Loan. Niño de 5 años desaparecido en argentina.

Hay algo que no tengo claro: Laudelina (tía) dijo en algún momento que escuchó en la Comisaría que alguien decía al Comisario "lo encontramos, está en una tapera, asustado".
Esa sería la referida como "tapera" que encontraron ayer, con signos de haber sido allanada, con algunas botellas plásticas de gaseosa de 600 ML y una pelota de fútbol medio desinflada y rota, de Boca, cuadro del que Loan era hincha.


Los periodistas mostraron ayer el interior de ese lugar vacío y uno de ellos decía que había por allí "un animal muerto" y que él olor por la descomposición del mismo es fortísimo.
A mí me parece que no era un animal... 🥺
De hecho hoy a uno de los conductores se le escapó que están buscando los restos de Loan. Es bastante lógico luego de 14 días, aunque no sé cómo van a dar esa noticia. De 24 hs que tiene el día, ayer los canales de cable deben haber estado con este tema 18 horas por lo menos.
Los televidente se empiezan a fatigar, y además hay otros temas relevantes como la votación parlamentaria de una ley fundamental para el Gobierno de Milei. Pero, a su vez, los lugareños de 9 de julio, ruegan a la prensa que no se vayan, porque si termina la cobertura empieza la impunidad.
Veo a los periodistas en general muy comprometido con este caso. Más allá del circo (Crónica), están todos muy dedicados y preocupados, uno dijo que más que la primicia, están buscando a Loan en sí. ❤️‍🩹
 
Que pena que los medios no se limiten a dar información con seriedad..
Hay mucha información que se pierde entre tanto show macabro.


Esto.

Como siempre, la prensa morbosa no ha podido evitar la tentaciòn de volver este asunto, tan rematadamente serio, en otro circo sensacionalista, para generar 'expectaciòn' en la audiencia.

Una competencia desquiciada por ver quièn lanza la teorìa màs escabrosa, màs ràpido que los demàs, pero no por ver quièn y còmo se acerca a la verdad, con miras a que se destape què pasò con Loan. Y mucho menos con el afàn de que el niño aparezca (ojalà que con vida, aunque a estas alturas, pràcticamente lo descarto).


Desde el fin de semana pasado, cuando sometieron a los vehìculos de los testigos a las pericias de los perros (que dieron como resultado la detenciòn de la funcionaria y el ex militar, porque supuestamente los animales marcaron màs que probable presencia de Loan en la camioneta y el auto de la pareja) resulta que uno de los panelistas, de uno de los tantos programas que se han dedicado a tratar este caso, advirtiò claramente que esa pista era DÈBIL. Y con evidencia probatoria casi nula. Porque supuestamente el perìodo de 'vigencia' del olor de una persona en cualquier material o lugar, susceptible de ser captado por estos perros, ES DE MÀXIMO 72 HORAS, desde la ùltima impregnaciòn o presencia del individuo en el sitio, con vida.

Y resulta que las experticias a todos los vehìculos, hechas por los perros rastreadores, fue hecha a finales de la semana pasada (no sè si incluso el fin de semana pasado): AL MENOS 8 DÌAS DESPUÈS DE LA DESAPARICIÒN DE LOAN (y suponemos que la ùltima vez que Loan podrìa haber estado en esos carros).

Pero nada, el resto de panelistas no lo escuchaban y siguieron dale que dale, sin hacerle caso al compañero. Panelista que, aùn desconfiando de todito el grupo comensal (como es natural y como casi todos desconfiamos del dichoso grupito), decìa claramente que la fulana pista era, como poco, DÈBIL. Cuando no directamente nula o falsa. Que sì, que son sospechosos todos, que de hecho debìan estar detenidos, pero no precisamente (al menos en el caso de la funcionaria y el marido marino), en funciòn de esas pericias caninas en los vehìculos.​
 
Una prima de Loan, qué edad tiene más o menos?
Hija/o de alguna hermana de padre o madre del pobre chiquito.
Lo pregunto porque ya me pierdo entre tanto pariente.

