tocó investigar horario de buses, que también era una mierda porque pasaban cada hora y tenía que llegar al cole casi media hora antes. Luego a veces insistían en llevarme compañeras, pero de entrada no me daba a mí por ser así de jetas, la verdad.
Si hoy me quedara sin coche, mi trabajo es en otro municipio y el bus me dejaría algo lejos y además también los hay cada hora, pero... Es lo que hay.
Es que transportarte al trabajo es responsabilidad tuya.

no prima, con el otro compi sale más tarde del curro y se tienen que esperar a que él salga…
Tú no tienes por qué resolverle la vida a los demás. Muchos tenemos que esperar 10 - 30 minutos en la parada del autobús o en la estación del tren y no pasa nada. Él lo quiere tener fácil a costa de los demás y así no es.
¡El que lo quiere celeste que le cueste!
Dile que per motivos personales ya no vas a poder hacerle el favor que le has estado haciendo hasta ahora y si insiste dile que son motivos muy personales.

Ojalá pri, pero mi marido va de noches
Qué mala pata. Pues si no lo quieres dejar colgado (que no teniendo coche y siendo querido en la oficina se entiende perfectamente), tendrás que enfrentarte y ser asertiva y/o buscarte una buena excusa.

Ejemplo: A partir del xx (que no se mañana, si no tipo dentro de semana y media) ya no podré llevarte. Sin más. Y si te pide explicaciones le dices que es un tema médico un poco molesta y que no quieres hablar de ello.

Hola primis, no he encontrado hilo como tal, os explico por el principio:
Soy una persona seria por naturaleza, la típica que por las mañanas no le puede hablar nadie hasta que pasan unas horas, soy de las que va en el coche con la música en alto y cantando por la autovía a pleno pulmón, que hay días que salgo antes de casa o más tarde, bastante independiente odio depender de alguien, que salgo del trabajo y voy a hacer recados o quedar con gente sin más explicación que decirle a marido “oye que llego más tarde que voy a tal sitio o he quedado con tal”

Empecemos con que llevo ahora poco en mi empresa, y siempre iba sola, hasta que un compañero que hacía de transporte para el resto, se puso malo y uno de los que llevaba me dijo: oye te importa si me voy contigo estos días que no tengo transporte? Obviamente le dije que no me importaba pensando que era algo casual.

El drama viene que él se da cuenta que viniendo a mi casa y dejando la moto en mi portal, llega antes a casa que con el otro, y claro, me dice: oye tía, me voy a venir contigo SIEMPRE porque llego antes a mi casa… ahí empieza el drama, yo le digo que vale, primero porque soy nueva en la empresa y no quiero crearme enemigos o malas caras entre la gente y segundo porque me pilló desprevenida para decirle NO.
Y ahora viene mi problema, que no me gusta verme en la obligación de llevar a un compañero a las 6 am, que tengo ser puntual, que estoy medio dormida de mala hostia y no me apetece ni que me saluden por la mañana, como para entablar una conversación forzada, que no puedo poner la música a tope a cantar como una loca por el camino, que no me puedo tirar ni un cuesco 😂 que ahora tengo la obligación de volver a mi casa y si tengo algo que hacer y no aparco el coche, ya me pregunta: que te vas? Y ya me toca dar explicaciones de mi vida a una persona que no conozco, que si me pongo mala ya me toca darle explicaciones …..

El hombre es majo pero así voy a cogerle inquina.

Primas sabias, que consejo me daríais si estuvierais en mi lugar?
Y por qué no va en moto hasta el trabajo?

Para volver sí que es más fácil ponerle excusas: hoy salgo más tarde, hoy no voy a mi casa... (y si no tienes planes te los inventas). Así hasta que lo pille. Solo faltaría que tuvieras que cambiar tus planes de la tarde para llevar al señor a su casa.