Los Reyes. Viaje a Polonia, 80 aniversario de la liberación de Auschwitz. 27/01/2025

Y que tal hacerlo con los asesinados y torturados por el bando " rojo" entre otros, Carrillo y la Pasionaria?

Es que siempre se olvida.....

Hay un recuerdo a los fusilados del bando sublevafo por el republicano, en Paracuellos de Jarama.

Los que habéis salido de la T4 de Barajas la habéis visto: una gran cruz blanca en la ladera de una colina...

IMG_20250128_181331.jpg

Obviamente no hay punto de comparación, pero soy Colombiana y hace muchos años ocurrió una catástrofe natural terrible, un pueblo llamado Armero desapareció, más de 20.000 muertos y uno pasa por ese pueblo y se siente la tensión la atmósfera pesada, no quiero imaginar siquiera la energía q debe emanar Auschwitz
Recuerdo lo de Armero como si fuera hoy, cuarenta años después. 😢

Todas las víctimas merecen respeto, no creo que haya que fijarse sólo en su número, sinó también habría que acordarse de El Salvador, Vietnam, Hiroshima, Nagasaki....y demás matanzas perpretadas en las dictaduras amparadas por EEUU
Totalmente deacuerdo contigo, pero mi enunciado se refería solo a la comparación para mi bastante inexacta entre Franco y las víctimas de los nazis

Pues a Willem le han recibido organizaciones judías en todas partes con el kipá puesto y no ha habido jamás ningún problema. Y son años.
1738086761297.png1738086811874.png1738086864934.png1738087258883.png
También la usa el besuqueiro de Portugal
1738087010030.png
Bill Clinton
1738087618028.png
y Carlitos III el Sanguinario.
1738087187090.png
Pero parece que sólo si lo usa WA es ofensivo, excesivo, busca llamar la atención, etc---

Pues muchos, seguramente más de los que imaginamos. Y no tan jóvenes también.
Exacto. Yno tan jóvenes tambien, como dices.

Me cuesta entender como tanto que parece avanzamos tras la nefasta era franquista, en cuestiones históricas haya una ignorancia acusada y en la que parecen muchas personas como ajenas a este tipo de saber, cuando la Historia de un pais es una de las más grandes y fuertes bases de su cultura.

Lo he comentado en muchas ocasiones y aun no he dado con la respuesta.

Por la unión soviética.
Muchos niños españoles fueron acogidos en la guerra civil por Rusia.

Hace un tiempo ví un documental que me dejó impactada y entristecida. Tal vez sea éste, ahora no puedo mirar. Pero qué desgarrador para padres e hijos y muchos no pudieron volver ni reencontrarse.
Se me estremece el alma por esas pobres criaturas!
Pido perdón a Dios por las pavadas que me quejo!