Perdòn, no habìa visto.

Es adulta. Estarà cerca de los 30 años, al menos. Quizàs màs.

Y es la madre de algunos de los niños que se unieron al fulano paseo al naranjal.

Ella estuvo en el almuerzo, de hecho aparece en la dichosa foto que tanto ha rodado, por todas partes: la foto donde aparecen todos, en la mesa.

Segùn entendì, su esposo es sobrino del papà de Loan (hijo de alguno de los hermanos del papà de Loan). O sea: su esposo es primo de Loan, ella es prima polìtica del niño.
 
Esto.

Como siempre, la prensa morbosa no ha podido evitar la tentaciòn de volver este asunto, tan rematadamente serio, en otro circo sensacionalista, para generar 'expectaciòn' en la audiencia.

Una competencia desquiciada por ver quièn lanza la teorìa màs escabrosa, màs ràpido que los demàs, pero no por ver quièn y còmo se acerca a la verdad, con miras a que se destape què pasò con Loan. Y mucho menos con el afàn de que el niño aparezca (ojalà que con vida, aunque a estas alturas, pràcticamente lo descarto).


Desde el fin de semana pasado, cuando sometieron a los vehìculos de los testigos a las pericias de los perros (que dieron como resultado la detenciòn de la funcionaria y el ex militar, porque supuestamente los animales marcaron màs que probable presencia de Loan en la camioneta y el auto de la pareja) resulta que uno de los panelistas, de uno de los tantos programas que se han dedicado a tratar este caso, advirtiò claramente que esa pista era DÈBIL. Y con evidencia probatoria casi nula. Porque supuestamente el perìodo de 'vigencia' del olor de una persona en cualquier material o lugar, susceptible de ser captado por estos perros, ES DE MÀXIMO 72 HORAS, desde la ùltima impregnaciòn o presencia del individuo en el sitio, con vida.

Y resulta que las experticias a todos los vehìculos, hechas por los perros rastreadores, fue hecha a finales de la semana pasada (no sè si incluso el fin de semana pasado): AL MENOS 8 DÌAS DESPUÈS DE LA DESAPARICIÒN DE LOAN (y suponemos que la ùltima vez que Loan podrìa haber estado en esos carros).

Pero nada, el resto de panelistas no lo escuchaban y siguieron dale que dale, sin hacerle caso al compañero. Panelista que, aùn desconfiando de todito el grupo comensal (como es natural y como casi todos desconfiamos del dichoso grupito), decìa claramente que la fulana pista era, como poco, DÈBIL. Cuando no directamente nula o falsa. Que sì, que son sospechosos todos, que de hecho debìan estar detenidos, pero no precisamente (al menos en el caso de la funcionaria y el marido marino), en funciòn de esas pericias caninas en los vehìculos.​
Yo me voy quedando con algunos espacios de TN y de A24.
Hay muchos movileros trabajando lo más serio posible.
No dan versiones descabelladas... salvo el de crónica que sí, que andaba metido en la parte de atrás de la Iglesia y era bastante irresponsable sacar un móvil en vivo y meterse así ahí.
A mí me parece que entre la inoperancia y la corrupción de las autoridades, y el halo de ambigüedad que tienen todos y cada uno de los miembros de esa familia, nada suena descabellado. Sobre todo porque es la provincia donde se cometió con un niño un crimen ritual satánico, y queda tan cerca de la triple frontera que es campo fértil para cualquier cosa.
La pista de los perros ha de estar mál tomada y/o mal interpretada. Los perros no mienten y no sé corrompen.
 
Es Camila, esposa de un primo de Loan al cual le dicen "Huevo".
Tuve oportunidad de oírla y se nota más genuina, al menos llora y se ve impotente.

