Los Reyes. Viaje a Polonia, 80 aniversario de la liberación de Auschwitz. 27/01/2025

Cuando visites un campo de concentración y veas en las infografías la cantidad de españoles que pasaron por allí... Mauthausen o Dachau por ejemplo

Se los compara por motivos obvios. Nadie ha dicho que Stalin, Churchill o Roosevelt/Truman fueran santos (cada uno miraba por sus intereses).

Entiendo hasta cierto punto que no se invitara ayer a Putin (aunque nos guste o no, representa a la Fed. Rusa) pero lo mínimo era reconocer a los soldados soviéticos que dieron su vida para poder liberar a Europa de Hitler y más concretamente ese campo de concentración.
Este campo fue liberado por " El ejercito RUSO'". y Rusia Deberia haber estado representada. Que los americanos llegaron cuando todo el pescado estaba vendido. Al Cesar lo que es del Cesar.

Luego lo miro. El que yo te comento era largo e impactante. Incluso con declaraciones de algunos de esos niños, ya grandes, relatando sus penurias y desarraigo.
Tremendo. Era una parte de la historia de España que yo desconocía. No es que yo sepa mucho, ya que no soy española, pero siempre algo trato de leer y aprender.
He visto varios .Cuando ves a los niños inocentes se parte el alma.
Hay mucha literatura y documentación de lo que se vivió en aquellos años.
Malditas guerras.

Hay un recuerdo a los fusilados del bando sublevafo por el republicano, en Paracuellos de Jarama.

Los que habéis salido de la T4 de Barajas la habéis visto: una gran cruz blanca en la ladera de una colina...

Ver el archivo adjunto 3927325

Si. Lo sé.

Mi pregunta es, para cuando los actos de conmemoración por las víctimas de esos dos asesinos sangrientos.....

Cuando visites un campo de concentración y veas en las infografías la cantidad de españoles que pasaron por allí... Mauthausen o Dachau por ejemplo

Se los compara por motivos obvios. Nadie ha dicho que Stalin, Churchill o Roosevelt/Truman fueran santos (cada uno miraba por sus intereses).

Entiendo hasta cierto punto que no se invitara ayer a Putin (aunque nos guste o no, representa a la Fed. Rusa) pero lo mínimo era reconocer a los soldados soviéticos que dieron su vida para poder liberar a Europa de Hitler y más concretamente ese campo de concentración.
Europa, además de haber perdido la cordura, no tiene vergüenza ni la conoce.

A pesar de que fueron dos horas horribles, mientras recorrimos el Campo de Concentración, y no conseguí llorar, hubo un momento que se me encogió el alma, como un puño metido dentro de mi... Y pasó mucho tiempo hasta desaparecer esa horrible sensación de mi interior. Me vino muy bien en mi vida... Para darme de bruces con la realidad , y concienciarme de lo miserable que podemos llegar a ser los humanos. No todo el mundo es bueno.
Tremendo, ese patio enorme , frío, triste y cruel, en el que tenían que formar todas las mañanas, congelados, durante un montón de horas, y sin moverte mientras iban muriendo los que estaban a tu lado, delante o detrás de ti.... Y fui en Primavera ! . Sus pertenencias, .. los zapatitos de los niños, sus peines, sus muñecas, los relojes, las carteras, sus dientes, sus pasadores del pelo..... Sus fotos... .. Tremendo todo. . Ojalá no vuelva a pasar nunca más.