A partir de esa foto concluyen (los periodistas) que Loan sí llegó al naranjo y por lo que pude entender, hay una construcción precaria abandonada dónde funcionó una escuela y a la que (mal) refieren como "la tapera". Allí los perros encuentran olor al niño, como que estuvo allí. Es a unos 400 metros del naranjo y del jardín de la abuela, al costado de un camino vecinal.
A mí me da la impresión de que el famoso tío (Antonio, marido de Laudelina) algo le dijo a Loan que no gritó, y lo llevó a upa y corriendo hasta esa "tapera", y allí lo entrega a quienes lo pasan a buscar en vehículo. Ese tío habría aparecido sin camisa y traspirado.
Posiblemente el ex Capitán de Navío y Mª Victoria, que al parecer son dueños de muchos campos linderos al de la abuela, y que se fueron luego de que ya se sabía quebLoan se había perdido, en seguida, a mirar un partido de River Plate.
A su vez hoy han peinado otro campo de Mª Victoria, donde habría tierra removida, dentro de una "celda" que surgió a partir de la pericia de celulares incautados, delimitada a partir de las antenas que habrían impactado.

Continúan abiertas todas las líneas de investigación.
A estas alturas creo que todo puede ser cierto, que el tío necesitaba $$$ y se lo entregara a esa pareja Pérez-Caillava, quizás alguien en el entorno de ellos continuó con él niño hasta el punto marcado como destino, que el Comisario encubrió e hizo todo mal en las primeras horas, etc.

Si bien han dicho que el papá de Loan había tomado y durmió un poco la siesta mientras iban los demás al naranjo, el partido comenzaba a las 15, Loan a las14:30 ya estaba "perdido", y el día antes fue que Laudelina le manda un WhatsApp a Victoria diciéndole que "dije doña Catalina (abuela) que te invita mañana a comer el pollo, traigan lo que va a tomar"... No parece algo muy armado, algo tan planificado a detalle como

para que está gente de pocas luces ejecute todo con tanta precisión en tan poco tiempo. Y el padre insiste que nadie sabía que él iría con Loan. Y Laudelina un poco inducida por un periodista dijo algo como que "pudo ser cualquier chico porque no sabíamos que Loan iba a ir". Y un abogado de los detenidos deslizó un "fue un accidente"...
Es un rompecabezas con un montón de piezas.
A esta "tapera" se refería Laudina, la hermana del padre, cuando dijo haber escuchado a los policías hablando con el comisario por la radio, viernes por la noche, primera noche de desaparición, como que ya encontraron el niño en una tapera, asustado , pero bien. Y a las dos horas cuando ella preguntó, tanto el policía que guardaba la puerta como el comisario dijo que se equivocó el dron por el calor. O sea por la radio hablaban como estuviesen juntos con al niño y lo checkearon y estaba bien y luego que el dron tiene la culpa , que no hay rastro.

Yo creo que el plan lo hizo otra personas, de más luces, y los demás solo ejecutaron, debido a unas necesidades materiales que todos ellos tenían no creo que fue dificil en convencerlos . La abuela creo que averiguo lo que pasó, si a caso no es cómplice, pero no lo dice para que no la culpabilicen a ella tb, teniendo en cuenta que a raíz de su comida empezó todo, alli. A parte de que está su hija involucrada. Han pasado dos semanas y sigue el caso sin ninguna pista solida. O lo sabrán los fiscales. Pero lo cierto es que Loan sigue sin aparecer.
 
Lo de los perros.... Quien sabe si no lo tuvieron escondido en algún sitio ( por ejemplo en la iglesia),y lo movieron con los coches de estos dos un día o dos antes del checkeo perrino y por eso se quedo el olor.

Tb pienso que en el camino de vuelta hacia su papá, se pudo escapar cuando intentaron cogerlo y se escondió allí y que le pudieron haber hecho algo allí en la tapera cuando dijeron que ya lo encontraron y está bien y luego que no es verdad. Y no habrá salido con vida de allí. Cualquier cosa . A ver qué nos diran cuando pasen esto 10 días de secreto de sumario. ( Creo que esto dijeron, no sé si no me lío).

Me llama mucho la atención lo del dinero de la casa del párroco donde fue alojado el comisario. Como hace q había tanto dinero allí y cualquiera de la calle podría entrar y coger? Al cronista este no le costó nada entrar y cotillear. Por lo mucho que la policía daba vueltas. Si fuese para el rescate de Loan, yo creo que la cosa se hubiese hecho en otro sitio y de otra manera. Eso ya parece una peli de SF . Yo me pregunto si de verdad pasan estas cosas y de esta manera. Me siento como en la época medieval.
 
Lo de los perros.... Quien sabe si no lo tuvieron escondido en algún sitio ( por ejemplo en la iglesia),y lo movieron con los coches de estos dos un día o dos antes del checkeo perrino y por eso se quedo el olor.

Tb pienso que en el camino de vuelta hacia su papá, se pudo escapar cuando intentaron cogerlo y se escondió allí y que le pudieron haber hecho algo allí en la tapera cuando dijeron que ya lo encontraron y está bien y luego que no es verdad. Y no habrá salido con vida de allí. Cualquier cosa . A ver qué nos diran cuando pasen esto 10 días de secreto de sumario. ( Creo que esto dijeron, no sé si no me lío).

Me llama mucho la atención lo del dinero de la casa del párroco donde fue alojado el comisario. Como hace q había tanto dinero allí y cualquiera de la calle podría entrar y coger? Al cronista este no le costó nada entrar y cotillear. Por lo mucho que la policía daba vueltas. Si fuese para el rescate de Loan, yo creo que la cosa se hubiese hecho en otro sitio y de otra manera. Eso ya parece una peli de SF . Yo me pregunto si de verdad pasan estas cosas y de esta manera. Me siento como en la época medieval.
Hay una recompensa ofrecida por la provincia para quien aportará datos certeros. Esa cantidad de billetes de $10.000 pesos argentinos, y dispuesta así, doblada y con banditas elásticas, en bolsas, a mí me parece que sería la recompensa, ¿qué otra cosa iba a ser? Además todo abierto casi, allí, así, como para que alguien con el dato pudiera entrar y tomarlo. De hecho cuando el movileros de Crónica entró, en seguida y varias veces se le empieza a acercar la policía. Para mí alguna comunicación hubo y por supuesto se mantuvo bajo reserva, no le van a permitir a la prensa que pase eso en vivo y en directo por tv y streaming. De hecho hoy el día comenzó con 50 efectivos peinando un campo de los Pérez Caillava, con la idea de que "había tierra removida". Eso parece haber sido a partir de las antenas celulares, pero sin duda hay cosas que no se están informando debido al secreto de sumario.
 
Empiezo a pensar que lo de la tapera fue solo para ganar tiempo y poderselo sacar de la zona o de donde lo tenían escondido( iglesia por ej). dijeron que está bien, solo asustado para que se pueda parar el rastrillaje y la búsqueda y aflojar todo un poco para que lo puedan llevar sin ser vistos. A las dos horas dijeron que no está, que el dron se equivocó. Por el calor. Tanta calor hacia de noche??? . Se retomo la busqueda. No veo tan tontos a los del comisario hablar así a la ligera por la radio, sabiendo que pueda haber gente en la comisaría . Al no vaya ser que lo hicieron a propósito. Las botellas de agua vacías de la tapera y la pelota del fútbol encontradas allí podrían haber sido colocadas para distraer y ganar tiempo. A lo mejor ni estuvo el nene allí. No creo que si eres tan canalla a secuestrar a alguien luego le lleves una pelota de futbol para entretenerse. Si lo tienes allí lo tienes sedado. Para que no grite.

El discurso de todos los que hablaron( salvo del padre y la madre), me parece actuado y preparado por una tercera persona. Todos dicen cosas pero no dicen nada. Están como en una espera . La única sincera de ellos me parece la hermana de Milappi este o como se llama, que lloro por lo que le podrían haber pasado a sus niños, ya q tb estuvieron. Y ojo, menciono que el comisario puso presión para que la gente no salga a la marcha.

A lo mejor el comisario tiene más poder y respaldo de lo que pensamos y la gente que miente es por no ser víctimas de sus represalias ,ellos o sus hijos. Nada más saber qué la chica que le denunció por abuso sexual luego fue encontrada muerta y el vivió bien y tranquilo , incluso en la casa del cura ,haciendo asados... Y obvio, la gente actúa como se le dice. Allí creo que cada uno debe algún favor o algo a los de más cargo, por eso se encubren . Incluso la abuela(el pozo).. Por miedo. Los que están presos son los peces pequeños, los gordos están en libertad. Ojalá que el niño salga con vida, de caer la red organizada de trata no creo que caiga,ojala pero dudo. Lo que se hizo estás dos semanas en mi opinión fue ganar tiempo para que se pusieron a salvo los verdaderos cabos de toda esta mafia. De salir saldrán luego diciendo algo, pero a ver si aparecerá el niño sin mas ( eso si aparecerá y de qué manera se verá),se tapara todo , se echara la culpa a quien sabe quien,los detenidos recibiran condenas leves o seran puestos en libertad... Ojalá que se hagan las cosas bien pero dudo mucho.
 
Yo me voy quedando con algunos espacios de TN y de A24.
Hay muchos movileros trabajando lo más serio posible.
No dan versiones descabelladas... salvo el de crónica que sí, que andaba metido en la parte de atrás de la Iglesia y era bastante irresponsable sacar un móvil en vivo y meterse así ahí.
A mí me parece que entre la inoperancia y la corrupción de las autoridades, y el halo de ambigüedad que tienen todos y cada uno de los miembros de esa familia, nada suena descabellado. Sobre todo porque es la provincia donde se cometió con un niño un crimen ritual satánico, y queda tan cerca de la triple frontera que es campo fértil para cualquier cosa.
La pista de los perros ha de estar mál tomada y/o mal interpretada. Los perros no mienten y no sé corrompen.


No, si estamos de acuerdo en que ninguna hipòtesis deberìa ser descartada a priori (y que en este caso nada suena descabellado, empezando porque, en principio, TODOS lucen sospechosos).

De hecho, ni siquiera cuestiono que la pareja de la funcionaria y el ex capitàn de navìo sean los principales involucrados en la extracciòn de Loan, al contario (esa insistencia de la mujer en echar pa lante, en la famosa entrevista poco antes de ser detenida, de echarse flores y de sobreactuar la indignaciòn que le producìa despertar sospechas en sus vecinos, enfatizando que todos sabìan lo rematadamente buena, noble y generosa que ella es con los niños... eso era escandalosamente sospechoso).

Lo que digo es que, aùn cuando las sospechas se dirigen especialmente hacia esa pareja (digamos que como los receptores primarios del niño), el cacareo mediàtico con lo de los perros rastreadores, que supuestamente marcaron la presencia de Loan en la camioneta (y con certeza al cien por cien) y en el carro rojo (con certeza ¡relativa'), en realidad era màs humo periodìstico que otra cosa. Con poca o nada contundencia probatoria.

Por lo que dije antes: segùn el periodista (al que nadie rebatiò, sino que ignoraron), el màximo de tiempo en el que estos animales pueden ubicar el ùltimo rastro de una persona viva en un lugar determinado, es de 72 horas (3 dìas). Y resulta que cuando rastrearon estos vehìculos, señalados como las evidencias que incriminan al matrimonio (de hecho, se supone que esa EVIDENCIA fue la causa de la detenciòn de la pareja), ya habìan pasado al menos SIETE U OCHO DÌAS (puede que incluso màs), de la desapariciòn de Loan... Y obviamente, de Loan haber estado en esos autos, tuvo que haber sido inmediatamente despuès de su desapariciòn, durante el menor tiempo posible (como màximo hasta el dìa siguiente, para finalmente ser entregarlo al receptor 'final', encargado de sacarlo de la zona). No iban a estar con el niño tres, cuatro, cinco o seis dìas despuès, mucho menos trasladàndolo en esos vehìculos. Por lo tanto, al momento de hacer las pesquisas con los animales, ya habìa pasado mucho màs del tiempo 'reglamentario' como para que esos perros pudieran rastrear a Loan en esos vehìculos.

¿Què quiere decir eso? Que si solamente tienen esa 'evidencia' contra estas dos personas (y aunque efectivamente estèn involucrados en el crìmen), esta pareja no tardarà mucho en salir en libertad. De hecho, creo que no pasarà mucho tiempo para que TODOS los detenidos queden en libertad. Y pasarà como reza el dicho (solo que al revès): NO TENGO DUDAS, PERO TAMPOCO PRUEBAS.

¿La causa de que no se tengan pruebas (y muy probablemente no se puedan tener)? LA ESCANDALOSA PÈRDIDA DE TIEMPO ENTRE LA DESAPARICIÒN DE LOAN Y EL ACCIONAR DE LA LEY PARA INICIAR UNA INVESTIGACIÒN POLICIAL EN REGLA.

Creo que todos pensamos que Loan no va a aparecer. Y no va a aparecer ni vivo ni no vivo. Si no apareciò los primeros tres-cuatro dìas, despuès de su desapariciòn, es porque ya no va a aparecer. Que esto ni siquiera es un secuestro, con fines de pedir rescate. Lo desaparecieron, para que nunca màs se vuelva a saber de èl, por las razones que sean, ni vivo ni no vivo (y creo que todos estamos casi seguros de que Loan no està vivo). Asì que lamentablemente, a estas alturas, a las autoridades solo les quedarìa solucionar un crimen, no 'rescatar' a Loan.​
 
No, si estamos de acuerdo en que ninguna hipòtesis deberìa ser descartada a priori (y que en este caso nada suena descabellado, empezando porque, en principio, TODOS lucen sospechosos).

De hecho, ni siquiera cuestiono que la pareja de la funcionaria y el ex capitàn de navìo sean los principales involucrados en la extracciòn de Loan, al contario (esa insistencia de la mujer en echar pa lante, en la famosa entrevista poco antes de ser detenida, de echarse flores y de sobreactuar la indignaciòn que le producìa despertar sospechas en sus vecinos, enfatizando que todos sabìan lo rematadamente buena, noble y generosa que ella es con los niños... eso era escandalosamente sospechoso).

Lo que digo es que, aùn cuando las sospechas se dirigen especialmente hacia esa pareja (digamos que como los receptores primarios del niño), el cacareo mediàtico con lo de los perros rastreadores, que supuestamente marcaron la presencia de Loan en la camioneta (y con certeza al cien por cien) y en el carro rojo (con certeza ¡relativa'), en realidad era màs humo periodìstico que otra cosa. Con poca o nada contundencia probatoria.

Por lo que dije antes: segùn el periodista (al que nadie rebatiò, sino que ignoraron), el màximo de tiempo en el que estos animales pueden ubicar el ùltimo rastro de una persona viva en un lugar determinado, es de 72 horas (3 dìas). Y resulta que cuando rastrearon estos vehìculos, señalados como las evidencias que incriminan al matrimonio (de hecho, se supone que esa EVIDENCIA fue la causa de la detenciòn de la pareja), ya habìan pasado al menos SIETE U OCHO DÌAS (puede que incluso màs), de la desapariciòn de Loan... Y obviamente, de Loan haber estado en esos autos, tuvo que haber sido inmediatamente despuès de su desapariciòn, durante el menor tiempo posible (como màximo hasta el dìa siguiente, para finalmente ser entregarlo al receptor 'final', encargado de sacarlo de la zona). No iban a estar con el niño tres, cuatro, cinco o seis dìas despuès, mucho menos trasladàndolo en esos vehìculos. Por lo tanto, al momento de hacer las pesquisas con los animales, ya habìa pasado mucho màs del tiempo 'reglamentario' como para que esos perros pudieran rastrear a Loan en esos vehìculos.

¿Què quiere decir eso? Que si solamente tienen esa 'evidencia' contra estas dos personas (y aunque efectivamente estèn involucrados en el crìmen), esta pareja no tardarà mucho en salir en libertad. De hecho, creo que no pasarà mucho tiempo para que TODOS los detenidos queden en libertad. Y pasarà como reza el dicho (solo que al revès): NO TENGO DUDAS, PERO TAMPOCO PRUEBAS.

¿La causa de que no se tengan pruebas (y muy probablemente no se puedan tener)? LA ESCANDALOSA PÈRDIDA DE TIEMPO ENTRE LA DESAPARICIÒN DE LOAN Y EL ACCIONAR DE LA LEY PARA INICIAR UNA INVESTIGACIÒN POLICIAL EN REGLA.

Creo que todos pensamos que Loan no va a aparecer. Y no va a aparecer ni vivo ni no vivo. Si no apareciò los primeros tres-cuatro dìas, despuès de su desapariciòn, es porque ya no va a aparecer. Que esto ni siquiera es un secuestro, con fines de pedir rescate. Lo desaparecieron, para que nunca màs se vuelva a saber de èl, por las razones que sean, ni vivo ni no vivo (y creo que todos estamos casi seguros de que Loan no està vivo). Asì que lamentablemente, a estas alturas, a las autoridades solo les quedarìa solucionar un crimen, no 'rescatar' a Loan.​
Y sí Loan estuvo en "la tapera" mientras "lo enfriaron", y luego fue trasladado en el Ford Ka rojo, que hizo un viaje que ellos no declararon, el día 18 de junio? Qué día los perros participaron de esa pericia?
Podría ser?
El militar retirado que ha mentido porque así lo muestran las pericias de impacto de antenas celulares, y la funcionaria municipal pueden haber trasladado a Loan con vida el 18, que hicieron un viaje creo que a Chaco Resistencia, y no lo habían dicho?
Para mí necesitaban un niño/a, el tío lo saca del naranjal con engaños y a upa, hasta la "tapera" (complicidad del Comisario y los subalternos que dijeron haberlo encontrado), lo "enfriaron" ahí (porque ahí dijo Camila que no se les ocurrió 👀 buscar), luego lo llevan de allí a otro lugar en el auto rojo donde los perros detectan el olor de Loan vivo.

Pérez y Caillava son dueños de campos linderos y son los que tienen los recursos para desaparecer un chico, con el encubrimiento del Comisario y por tanto de sus subalternos.

Está un abogado penalista ahora aclarando que en caso de que lo hubieran atropellado por accidente y ocultado el cuerpo, la máxima pena que hubieran podido tener serían 6 años, no se arriesgarían a hacer todo esto y recibir penas mucho mayores por delitos mucho más graves. Tiene todo el sentido porque el militar también es Contador, es una persona con formación académica conexa al Derecho. No es un ignorante.

Por tanto, me indigna sobremanera que ahora salgan con la hipótesis del accidente. No es verdad, si lo fuera ya estarían evaluando desandar todo y confesar. Es muy grave lo que ha pasado, porque hay 6 personas en prisión y no han hablado.
 
No, si estamos de acuerdo en que ninguna hipòtesis deberìa ser descartada a priori (y que en este caso nada suena descabellado, empezando porque, en principio, TODOS lucen sospechosos).

De hecho, ni siquiera cuestiono que la pareja de la funcionaria y el ex capitàn de navìo sean los principales involucrados en la extracciòn de Loan, al contario (esa insistencia de la mujer en echar pa lante, en la famosa entrevista poco antes de ser detenida, de echarse flores y de sobreactuar la indignaciòn que le producìa despertar sospechas en sus vecinos, enfatizando que todos sabìan lo rematadamente buena, noble y generosa que ella es con los niños... eso era escandalosamente sospechoso).

Lo que digo es que, aùn cuando las sospechas se dirigen especialmente hacia esa pareja (digamos que como los receptores primarios del niño), el cacareo mediàtico con lo de los perros rastreadores, que supuestamente marcaron la presencia de Loan en la camioneta (y con certeza al cien por cien) y en el carro rojo (con certeza ¡relativa'), en realidad era màs humo periodìstico que otra cosa. Con poca o nada contundencia probatoria.

Por lo que dije antes: segùn el periodista (al que nadie rebatiò, sino que ignoraron), el màximo de tiempo en el que estos animales pueden ubicar el ùltimo rastro de una persona viva en un lugar determinado, es de 72 horas (3 dìas). Y resulta que cuando rastrearon estos vehìculos, señalados como las evidencias que incriminan al matrimonio (de hecho, se supone que esa EVIDENCIA fue la causa de la detenciòn de la pareja), ya habìan pasado al menos SIETE U OCHO DÌAS (puede que incluso màs), de la desapariciòn de Loan... Y obviamente, de Loan haber estado en esos autos, tuvo que haber sido inmediatamente despuès de su desapariciòn, durante el menor tiempo posible (como màximo hasta el dìa siguiente, para finalmente ser entregarlo al receptor 'final', encargado de sacarlo de la zona). No iban a estar con el niño tres, cuatro, cinco o seis dìas despuès, mucho menos trasladàndolo en esos vehìculos. Por lo tanto, al momento de hacer las pesquisas con los animales, ya habìa pasado mucho màs del tiempo 'reglamentario' como para que esos perros pudieran rastrear a Loan en esos vehìculos.

¿Què quiere decir eso? Que si solamente tienen esa 'evidencia' contra estas dos personas (y aunque efectivamente estèn involucrados en el crìmen), esta pareja no tardarà mucho en salir en libertad. De hecho, creo que no pasarà mucho tiempo para que TODOS los detenidos queden en libertad. Y pasarà como reza el dicho (solo que al revès): NO TENGO DUDAS, PERO TAMPOCO PRUEBAS.

¿La causa de que no se tengan pruebas (y muy probablemente no se puedan tener)? LA ESCANDALOSA PÈRDIDA DE TIEMPO ENTRE LA DESAPARICIÒN DE LOAN Y EL ACCIONAR DE LA LEY PARA INICIAR UNA INVESTIGACIÒN POLICIAL EN REGLA.

Creo que todos pensamos que Loan no va a aparecer. Y no va a aparecer ni vivo ni no vivo. Si no apareciò los primeros tres-cuatro dìas, despuès de su desapariciòn, es porque ya no va a aparecer. Que esto ni siquiera es un secuestro, con fines de pedir rescate. Lo desaparecieron, para que nunca màs se vuelva a saber de èl, por las razones que sean, ni vivo ni no vivo (y creo que todos estamos casi seguros de que Loan no està vivo). Asì que lamentablemente, a estas alturas, a las autoridades solo les quedarìa solucionar un crimen, no 'rescatar' a Loan.​
Es que no tienen ninguna prueba.
Nada.
Y sobre los medios y periodistas, pensaba que indagararían como periodistas pero ya veo que no.
Actúan como cualquier medio en cualquier parte del mundo.
Clickbait, y pa'lante
 

Temas Similares

Respuestas
2
Visitas
1K
Back